18 de Agosto de 2018
Mar
29

String Result = "Metal Gear 4"; while (Paramos_Marcha_Metálica_Sólida) {Result="Mr._Robot";}

Buenas Tardes Panteritas!

Vamos a despegar al Metal Gear de la pared de mi blog antes de hablar del 4 y evitar así que con su OctoCamo se pueda mimetizar perfectamente con ella y cada tanto en cuanto en mi blog salgan frases sueltas tipo "keep you waiting uh" y "pero que coño", y en esta entrada hablar de una pequeña gran serie de TV.
Digo pequeña porque no hay mucha gente que la haya visto (envidia me da que la puedan descubrir ahora, gracias a mi fantástico blog), y gran porque después de poner pequeña, la única palabra que puedo poner es gran, aunque tendría que haber puesto la puta polla. Pero poner "pequeña puta polla" me cortocircuita mi mente y me quedo unos minutos en blanco recordando tiempos pasados con chicas señalando una parte de mi cuerpo.

La serie en cuestión se titula Mr. Robot. No voy a desvelar nada de la historia porque es parte fundamental para disfrutarla, pero a mi me petó la mente. Si la has visto, podrás decir que coge ideas de muchas otras películas y series (el creador ya dijo que si él ve algo que le gusta, lo va a querer "acoplar" de alguna manera. Como otros creadores vanguardistas de contenido. De blogs. Bueno uno en concreto principalmente. Con su título con una referencia a un gran anime y que el autor se acopló para petarte la mente. No lo consiguió y ahora llora en una esquina) (sí, cierro paréntesis porque todo eso estaba dentro de uno), pero el tío, de nombre Sam Esmail, lo hace con un arte y una originalidad que me impresionó. No es simplemente acoplar la idea, hacer la gracieta de "ah, jaja esto es como en la peli X, jaja" y ya, el tío lo mezcla con 10000 ideas originales y, por favor todos juntos y al unisono, "te peta la menteee" (si habéis cantado un poquitín, estamos en sintonía my man).

Aparte, a mi me motiva mucho que le pongan cuidado en lo que enseñan. El protagonista es un experto en ciberseguridad y secretamente un maestro del hackeo, y si sabes alguna cosa sobre ordenadores, cuando hace su magia, puedes ver que tienen asesores que están implicados en el guión. No es eso de: "oye soy un hacker, no necesito el ratón para nada y mi pantalla hace ruiditos cuando accedo al servidor del FBI". Se ha estudiado como funciona todo, las grandes corporaciones, y como actuarían grupos como Anonymus.

Eso sí, que no os tire para atrás el tema de ordenadores y hackeos si no os gusta, la historia es mucho más que eso (pero es un plus para que te guste, y si estás leyendo mi blog tienen que gustarte estas cosas vamos). Principalmente es un retrato de las grandes corporaciones y la gente que puede mover la sociedad a su gusto, y un viaje también a la mente del prota, rompiendo la cuarta pared al hablar directamente al espectador (o a la sociedad). Esto me parece un recurso muy bueno para acercar el medio audiovisual al libro, y poder describir muchos más detalles y comprender, desde el punto de vista del prota, qué pasa y qué le está pasando. Aparte la dirección y fotografía es muy muy atrayente. Hay un video de Karsten Runquist rulando por youtube que lo resume muy correctamente. El tema del enfoque amplio, con el personaje que habla no siempre en el centro de la escena, me transmite una sensación más amplia, haciendo entender que lo que están haciendo los protagonistas afecta a muchas más personas que ellos mismos.

Pues eso, una de las grandes que parece que poca gente conoce, pero que realmente me enganchó como pocas, sobretodo en su primera temporada. Al finalizar cada capítulo acababa buscando por Internet conspiraciones y conectándome a proxies para acceder a la dark web. Esto último era para ver porno claro.
0