17 de Junio de 2018
Abr
9

Ponemos la Cuarta Marcha Metálica (espacio patrocinado por las nanomáquinas de los patriotas)

Buenas Tardes elefantacos!

Bueno, vamos escalando poco a poco. Estamos casi casi al final de la montaña y a mi ya me va quedando poca estamina que lo he invertido todo en corazones (ahora rotos todos menos uno por el desamor). Vamos a por el Metal Gear Solid 4!

Ya no recuerdo las veces que vi el trailer de "war has changed" con la musiquilla esa arábiga de fondo y el Snake Cascado (traducción oficial en castellano de Old Snake). La verdad es que me dejó hypeado como pocos. Por aquella época ya estaba metido perfectamente en internet en este mundillo, y me enteraba de todo a través de varias paginitas de noticias (véase el uso del diminutivo para empequeñecer el hecho de que era y soy un friki de cuidao), con lo que entré en todo el juego que tiene Kojima de los trailers y expectativas maximum power. Con este juego las expectativas se cumplieron, porque lo que enseñaba en los trailers se traducía en el juego, pero para el siguiente esto fue una arma de doble filo, o arma de 360º filo (sable láser para entendidos).

Por lo que vi, mucha gente se quejó del pacing del juego, porque hay como 30 vídeos y 50 conversaciones de codec por minuto, pero yo como groupie de Metal Gear no me quejé para nada. Entiendo que esto es Metal Gear. A eso he venido, y en su momento lo disfruté como un niño disfruta de, no sé, de las cosas que disfrutan los niños, absolutamente todo durante 5 minutos antes de que se cansen. Bueno menos de Kevin Spacey no nos pasemos. Y creo que en temas de historia es lo que todo fan podía desear. A veces para mi era un poco difícil de seguir con tanto dato, pero en lineas generales me dejó muy contento, cerrando los temas que tenían abiertos y dando sentido a todo (resuelto a través de nanomáquinas a lo Xena/Simpsons/Magia eso sí, pero por lo menos tenía sentido). Especialmente me pareció muy inteligente como resolvía el tema de Liquid/Ocelot, que era lo que más me chirriaba de la saga. Además, las apariciones especiales de antiguos personajes me sorprendieron bastante, aunque creo que se podrían haber exprimido un poco más. Recordando esto me viene a la memoria lo que hicieron con Star Wars The Last Jedi como polo opuesto, que miró a su legado y el Rian dijo venga a la mierda todo no me voy ni a molestar a currarme algo bonito para explicar el lío que han montado y voy a cerrarlo lo más genéricamente posible. Y meto chistes. A deducir queda para ustedes si me gustó o no la peli (pista).
Queda también el pajote que se mete el juego con el tema de las armas. A mi la verdad es que me gusta que sean realistas, pero Snake y el tío del mono tienen un rollo así eróticosesual (el corrector de Google me pide que aquí ponga esclerótico) con cada una que queda como un poco raro. Es un poco demasiado japonés quizá. Y toda la personalización que se puede aplicar a cada una me sobrepasó y por lo menos yo no le dí para nada importancia (principalmente porque sólo utilizaba las armas cuando me obligaban y contra los jefes finales). 
Por todo lo demás el 4 me pareció correcto, pero peca de lo que le pasó el 2, 0 jefes finales con importancia y 0 novedades jugables grandes, pero esta vez repitiendo los esquemas del 3 en vez del 1. Pero creo que el 4 evoluciona más que lo que el 2 lo hizo a partir del 1, aunque la mitad de la evolución no sea la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad merecéis.

Y bueno, hasta aquí mis pensamientos de los buenos Metal Gear, con una entrada de blog con referencias finas finas (pueden encontrar de Zelda, Señor de los Anillos, Blade Runner, Star Wars, Crysis y pedofília (aquí el corrector de Google me pide que ponga peliagudo, y parece tonto el tío)). Tal Ready Player One señores. Con lo que también estoy haciendo una referencia a Ready Player One no? Buah me va a petar la cabeza. De la resaca digo. Me voy a la cama a soñar con ovejas eléctricas. Os pillé!
0