25 de Noviembre de 2017
Mar
5

Crónica de una muerte anunciada

Pues sí jugones, sabía que este momento tenía que llegar. Hoy algo a muerto dentro de mí; algo que llevaba meses pudriéndose y cuyo final sólo podía ser uno. Hoy, me he despedido... de mi Wii

 Cariño... no me dejas otra elección

Wii

Después de mucho pensarlo, he vendido mi Wii. Me he deshecho de ella como de una vulgar pelusa del ombligo (eso sí, una pelusa de 250 euros). Pero creo que es mejor empezar esta historia de amor-odio desde el principio.

 ¿Os acordáis de Revolution?¿Os acordáis de los primeros vídeos de Red Steel? Ahí fue cuando me enamoré del nuevo concepto de Nintendo. La revolución jugable, una nueva apuesta, un nuevo control y todo un nuevo paradigma. Lo que entonces no sabía es que desde Nintendo me engañarían como unos bellacos, y vendería su alma a cambio de unos cuantos cientos de millones de euros. 

Siempre me he considerado un jugón, más allá de marcas. Empecé en este mundo con mi hoy añorada Atari 2600. Más tarde vendrían consolas de Sega y Nintendo indistintamente, y luego Sony y Microsoft. Y por supuesto, mi indispensable PC. Aunque he de reconocer, que Nintendo siempre había tenido una mirada especial. Es como en esos casos en que la abuela tiene tres nietos y dice que quiere a todos por igual, pero siempre hace más con uno. Esa fue mi relación con Nintendo. Las grandes sagas de esta compañía me han enamorado, ¿cómo despreciar a Zelda, a Link, a Mario?

The Legend of Zelda: Twilight Princess. Una obra maestra. 

Zelda TP

Después, ya con Wii en la calle, vino el bofetón de la dura realidad. Una máquina deficiente técnicamente, muy deficiente, en cuanto a sus dos competidores directos. Aún así, seguí siendo fiel a mis principios y juré y perjuré que los gráficos no lo son todos, un verdadero jugador sabría apreciar más allá de la fachada. Pero para esos entonces, yo ya poseía una Xbox 360 que llenaba mi tiempo y mi dinero. Para más inri, voví al mundo de los videojuegos por la puerta grande, pues directamente me salté la sexta generación, es decir, la generación ps2, en la cual me despreocupé de las consolas y me centré en otros temas, y en mi mediocre y explotado PC. 

Pues bien, mi satisfacción con la 360 de Microsoft era total. No había mejor forma de volver a las consolas. Además, mi padre se hizo con una estupenda televisión HD de Toshiba, con lo cual es espectáculo estaba servido. Aún recuerdo mi impresión al ver DOA4 en HD, qué maravilla. Pero oh cruel destino, mi 360 se rompió. Una vez. Dos, tres. Hasta cuatro veces la condenada dejó de funcionar ante mi mirada atónita. Como un niño despechado vendí mi quinta 360 tan pronto como me la cambiaron (gracias a un colega atentísimo de Game). Entonces me vi con dinero en las manos, y con una campaña embota sentidos por parte de Nintendo. Me convencieron. Pese al chasco inicial, me convencieron, y me hice con una Wii. A mi favor he de decir que fui inteligente y conservé mis 13 juegos de Xbox 360 y 20 de Xbox, y que ahora sigo disfrutando.

 Al principio, como en las relaciones, todo fue maravilloso. Un nuevo concepto, diversión pura, dura y directa. Por primera vez pude jugar a videojuegos con toda mi familia. Me hice con Zelda: Twilight Princess y disfruté hasta el éxtasis cada una de las 50 horas que me duró. Luego vinieron Mario Strikers del que me deshice de inmediato. Más tarde Wii play y Resident Evil 4. El segundo ya lo disfruté para Gamecube, así que tampoco duró mucho. Luego Metal Slug Anthology (divertidísimo) y por último Super Mario Galaxy (magistral, os animo a leer el análisis del blog). Y después nada.

Centenares de anuncios de party-games, cutre-ports o auténtica basura digital. Día tras día, mes tras més, me desanimaba viendo los lanzamientos. En varios meses no encontré absolutamente nada que comprar. Los Reyes fueron generosos y vinieron cargados con una 360 Falcon, y ése fue el final de la historia. Salió Zack & Wiki, RE: Umbrella Chronicles, y yo andaba liado con Mass Effect y Halo 3. La decisión estaba tomada. ¿Por qué Nintendo, por qué has decidido olvidar a tus fieles seguidores de toda la vida? ¿por qué te has vendido a la masa que pide juegos directos y facilones? ¿Por qué no te ocupas de satisfacer nuestras inquietudes videojueguiles como siempre has hecho, incluso cuando las ventas no acompañaban? Para mí un buen juego cada dos meses no es suficiente, no señor. Sobre todo cuando un maquinón como la 360 sigue sacando juegos mes tras mes, sin haberme dado tiempo a ahorrar para los anteriores. Esto se acabó, no seré yo quien financie las interminables entregas de Horsez, Catz, Dogz y MySims. No seré yo quien pique con Wii, no con esta Wii aquejada del efecto Nintendo DS, según el cual cada buen juego viene precedido por 20 truños. No me identifico con la Nintendo actual, soy un amante despechado, y por ello, me resigno a vivir el auge de Nintendo en cuanto a economía, y su caída en cuanto a calidad, en tercera persona. Tal y como hice con la 360, no venderé mis juegos ni mis accesorios. Dejo mi mano tendida a la espera de que Nintendo decida recapacitar. Mientras tanto, sólo me queda decirte hasta pronto... o adiós.

  

4
Valoración media: 4 (3 votos)

7 Comentarios:

En mi caso, me gustó la

En mi caso, me gustó la presentación de la Wii en el E3 '06. Si bien lo que llegó después a la venta al público fue muy decepcionante para mi gusto y, aunque hay un par de títulos que me interesan, no me voy a gastar 250€ en una consola a medio camino entre GC y Xbox.

Ahora mismo tienen más títulos interesantes tanto la X360 como PS3.

Haces bien en no comprarla,

Haces bien en no comprarla, yo he disfrutado muchísimo de los juegos que he tenido, pero son escasos, demasiado escasos. Para un jugador ocasional está de muerte, pero para alguien que compra una media de 3-4 juegos al mes y que tiene otra consola que revienta a juegazos... mal. De todos modos no puedo renunciar a Smash Bros y Mario Kart, cuando salgan quizá los compre para jugarlos con mi chica en su Wii

Mi hermano la tiene, pero

Mi hermano la tiene, pero yo en cuanto pueda (Y baje de precio) me agencio la X360. Lo que le falla a Nintendo es no tener una línea económica de juegos, porque yo juego pero con un juego al mes me vale (RE: UC, RE4, Red Steel, que lo he probado y no me parece tan malo como lo pintan)el problema, es que yo no doy mas de 30 euros por un juego, y si doy esos treinta ha de ser muy bueno. Cuando tenga la Xbox esta claro que tiraré de play.com o de los Classics.

Pero tienes razón, aunque hoy día comparar el catálogo de x360 con alguna otra consola no es justo. X360 en catálogo, se merienda a quien se ponga por delante. 

¿Porqué?

Al  menos podías haberla guardado o regalársela a alguién de tu familia con niños. Yo no creo que el tiempo de Wii se haya agotado, simplemente hay que esperar a que amplien un poco sus miras y empiecen a hacer juegos de verdad.

P.D.: ¡Tenías que haberte pillado la PS3 y no la XBox! Que no veas lo que calienta en invierno Wink

Rikku, estudio una carrera

Rikku, estudio una carrera fuera de casa, y no tengo dinero para nada, como la voy a regalar X-D. Y sobre xbox o ps3, ambas máquinas me gustan mucho, pero digamos que el catálogo de 360 es "especial". Un saludo Wink

No eres el primero, ni

No eres el primero, ni serás el último que conozco que haya hecho eso con su Wii. El caso más especial es el de un buen amigo que soñaba con la blanca de Nintendo desde que se asomó timidamente en unos y otros sitios, cuando se la compró le pasó como a tí, y al final la decepción pudo con el y la vendió para comprarse una 360...

Es una pena lo de Nintendo, a dia de hoy y siendo sinceros, la veo una consola para mi sobrina, y no para mi, y lo digo yo, que Wii tiene el Nights, que ya es motivo más que suficiente para comprarmela X-D 

Y ya si encima tienes una 360...con el pedazo de catalogo que tiene, dios, yo desde que salió la 360 he comprado mas juegos que nunca, y los que me quedan, mi bolsillo pide clemencia y yo solo puedo seguir comprando X-D

Logan a ver si te la pillas y echamos todos una pachanga!!! :D 

No lo entiendo

Francamente, no lo entiendo. Yo soy propietario de una wii desde que salió a la venta, y no me ha decepcionado en absoluto. Creo que es la mejor videoconsola, y aunque tal como se habla parezca tener gráficos penosos, a mí no me parecen malos en absoluto. No es la locomotora gráfica que es la 360 (mi segunda opción), pero a alguien que ha jugado tantos miles de juegos como yo, el cambio de controles se agradece muxísimo. Además, con un mando classic puedo elegir los clásicos, en los juegos de control complejo (budokai...), y he encontrado docenas de títulos estupendos. No has esperado suficiente. Te olvidas del maravilloso y espectacular Metroid, el adictivo Fire Emblem, el divertidísimo Super Smash bros,... y pronto Tales of Symphonia 2, entre muchos otros. El Paper Mario, aún siendo algo infantil, no tiene desperdicio, y no voy a decir más porque creo que queda claro. Te compraste los juegos menos necesarios (resident 4 ya estaba en cube, igual que twilight princess). Qué pena.