24 de Noviembre de 2017
Jul
23

Critica al amanecer dle planeta de los simios y a starwars/startrek

Categorías: , , ,

Dos criticas al precio de una, una es una opinion mia, y la otra es una critica rapida y concisa al amanecer del planeta de los simios que os recomiendo encarecidamente.

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

0

3 Comentarios:

Uff. un montón de cosas

Uff. un montón de cosas por comentar: La reseña del Planeta de los Simios se me hizo muy buena, y de la duración exacta, también se me hizo buena idea lo de los fotogramas para ilustrarla, son preferibles que videos de baja calidad; además ví mas argumentos que adjetivos calificativos, que me dieron idea de los alcances de la película. En cuanto al debate de Star Trek y Star Wars, hay un montón de tópicos. Para empezar creo que la primera Trilogía de Star Wars resiste mejor el paso del tiempo, porque se apoya en menos efectos visuables que la segunda trilogía, y no la siento tan envejecida porque se basa esencialmente en un mito universal, y esa clase de historias sencillamente son eternas. En cuanto a la lógica de la lucha, se debe de entender que esta historia no es el futuro de la humanidad, sino que ocurre en una galaxia muy lejana, por lo que podemos encontrar cuestiones absurdas como los tanques de dos patas  o el mismo uso de una espada laser, elemento de combate que ya no usamos los humanos. En general el "fracaso" de la segunda trilogía, es que pasó mucho tiempo entre esta y la original, de modo que cada quien tenía su propia historia de como fueron las cosas, por lo que cuando salieron las películas, decepcionaron las espectativas de la gente, tampoco ayudó la necedad de Lucas de meter a calzador muchos elementos: C3PO y R2D2 --bien pudo haber usado otros robots, se supone que eran miles y todos iguales--, hacer que Anakin sea el creador de C3PO, hacer de la Reina Amidala la madre de Luke y Leia, etc; meter personajes clichés como JAR JAR BINKS; y una mala elección para Anakin Adulto, con cero química con la protagonista, y repetirse mucho con la primera trilogía, que ya de por sí, estaba repetida con los símiles entre el episodio IV y VI. Ahora bien, ¿esta agotada Star Wars? dependerá si vuelven a las raices de la saga o no, si se basan en los mitos universales imprimirán a las películas una epicidad que se ha ido perdiendo con cada entrega, Star Wars no son las naves o los robots, sino que la médula lo es la búsqueda del héroe, podrían cambiarse naves por caballos y espadas laser por arcos, y la historía seguiría igual de buena, si se quedan sólo en la superficie, entonces queda claro que no hay nada nuevo que mostrar.

En cuanto a Star Trek, si bien es cierto que las nuevas películas le han dado un buen lavado de cara --no olvidemos que esta saga es esencialmente de TV, por lo que cuentan con recursos más modestos-- , sin embargo me parece una vez más que se ha perdido la esencia: Star Trek era la concepción de un mundo y un universo en equidad, blancos, negros, comunistas, alienígenas, todos podían convivir en paz; en llas nuevas películas se ha perdido la idea de la alianza galactica, parece que sólo hay humanos, y ningún alienigeno, más que alguna mona pintada de verde, recuerdo que en la sede de la tierra sólo hay humanos, cuando si era una base de la alianza debería de haber toda clase de alienígenos. Tampoco veo extraterrestres en los mandos de la alianza, de hecho el villano de la segunda película dice que se tiene que proteger "el estilo de vida", frase americana al 100 %, es decir que la esencia de la alianza se ha perdido en las películas, ahora parece esencialmente un ejercito de los Estados Unidos que coloniza el espacio con algunos aliados, y la multicidad de razas, obedece a su propia integración territorial, y no a elementos provenientes de paises distintos y/o planetas distintos; hubiera sido muy bueno aprovechar los fondos enormes de esta producción para hacer las tripulaciones más alienígenas, con cuerpos distintos a los humanoides. Si Star Trek está agotado o no, dependerá del rumbo que tomen las películas, pues no veo nuevas series en puerta.

Ahora bien, si estas sagas han hecho o no monopolio de la Ciencia Ficción, es indudable ello ha sucedido, no puedo imaginarme algo en el espacio sin algún elemento de alguna de estas sagas. Coincido en que los creadores deben de crear --valga la redundancia-- nuevas sagas, ver universos y concepciones distintas como Dune, y salir de la poderosaórbita de estas francias. Interesantísimo video, que la fuerza te acompañe...oopps... larga vida vida y prosperidad...errr....¡SALUDOS AFECTUOSOS!

 

 

 

 

 

 

Un grandisimo comentario,

Un grandisimo comentario, muchas gracias por esa respuesta, coincido en todo contigo.

 Lo de las espadas laser nunca me queje de ellas, eran un arma original, solo pueden usarlas los Jedi por que ellos son los unicos que realmente usan la fuerza para detener o desviar los disparos, un arma para ellos mas sofisticada y autentica, nunca me he quejado ni me quejare de este arma.

 

Tambien existe bastantes incongruencias con "la vieja republica" que su tecnologia 4000 años antes es exactamente igual de avanzada... nosotros en 40 años mira lo que hemos avanzado... no es logico que sus robots y sus naves practicamente sean del mismo tipo que las de 4000 años despues.

 

Como ya he dicho, hay que crear cosas nuevas como mass effect.

Lo de las espadas laser

Lo de las espadas laser sólo era poner un ejemplo, probablemente sean lo mejor y más icónico de la saga, sin embargo el concepto mismo de las espadas ha cambiado: en la primera trilogía Lucas les dijo a los actores que las espadas eran muy pesadas, que se requería mucha fuerza para sostenerlas, por eso al combatir debían emplear ambas manos; luego, en la segunda trilogía, salieron las espadas de doble hoja, y el uso de dos espadas al mismo tiempo, y ya ni hablar de las acrobacias al momento de estar luchando; este simple detalle habla mucho de lo inconexo que esta la saga en virtud de las ampliaciones no programadas que se le han hecho. Por otra parte es cierto que existe un paralelismo teconológico entre las sagas de la vieja República y la Nueva, no obstante estar separadas por miles de años, e incluso en la segunda trilogía se maneja tecnología aparentemente más avanzada que en la primera, como bien lo señalas, y podría tratarse de justificarse que los avances tecnológicos no siempre van para adelante, sino que pueden involucionar, ahí tienes la Edad Media: en lugar de constituir un avance hacia el futuro, fue un estancamiento en el que se olvidó conocimiento que ya sabían los antiguos Griegos; o se han pedido conocimientos militares como la receta del famoso fuego griego; a veces se descatan avances teconológicos por motivos religiosos o políticos: En la Saga Dune se prohiben las inteligencias artificiales por peligrosas y porque habían tratado de destruir a la humanidad;  podría también decirse que en el universo Star Wars los avanzados ejercitos de robots fueron descatados de la segunda trilogía porque no obstante resultar más fáciles de producir y más poderosos, al final resultan muy sensibles a la destrucción de sus centros de mando que inmovilizan ejercitos enteros, y por eso se orientó la producción de armas a base de ejercitos de clones. Así las cosas no se sabe qué pasó entre la Vieja y la Nueva República, tomando en consideración que los Sith y los Jedi han estado agarrarados del chongo toda la vida.... pero la verdad es que las sagas han sido creadas sobre la prisa y sobrexplotánsose así mismas, sin aportar sustancia prácticamente desde el llamado episodio V, es decir el Imperio contrataca, donde se llegó a la cima de la franquicia, lo demás ha sido cuesta abajo desde entonces.  Saludos afectuosos.