18 de Abril de 2014
Feb
5

Top 10 de lo mejores Anime (2008)

Categorías: ,

Luego de mi lista de decepciones sobre los anime que vi en el 2008 pasemos a la parte buena de este asunto… y dejemos llevar por una selección desde mi punto de vista (también mis gustos) sobre lo mejores anime que disfrute el año pasado! (debo aclarar que no todos son del 2008 solamente que los visualice en ese año)

 

10 - School Days

Comenzamos con un anime tipico de colegiales de esos que con solo ver el primer episodio puedes predecir todo incluso el pasteloso final que tendra... pero no School Days comienza como uno mas pero termina dejandos con la boca abierta con el repentino rumbo de deciciones y acciones que toman sus personajes pasando el 8 capitulo...

 

Sinopsis: Makoto Itou, un estudiante de secundaria, se empieza a interesar en una chica que ve en el tren durante el camino a la escuela, Kotonoha Katsura, e incluso se las ingenia para sacarle una foto con su Móvil. Debido a cambios de sitio de los alumnos en su clase, él se termina sentando al lado de Sekai Saionji, quien al curiosear en el móvil de Makoto mientras hablaba con él, descubre su enamoramiento y decide ayudarlo hasta que Kotonoha Katsura acepte salir con él.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 9 -  Beck

Aunque imposible de predecir termine enganchado a un anime que trata de asuntos musicales pues Beck lo tiene todo para ser un caballo ganador! Personajes fabulosos y fascinantes en una historia bien planteada con momentos sorpresivos y de tensión pero lo mejor de todo es su buena música!!!

 

Sinopsis: Koyuki es un chico japonés de 14 años que entra en la escuela secundaria con dos amigos de la infancia. El primero es el típico pervertido que no puede pensar más que en mujeres y que siempre está intentando fotografiar a las chicas en poses "comprometedoras", y el segundo es una atractiva estudiante llamada Izumi, era casi la única chica con la que se llevaba bien cuando era pequeño. La aburrida vida de Koyuki cambia cuando salva a un perro de extraña apariencia de unos niños que le querían dar una paliza. El dueño de Beck (el perro) resulta ser un guitarrista de rock, Minami Ryuusuke. Los dos se hacen amigos y así comienza su divertida, loca, y a veces peligrosa aventura musical.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

8 - Ga-Rei Zero

Unos de los que me sorprendió este año pues tuvo una forma de presentarnos los personajes principales muy trepidantemente donde lo primero que presenciaremos sera el principio del desenlace de la historia donde todo pinta muy mal para nuestros nuevos héroes…

 

Sinopsis: La historia gira en torno a un joven llamado Kensuke Nimura y su habilidad para ver fantasmas. Su vida se complica aún más cuando salva la vida de Kagura, una muchacha que esta trabajando para una organización secreta del gobierno para combatir a los espíritus.

Así Kensuke aprenderá acerca de los Ga-rei, bestias espirituales que pueden utilizarse como armas para combatir, y se enlistará en la Agencia. El shönen de Ga-Rei, The Enchained Spiritual Beast Ga-Rei en el original, gira en torno a las peleas contra fantasmas y seres malignos, y cuenta actualmente con dos arcos argumentales claramente diferenciados

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

7 - Saikano

Para mi la mejor historia de amor jamás contada sin cursilerías ni pastelería de por medio aquí todo es mas maduro de lo que no tienen acostumbrado pero lo mejor es que su argumento se trasciende desde un simple noviazgo hasta la destrucción del mundo increíble pero cierto…

 

Sinopsis: Esta historia se desarrolla a inicios de la Tercera Guerra Mundial, en una pacífica ciudad de Japón en la isla Hokkaido, y cercana a la capital, Sapporo. La historia muestra la vida de dos estudiantes del tercer año de una preparatoria en Hokkaido, Shuji y Chise. Chise es una chica tranquila, tímida y algo torpe, que declara su amor a Shuji, un típico estudiante con grandes rasgos atléticos para su edad, el cual no es muy bueno manejando este tipo de relaciones. Al principio existen dificultades para sobresalir como pareja, ya que ambos no saben expresar muy claramente sus sentimientos.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

6 - Furi Kuri (FLCL)

 

Innatamente cuando veo el primer capitulo de un anime lo primero que hago automáticamente son prevenciones de lo que podría pasar en los capítulos siguientes (el verdadero malo es este… estos dos terminaran amándose… y cosas por el estilo) pero Furi Kuri partio en pedacitos todos mis pronósticos por quien carajo se imaginaria que un mecha gigante puede nacer de tu frente??? Y es que con la buena música y extraditaría animación que tienen  esta 6 Ovas es una anime de obligación!!!

 

Sinopsis: Todo comienza cuando Nandaba Naota, chico bastante maduro para su edad, admirador de su hermano mayor, Tasuku que ha ido a Estados Unidos a jugar baseball, se encuentra aburrido y atrapado en la cotidianidad de la vida y acompañando a la solitaria novia de su hermano llamada Samemija Mamimi debajo de un puente en el tranquilo pueblo ficticio de Mabase, coronado por una enorme fabrica llamada Medical Mecánical en forma de plancha.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

5 - Suzumiya Haruhi No Yuuutsu

Todo un mundo plenamente creado para satisfacer a un solo ser con un poder que la iguala a un Dios pero que su aburrimiento puede ser el final de los días para todos los mortales… este no es un anime típico ni siquiera le dar un correcto orden a los capítulos pero sinceramente es una obra maestra en narración y desenvolvimiento de los excéntricos personajes que se darán cita para hacerlo además de pensar reír a carcajadas… 

 

Sinopsis: Suzumiya Haruhi no Yūutsu trata de la vida de la estudiante de secundaria superior Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase. Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de sucesos paranormales, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, intencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

4 - School Rumble + Ni Gakki

 

 

Sin lugar a dudas es el anime que mas carcajadas a podido sacarme de todo lo que eh visto y es que sus personajes son únicos y extremadamente hilarante en todos los sentidos los cuales viven un sin fin de situaciones extremas con clara referencia de parodia a otros anime exitosos… una verdadera lastima que la tercera temporada no pudiera ser animada T.T

 

Sinopsis: Nos cuenta las divertidas aventuras de Tenma Tsukamoto, una chica de preparatoria que está enamorada de Ooji Karasuma. Sin embargo, Karasuma, el chico que a ella le gusta, es realmente especial por sus extrañas formas de actuar. Puesto que Tenma es muy tímida y bastante torpe, se servirá de las técnicas más surrealistas e inverosímiles para intentar declararle su amor. Pero lo que Tenma no sabe es que Harima Kenji, un delincuente juvenil, está enamorado de ella y además, pasando exactamente los mismos problemas que ella. Esta historia esta narrada con grandes dosis de humor, romance, clichés anime, lindas colegialas, fanservice y situaciones de lo más hilarantes.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Y comencemos con los tres grandes…

 

3 - Monster

 

Conflictos políticos, organizaciones clandestinas, experimentos secretos, asesinatos, traumas psicológicos, sugestión mental, acción, son algunos de los elementos, que en un clima de misterio, constituyen esta obra maestra de Naoki Urasawa. Y es que Monster es el primer anime que eh visto que no nenecita da alta dosis de acción, litros de sangre ni chicas de buen ver para mantenerte al vilo de asiento de una trama milimétricamente cuidada en todos los aspectos.

 

Sinopsis: El protagonista es Kenzou Tenma, un excelente neurocirujano de origen japonés que ejerce su profesión en un prestigioso hospital alemán. Tenma es el mejor cirujano del hospital y por ello le confían las operaciones de personajes influyentes y poderosos; además es el prometido de la hija del director-jefe del hospital. En una ocasión, ingresan al hospital un par de hermanos gemelos, una niña con un fuerte shock emocional y un niño con una bala en el cerebro. Los padres de los niños han sido encontrados muertos. Cuando Tenma tiene todo dispuesto para operar al niño recibe órdenes de dejar esa intervención para atender al Alcalde la cuidad que se encuentra en estado crítico producto de una trombosis. Tenma, en esa ocasión, se niega al favoritismo y por convicciones éticas decide ir en contra de las órdenes directas de su superior y operar al niño, llamado Johan, que llegó primero.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

2 - Death Note

Sencillamente una obra maestra!!! Con solo 37 capítulos  que te mantendrán en vilo gracias sobre todo al carisma de sus dos personajes principales, Light y el detective "L". Los diálogos entre ellos son sublimes, dándole una fuerza narrativa enorme a la historia. Esta serie te hará pensar, reflexionar, tomar bando por uno u otro. Expone la lucha del bien y el mal de una manera muy inteligente. Pero sobre todo te hará disfrutar. Cada giro en la serie está puesto con inteligencia y sin devirtuar para nada el conjunto, más bien al contrario, al final de cada capítulo quedarás con la boca abierta y con ganas de más y más. Sinceramente no esta en primer lugar por el pequeño bajón que da después un acontecimiento muy importante en la trama…

 

Sinopsis: La serie se centra en Light Yagami, un estudiante japonés sobresaliente, quien encuentra un cuaderno sobrenatural llamado Death Note, el cual es capaz de matar personas con sólo escribir sus nombres en él y haber visto su cara. Pronto, las numerosas muertes sin explicación atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido como L. L se da cuenta que Kira (apodo con el cual se conoce al asesino, el cual es Light) puede matar a las personas con sólo conocer su nombre y su rostro. Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia, enfrentándose a una serie de situaciones, siempre con el fin de descubrir la identidad del otro y de demostrar quién es la justicia.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

1- Code Geass + R2

 

Y esta es la serie que mas me gusto  del pasado año. Y que Code Geass tiene todo lo que yo deseo de un buen anime… Un personaje principal muy llamativo el cual se regodeara entre las tiniebla manchadas sus manos de sangre inocente en pos de que su hermana menor vea la luz de un mundo más amable para ella. Contundente y espectaculares batallas de mechas gigantes y para terminar situaciones de los mas variopintos temas desde drama hasta comedia en si es como la combinación de tres anime que me gustan en uno solo… Death Note (Lelouch y su planes no tiene que envidiarles nada a Kira ni a L) Gundam (mechas muy chulos en batallas alucinantes) y School Rumble (si salirse de lugar se dan situaciones de lo mas graciosa que eh visto… y todo se expande mas en los Picture Drama)   

 

Sinopsis: El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Bueno es todo hasta la próxima! XD

5
Valoración media: 5 (7 votos)

13 Comentarios:

Mi opinión de las series vistas

Vistas:

-Furi Kuri (FLCL): Brutalmente buena y muy divertida. El personaje de Haruha es de mis preferidos del anime.

-Suzumiza Haruhi no yuutsu: Un chasco. Para mí, hype en el anime; todo el mundo diciendo que es buenísima, y la veo yo y no pasa de normalita.

-Monster: Está bastante bien. Cuando lleguen las pelis de la siguiente obra del autor, 20th century boys, será la repera.

Y ya está. Me apunto Death Note, que me han hablado muy bien de ella y pensaba que sería más larga.

Buen top! ^^

Beck y Furi Kuri

Son las únicas que he visto de esa lista, y que decir que las dos tienen una bso increíble.

Te aconsejo que te pases por aquí, ya verás como descubres otros animes....

Un saludo y 5*

Hombre yo de todos estos el

Hombre yo de todos estos el unico que conozco y que he visto es Death Note, y para mi el el mejor anime que he visto en mi vida.....

Aunque si has puesto  Code Geass delante sera porque es buena.....

Un saludo y pasate por mi blog

He visto 2

FlCl es fantastica y tremendamente original en su puesta en escena. Una de mis favoritas.

Code Geass solo puede ser definida con 2 palabras: obra maestra. uno de los mejores argumentos con los que me he topado en mi vida de aficionado al anime.

De las demas me gustaria ver Monster, Gai-Zero y saikano.

Apenas conozco ninguna... a

Apenas conozco ninguna... a ver si veo alguna disponible en español y le echo un vistazo porque no aguanto las voces japo.

Las mías son Lodoss, Ranma y Maison Ikkoku.

¡Protesto!

Reiet meu, a dia de hoy, Suzumiya Haruhi no Juutsu es una de las series mas innovadoras del momento, y ya sólo por el planteamiento y el estilo narrativo, merece ser vista... Y si encima tiene un personaje tan cabroncete como Haruhi (¡que joyita!) de protagonista, razón de más.

Furi Kuri tambien es de las mejores, junto a Samurai Champloo, que te puedes echar a la cara: ritmo frenético, humor absurdo, protagonista con vespa loca y cuya arma es una guitarra... Y encima con la factura de Gainax.

Sobre Monster, no comparto vuestra opinión. No sé como será el manga, pero el anime es demasiado lento y todavía no me he topado con ningún episodio que me anime a reseguirla más de 10 minutos. Me aburre.

El resto no las he visto, pero algún día veré Death Note, antes de que me apunten en una Razz, y la de Saikano me ha llamado la atención porque me recuerda un poco a Evangelion.

Hay muchas que no he visto,

Hay muchas que no he visto, en estos temas me considero una ignorante, pero bueno X-D Me ha sorprendido ver monster en la lista, porque no es una serie uqe le guste a mucha gente precisamente por lo que se queja Rikku. A mi me encanta (por algo la tengo en DVD) y también entraría en mi top 10 ^^

En mi lista también estaría Berserk en un puesto bastante elevado, creo que pocas series me han enganchado tanto por los personajes como esta. Los protagonistas son la leche.

En fin, me apunto alguna de las series que has puesto a ver que tal:)

5 estrellas.

Tan solo he visto

Tan solo he visto dos de ellas... School Days y Death Note...

De Death Note no diré demasiado (ya me explaye en mi blog) salvo que es una obra maestra cuya ultima parte desmerece mucho a las dos primeras.... De School Days solo puedo decir que me dejó "too loco", como bien dices la tipica historia de colegiales que parece que a mitad de la serie cambian de guionista, consiguiendo al encargado del guión de Saw LMAO Tiene mazo de finales, buenos y malos, y estos últimos son los que mas impactan y hacen recordar esta serie.

5 estrellas e intentaré echarme un ojo a las demás que dices.

Tan solo he visto Haruhi,

Tan solo he visto Haruhi, Death Note y Code Geass y las tres me han gustado mucho, mención especial a tres personajes uno por cada serie, Lerouch, Haruhi y L. Este último me parece el mejor personaje de un anime y code Geass tiene el mejor final o uno de los mejores finales que he visto nunca.

 Gran entrada. ^^

Saikano

Solo un apunte si te gusto el anime, no puedo mas que recomendarte el manga, quiza sea porque lo que yo vi primero fue el manga, pero me parece exponencialmente mas emotivo y dramático que el anime.

Hermanazo...

Hermanazo, yo te pregunta ¿Conoces Cowboy Bebop? No entiendo su ausencia en esta lista, claramente (en mi opinión, no sé...) queda muy por encima que dos de los tres primeros. Para los que no conozcan es un anime de drama-comedia futurista de cazarecompensas y sus andadas, dotado de capítulos argumentales principales y otros sueltos para aligerarnos un poco. 26 capítulos y una película, la cual sigue siendo en mi opinión la mejor película animada de todos los tiempos. A verlo.

La mayoría no las conozco.

Hay muchas series de hay que he visto, pero que sí he oído hablar. School Rumble por ejemplo nunca la he visto, pero si no recuerdo mal la pasaban por el K3 (Gran Canal). Death Note tras unas páginas del manga leídas me entraron Nauseas, y Code Geass vi un trozo del capítulo 1, que por cierto el Lelouch tiene un parecido increíble con Kamui de Tsubasa Chronicle, será porque CLAMP son las responsables del diseño de personajes.

recomiendenme alguna con

recomiendenme alguna con mucho fanservice