21 de Agosto de 2014
Mar
8

Primeras Impresiones de Final Fantasy XIII

Hoy he adquirido el juego Final Fantasy XIII edición coleccionista así pues, paso a comentar mis impresiones de la versión de playstation 3 (hay que tener en cuenta que he jugado una hora y media):

El sistema de combate es muy fluido y dinámico y se le coge el tranquillo muy pronto por lo que no tardaréis en haceros con él (hubiera estado muy bien que se pudiese mover los personajes por el escenario como en el star ocean o el white knight, pero esto no es criticable).  La linealidad se hace patente desde el primer minuto de juego por lo que nos sentiremos cogidos de la mano constantemente sabiendo que lo que andemos no podrá ser rehecho.

La banda sonora, pese a ser muy repetitiva en los combates, es magistral sobre todo en los momentos épicos que suena de película. Los gráficos corren muy bien y se nota alguna bajada del frame sobre todo en las secuencias aunque eso también es debido a que mi tele no tiene alta definición, otro contapunto de los gráficos son puntuales detalles a mejorar como la expresión fácil que algunas veces no llega al usuario como bien lo hacen otros juegos como Uncharted o el nuevo Heavy Rain o los dedos que aparecen muy cuadriculados en contraste con el resto del cuerpo realizado de forma soberbia. Escenarios y resto de detalles gráficos (como el fuego) no tienen nada criticable puesto que aparecen buen definidos, coloridos,... en resumidas cuentas, el despliegue gráfico es, en general, "brutal".

La trama poco (y nada) puedo decir sin caer en spoiler sólo decir que se trata de una historia que, al menos al principio, engancha. Tal vez el abuso de clichés ensombrezca este apartado pero tampoco puedo decir nada con lo que llevo jugado.

Un pequeño lastre del juego es que ya no puedes equipar que si botas, guantaletes, etc. que bien aparecen en otros FF por lo que el juego sólo nos dará la opción de equipar arma y accesorio.

Poco más puedo decir con lo que llevo de juego por lo que mis primeras impresiones superan mis expectativas con creces, de todos modos, seguiré jugando para así poder realizar un análisis del juego.

4.25
Valoración media: 4.3 (4 votos)

6 Comentarios:

Me encanta leerte tio,

Me encanta leerte tio, haces que me enganche xD

Respecto al juego yo lo pillaré mañana,, a ser posible en Ed. Especial. Esperó que no me defraude, aunque creo que no lo ará.

PD: Justo cuando iba a escribir se me a ido la luz xD

Hello

Yo también confiaba en hacerme hoy con la ed.coleccionista, peeeero, me ha dicho el amigo que trabaja en el GAME que hasta mañana nada (una lástima, pero bueno), el leerte me ha animado ya que al cambiar tantas cosas como pone en el análisis más la falta de libertad como que me decepcionó un poco (pese a que en las últimas partidas pasara de NPCS), el hecho es que al menos no parece que la cosa vaya a ser tan mala y puede que hastame equivoque y me enganche.

Saludos.

Muy bien, sin desvelar nada

Muy bien, sin desvelar nada de la trama, como debe ser. Yo también tengo ya la EC, y bueno, he jugado como una hora más o menos, y la impresión que me ha dado es la de que esto promete. La historia estoy convencido de que va a ser buenísima, y el sistema de batalla es bastante ágil. Y todavía falta ver la forma de desarrollar a los personajes, el Cristalium, la subida de nivel de las armas, los objetos... En cuanto avancemos un poco más seguro que mejora mucho. Yo me lo estoy tomando con calma, mirando de vez en cuando los detalles de la historia en el menú, que son muy útiles.

amigo, el juego es bueno

amigo, el juego es bueno pero no llega a la grandesza de un ffx o un ff7

semper fi

SC

Pues...

Yo espero que me llegue hoy ( es lo que tiene vivir en el sur cerrado, tiendas poquitas xD ) y cuando llegue me voy a pegar la viciada del siglo xDDDD A ver que me parece el juego cuando lo tenga en las manos, disfrutalo, un saludo ^^

wenas

e de decir ke el juego me encanta a mas no poder, llevo ya unas 8 horas de juego y cada vez me gusta mas jejeje, como dice el compañero solid_caim el juego es weno peo nu llega a ser como el final 7 o el 10 peo eso si en mi humilde opinion este final se come con patatas al final 12

 

Un saludo a todos