29 de Noviembre de 2014

Blog de DanielGav

Feb
10

Fuente de alimentación del Amiga 500

Bueno, ya tengo el Amiga 500 limpio y reluciente, pero ahora queda lo más importante: comprobar si funciona. El principal problema es que como he contado en la entrada anterior no poseo la fuente de alimentación original. De hecho, este fue el motivo por el que el ordenador “murió”. Después hicimos lo que nunca debe hacerse, dársela a un conocido que “sabe de esas cosas” para que intentara repararla, lo que acaba ocurriendo es lo típico: nunca se arregla y además nunca vuelves a recuperar la fuente de alimentación estropeada. Ahora que sí se de electrónica, lo suficiente como para poder reparar cualquier fuente de alimentación, no dispongo de ella, más aún, cuando el conector de alimentación del ordenador es un conector propietario de Commodore, por lo que es muy complicado fabricar una fuente de alimentación “en condiciones”.  

Pero ahora mismo lo que necesito es comprobar si el equipo sigue funcionando, lo que sería un milagro después del lamentable estado en el que estaba. La solución más sencilla, como no podía ser de otra forma, es empleando una fuente de alimentación de un PC.

Feb
9

Desmontando el Amiga 500

Voy a empezar la ardua tarea de restaurar el Commodore Amiga 500, y como no puede ser de otra forma, voy a comenzar por limpiarlo. Como el estado es atroz, para poder limpiarlo en condiciones no basta con ‘pasarle un pañito’, esto merece alta tecnología, es decir, un quita grasas potente y un estropajo con mucha agua. Así que comenzamos por desmontar el equipo. Este ordenador no es muy difícil de desmontar, con quitarle los tornillos de la parte trasera se abre con facilidad y podemos verle las entrañas a esta preciosa joya de los años 80.

Amiga 500 abierto

Podemos observar el teclado, que esta suelto encima de una carcasa protectora, y la unidad de disco. En realidad la estructura del ordenador es muy parecida a la de un Pc actual, y se puede separar las partes fácilmente, no es de extrañar que haya proyectos donde se han instalado ordenadores como este en torres de PC, esto no es lo que busco, ya que lo que yo deseo es restaurarlo e intentar conseguir el equipo original. 

Feb
9

Restaurando un Amiga 500

Hoy en casa de mis padres, en un rincón de un trastero encontré una joya de mi infancia que creí perdido hace años, mi precioso Commodore Amiga 500. Como podéis imaginar el estado en el que lo he encontrado es lamentable, ya que no estaba guardado en ninguna caja, ni siquiera una triste bolsa para evitar que el polvo y cientos de insectos anidasen en él y lo hicieran su hogar. Al verlo lo primero que se me vino a la mente fue:  “dios mío, mi amiga!” y como loco me puse a rebuscar y encontré además el cable AV, dos discos: el Extras 1.3 y el Basic, aunque desgraciadamente no encontré el disco con el Workbench (aunque sí encontré los tres libros) y ni rastro de ratón, ni la fuente de alimentación.

Aunque el estado del ordenador es lamentable he decidido intentar restaurarlo, así que me lo he llevado a casa.

Amiga 500

Aunque en la foto no se aprecia, la cantidad de porquería que tiene encima y las telañaras que sobresalen de la disquetera son extraordinarias.

 

Feb
9

Bienvenidos

¡¡¡Hola a todos!!!

 

Este blog trata sobre consolas y videojuegos (obviamente) pero principalmente sobre consolas retro que han estado en mi posesión a lo largo de mi vida o que en algún momento han sido importantes para mí. Además voy a ir relatando mis vivencias y experiencias. Bienvenidos a todos los que quieran participar.