17 de Diciembre de 2017
Jun
25

[A Fondo] Metal Gear MSX

Categorías: , , ,

Metal Gear / MSX.

Con esta nueva sección de "A fondo", no pretendo hacer un análisis del juego, más bien será un paso a paso, para desenmarañar toda la trama, personajes y curiosidades. Empezaré con esta gran saga que es Metal Gear, y en concreto con el primero de todos, programado para MSX y aparecido en 1987.

Fue un juego bastante bueno a nivel de guión, y de jugabilidad, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de la época. En él, basicamente nos dedicábamos a infiltrarnos en una base para eliminar un prototipo de tanque llamado Metal Gear, mientras liberábamos rehenes que a su vez, nos daban pistas para poder continuar con nuestra aventura. Una de las cosas que destacaba sobre los demas juegos, era su componente de infiltración, y el echo, de tener que intentar que los enemigos no nos vieran, en lugar de ir como Rambo y matar a todo lo que se moviese.

Sin más, os dejo con la trama y todo lo relacionado con el juego. He de avisar que habrá muchos spoilers. ya que redacto el juego paso por paso!:

------------------------------------------------------------ --------

Año 1995

[Solid Snake llega a Outen Heaven. Recibimos comunicación por rádio.]

- Infiltrarse en Outen Heaven y destruir el Metal Gear.  Operación Intrude N313. *Big Boss*

- Schneider, es el líder de la Resistencia. Podrá ayudarte a encontrar armamento. *Big Boss*

- Diane, miembro de la Resistencia te ayudará (frecuencia 120.33) debe tener mucha información sobre el enemigo. *rehén*

- La única manera de acceder a la celda secreta es dejando q te capturen. *Rehén*

[ Llegas a una pantalla en la que no hay nadie y 2 soldados aparecen y te capturan.]

-Infiltración lograda. Encuentra a Gray Fox en la celda q lo retienen. *Big Boss*

[ Encontramos a Gray Fox en su celda y lo liberamos ]

- Metal Gear es el arma suprema, un tanque de batalla con armas nucleares. Solo sabe como destruirlo su creador, el Dr.Drago Pettrovich Madnar. *Gray Fox*

[ escapamos de las celdas y nos enfrentamos con Shotmaker. Liberamos a varios rehenes.]

- El Dr.Madnar se encuentra en la celda del patio interior. La única manera de llegar al patio interior es lanzándose en paracaídas. *Rehén*

[ Nos enfrentamos a Machinegun Kid. Necesitamos un traje contra explosivos para poder tirarnos con el paracaídas al patio interior. Lo encontramos en la planta baja.]

- El Dr.Madnar acaba de ser transferido al edificio 2. A 10 km al norte. *rehén*

[Llegamos al edificio 2, y entramos con un traje del enemigo para q nos abran las puertas.]

- podrás contactar con Jennifer de la resistencia en la frecuencia 120.48. Te dará ayuda directa pero es muy orgullosa, no responde a menos q seas de primera clase. *Rehén*.

[ Accedemos a la tercera planta y logramos encontrar al Dr.Madnar. Pero es una trampa! ]

- El verdadero Dr.Madnar se encuentra en el segundo piso. Muere Foxhound!!. *falso Dr.Madnar*.

[ el falso Dr. crea un agujero alrededor suyo del q tenemos q escapar corriendo y salir de la celda.]

[ Nos enfrentamos a Fire Trooper! Después de acabar con él, nos dirigimos a la 2a Planta y rescatamos al Dr.Madnar.]

- Soy el Dr.Madnar. Mi hija Ellen es una rehén. Si no le ayudas no te diré nada acerca de Metal Gear. La tienen prisonera en el sótano del edificio 1. Por favor, ayúdala. *Dr.Madnar*.

- La parte más alejada del conducto de agua conecta con el edificio 3. *Rehén*.

[ regresamos al edificio 1 y nos dirigimos al subterráneo. Para encontrar a Ellen Madnar.]

- Gracias, están obligando a mi padre a crear Metal Gear. Por favor, ayudale! *Ellen Madnar*.

[ Volvemos al edificio 2 y llegamos de nuevo a la celda del Dr. Madnar]

- Metal Gear está a 20km al norte. Se encuentra 100 pisos debajo del edificio 3. Sólo hay una forma de destruirlo, coloca explosivos plásticos en las piernas de la unidad, donde el blindaje es delgado. La secuencia es R-R-L-R-L-L-R-L-L-R-R-L-R-L-R... Y después de eso no recuerdo más... Tienes q colocar 16 cargas.

[ llegamos al edificio 3 y al adentrarnos en él, Big Boss nos pide q abortemos la misión inmediatamente... Nos vemos obligados a regresar al edificio 2 para conseguir targeta de acceso a las zonas del edificio 3. Nos enfrentamos a Dirty Duck!  Éste tiene 3 rehenes capturados y entre ellos 1 es el hermano de Jennifer.]

- Aquí Schneider, líder de la Resistencia. Sé quién es el jefe de Outer Heaven!.... *se pierde la comunicación....

[ volvemos al edificio 3]

- El jefe de Outer Heaven es el comandante de FOXHOUND, Big Boss!!. No permitas que te engañe!. *rehén*.

[ Llegamos hasta el Metal Gear y lo destruimos. Se activa una emergencia donde Outer Heaven se va a autodestruir. Tenemos poco tiempo para escapar pero nos encontramos a Big Boss!! ]

- Pensé en utilizarte para engañar al resto del mundo. Como eres un novato no pensé q lo lograrias...pero lo has hecho muy bien. Aún así, caeras conmigo!! *Big Boss*.

[ Nos enfrentamos a Big Boss!! Una vez derrotado escapamos rápidamente y Outer Heaven explota.]

- Aquí Solid Snake, operación Intrude N313 completada con éxito. No fue gran cosa.... no fue gran cosa...

FIN

Después de los créditos recibimos una comunicación por la radio.... " me oyes Snake? No he muerto....volveremos a vernos!...."


Datos de interés:

* Cuando recuperamos nuestro armamento una vez nos cogen prisionero, tenemos q revisarlo bien pq nos han puesto un localizador. Si no lo eliminamos los enemigos nos detectaran nada más entrar en la estancia.

* Contactar con Jennifer nos da acceso al lanzacohetes y la sala de la brújula. Si no contactamos no podremos acceder a estos objetos.

* Al llegar al edificio 3, Big Boss nos da informaciónes trampa.


Información de localizaciones y personajes aparecidos en el juego:

* Outen Heaven: Es una fortaleza de una compañía de mercenarios. Se encuentra en Galzburg (Sudáfrica).

* FoxHound: Unidad de operaciones especiales fundada por Big Boss en 1971. Su principal función es llevar a cabo misiones de infiltración.

* Metal Gear (tx-55): Tanque andante bípedo con capacidad nuclear.

* Big Boss: Antiguo comandante de FOXHOUND.

* Gray Fox: Fue el superior de Solid Snake en la unidad de fuerzas especiales del ejército de los Estados Unidos llamada FOXHOUND y ha usado varios nombres, como Frank Hunter, Null, Frank Jaeger y Ciborg Ninja.

* Schneider: Kyle Schneider es el líder del Movimiento de la Resistencia. Él antes era un arquitecto que fue forzado a ser parte del personal de diseño de Outer Heaven , pero creó la resistencia cuando mataron a su esposa y a su hija (Se desconocen las circunstancias exactas de sus muertes). Antiguo integrante de la Fuerza especial secreta en entorno extraterrestre de la NASA.

* Dr. Petrovich Madnar: Inventor de la primera versión de Metal Gear (tx-55).

* Diane: Es la hermana pequeña de Steve y miembro de la resistencia. Fue la solista del grupo de punk Thin Wall. En combate ayuda a Solid Snake con sus conocimientos de mercenarios y armas.

* Ellen Madnar:  Hija del Dr.Petrovich Madnar y antigua estrella de ballet Bolshoi.

* Jennifer: Miembro del movimiento de la Resistencia que luchó para sofocar el levantamiento de Outer Heaven. Se infiltró haciéndose pasar por un miembro del equipo médico y así poder liberar a su hermano. Dada su naturaleza orgullosa, se negó a contestar ninguna.llamada de Solid Snake hasta estar segura de poder confiar en él.

* Shotmaker: Mercenario de Outer Heaven. Antiguo Spetsnaz y experto en armas antidisturbios. Trabajó como guardia en la prisión de Outer Heaven.

* Machinegun Kid: Mercenario de Outer Heaven. Antiguo miembro del SAS ( Servicio Aéreo Especial del ejército británico). Es famoso por su gran habilidad en el uso de ametralladoras.

* Fire Trooper: Mercenario de Outen Heaven. Antiguo miembro de la GSG9 (Unidad Antiterrorista de la Policía Federal Alemana). Está equipado con un lanzallamas.

* Dirty Duck: Mercenario de Outer Heaven. Antiguo líder del grupo terrorista extremista Egg Plant. Su arma preferida es el bumerán.

Crisis de Outer Heaven:

En los 90, la CIA descubrió que se estaba estableciendo una fortaleza armada llamada Outer Heaven en un lugar remoto de Sudáfrica. Outer Heaven era una empresa militar privada que aprovechandose de su neutralidad política, intentaba controlar el poder en los campos de batalla de todo el mundo enviando soldados a las ya deterioradas regiones en guerra. El poder que Outer Heaven consiguió, era algo que empezaba a preocupar ya a todas las grandes potencias mundiales.
Pero la verdadera naturaleza de Outer Heaven se reveló en el año 1995 cuando se descubrió que la compañía había desarrollado un tanque bípedo con capacidad nuclear. Alarmados por su capacidad de producir armas de destrucción masiva, los Estados Unidos enviaron la unidad de fuerzas Especiales FOXHOUND. A esta serie de acontecimientos se les conoce como el levantamiento de Outer Heaven.

Bombardeo de Outer Heaven:

En teoría el levantamiento de Outer Heaven acabó con un terremoto que azotó Sudáfrica en el año 1995, pero en realidad fue destruido por un bombardeo aéreo masivo lanzado por las fuerzas multinacionales. Después de que Solid Snake eliminara al líder de Outer Heaven, Big Boss, las fuerzas de la Otan ejecutaron un ataque localizado sobre las plantas nucleares de Outer Heaven con bombas a prueba de bunker. Incluso hay informes que confirman las explosiones nucleares. Outer Heaven desapareció de la faz de la tierra sin dejar a ningún superviviente. La verdad nunca llegó a los medios de comunicación y muy poca gente sabe realmente lo que allí sucedió.

------------------------------------------------------------ ----------------------- 

Y hasta aquí todo lo que he podido encontrar sobre este juego. Espero volver pronto con otro "A Fondo", y seguramente continuaré con la saga. Un saludo.

 DaniCast.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

1 Comentario:

Se me hace un poco largo

Se me hace un poco largo leerlo, pero ya te digo, Metal gear se merece entradas como esta a pesar de que esta no sea su entrega más brillante según muchos.

Te dejo 5* por hablar del juego que empezó todo y por desvelar cosas de algo de lo que pocos hablan.