27 de Agosto de 2014
Jul
21

LA RESACA DEL E3

 
 
 
Ahora que el E3 a finalizado, se pueden sacar conclusiones claras sobre Microsoft, Sony y Nintendo.
La gran fiesta de los Ángeles empezó con una conferencia de Microsoft, que a mi modo de ver, fue la más destacable. La compañía presento juegos para todo tipo de jugones, tanto para los jugadores hardcore como para los jugadores más casuales; y es que si algo le falta a la consola de Microsoft es disponer de esos juegos para toda la familia.
Así que se a puesto manos a la obra y a presentado Lips, el juego clon de Sing Star y You are in the movie, creador de películas, que junto con Scene It, se pone a la altura de la consola de Sony en este ámbito.
Para el jugador hardcore que busca algo más, Xbox360 sigue siendo la reina de esta generación con un catálogo aplastante y en este E3 no podían faltar más títulos estrella como Fable 2, The Last Remnant, Star Ocean 4, Banjo-Kazooie, Gears of War 2, etc… junto con el apoteósico anuncio de Final Fantasy XIII para la blanca de Microsoft. Si a esto sumamos el nuevo DashBoard con la incorporación de los avatares, se consiguió rizar el rizo.



La fiesta no podía empezar de una manera más buena, el listón que había puesto la antigua compañía de Bill Gates quedaba tan arriba que parecía imposible superarlo.
Y efectivamente, Sony no estuvo a la altura otra vez. En esta generación la compañía Japonesa parece estar más preocupada en recortar gastos de fabricación de su consola, que en presentar un catálogo palpable de una vez por todas.
La conferencia fue aburrida y sin ningún tipo de sorpresa, donde volvió a mostrar los mismos títulos de los que se lleva hablando lustros, (su famoso sistema Home, Killzone 2, Resistance 2, etc…) y volvieron a hacer hincapié en lo bien que les ha ido todo en el pasado, cuando lo que deberían ver es que PSP cada vez tiene menos apoyo de las compañías, PS2 ya va siendo hora de que se retire del mercado y PS3 aburre con sus futuros lanzamientos que al final a lo máximo que llegan es a cancelarse . Y lo peor de todo es que siguen mareándonos ahora con una PS3 de 80 gigas….. que será lo próximo? La sensación de no saber que paso tienen que dar para poder competir es constante.
Mi conclusión es que a Sony le sobra prepotencia con su sistema Playstation y piensa que el liderazgo se puede mantener con el pasado.



Nintendo por su parte sigue a la suya presentando títulos poco profundos, pero sabiendo que está en una guerra distinta donde no tiene rival a batir y el terreno bien ganado. Prueba de ello son los 250€ que sigue costando la consola y que no se ha visto el más mínimo atisbo de rebajarla; pero claro; para que? Wii sigue vendiendo como churros y su hermana pequeña Nintendo DS también, tiene a las dos máquinas en muy buena forma y a todas las compañías apoyando sus sistemas. Cabe también decir, que ojala los juegos de las terceras compañías fueran igual de buenos que los de la propia Nintendo, que como siempre, acierta al 100% en todas sus propuestas.
De los juegos presentados destacaría (más que nada por nombre) el título Grand Theft Auto para nintendo DS, del que no se vio ninguna imagen pero suscitó interés común.




En definitiva, el E3 nos a dejado una resaca prácticamente inexistente, ya que la fiesta decayó nada más empezar y nos dejo con ganas de más.
Personalmente creo que Microsoft hizo su trabajo y salió a bailar a la pista sin miedo a hacer el ridículo y acabó triunfando, Sony estaba en la pista sin moverse pero convencido de que sigue siendo el mejor bailarín, y Nintendo sigue en su propio local lleno de gente que va y viene y luego no se acuerda a donde fue.


0