21 de Octubre de 2014

.::Gamers Day ::., blog de DaniCast

Jun
25

[A Fondo] Metal Gear MSX

Categorías: , , ,

Metal Gear / MSX.

Con esta nueva sección de "A fondo", no pretendo hacer un análisis del juego, más bien será un paso a paso, para desenmarañar toda la trama, personajes y curiosidades. Empezaré con esta gran saga que es Metal Gear, y en concreto con el primero de todos, programado para MSX y aparecido en 1987.

Fue un juego bastante bueno a nivel de guión, y de jugabilidad, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de la época. En él, basicamente nos dedicábamos a infiltrarnos en una base para eliminar un prototipo de tanque llamado Metal Gear, mientras liberábamos rehenes que a su vez, nos daban pistas para poder continuar con nuestra aventura. Una de las cosas que destacaba sobre los demas juegos, era su componente de infiltración, y el echo, de tener que intentar que los enemigos no nos vieran, en lugar de ir como Rambo y matar a todo lo que se moviese.

Sin más, os dejo con la trama y todo lo relacionado con el juego. He de avisar que habrá muchos spoilers. ya que redacto el juego paso por paso!:

------------------------------------------------------------ --------

Año 1995

[Solid Snake llega a Outen Heaven. Recibimos comunicación por rádio.]

Jun
17

Creando una recreativa desde cero! (2ªParte)

Categorías: 

Segunda y última parte del montaje de mi recreativa personal.

 

Una vez montado el mueble, hay que enmasillar y montar puertas traseras, los altavoces y las rejillas de éstos:

 

 

Una vez todo se a lijado correctamente y se ha secado por completo, hay que ponerse a pintar :) En este caso yo utilicé unas pinturas de dos componentes especiales para lacar.

Y sin miedo... a pintar!!

Jun
1

Creando una recreativa desde cero! (1ªparte)

 

Desde pequeño he soñado con la idea de poder tener mi propia recreativa en casa, y ese día a llegado.

 

Y es que creo que todos los que crecimos entre estas máquinas de salón, hemos pensado algún día en esta idea de poder tenerla en casa; pero evidentemente la falta de dinero, espacio, permiso, etc... nos hacía inmediatamente quitarnos la idea de la cabeza. Pero por mi parte, es un pensamiento que no me ha abandonado en ningún momento, y ahora que dispongo de todos esos "permisos" me he decidido a montar mi propia recreativa. Y os lo voy a enseñar paso a paso para que os animéis también vosotros a montárosla.

 

Lo primero es lo primero, y tenía que empezar por el diseño y las medidas. Al principio no lo tenía muy claro, pero después de pensarlo unos días, me decidí por hacer una máquina sin el aspecto retro de antaño, y darle un aire más vanguardista y minimalista si cabe.

Y una vez dibujado mucho y sacado ideas de miles de máquinas que vi en internet llegué al diseño final que más me convenció y gustó. Pero para hacerme una idea real de las dimensiones reales y de como quedaría, me puse manos a la obra en hacer una maqueta de cartón a escala 1/1.

Mayo
20

Análisis: Secret of Mana 2

 
Hablar de Super Nintendo, es hablar de Rpg´s. Y si tenemos que departir de alguno en concreto no podemos pasar por alto la saga Seiken Densetsu, y su increíble Secret of Mana 2. 
 
 
Mayo
18

Mando Xbox360 vs Playstation3

Categorías: 
Viendo que hay muchas discusiones sobre que mando es mejor en conjunto global, me gustaría hacer una pequeña encuesta para ver por donde van nuestras preferencias.Me gustaría que se dejase una reseña del porqué de esa decisión. Participar!

¿Qué mando cres que és mejor, el de la 360 o el de playstation3?

Mando Playstation3
56% (5 votos)
Mando Xbox360
44% (4 votos)
Total votantes: 9
Abr
22

Análisis: Journey

Categorías: ,

 

Un viaje inolvidable, da comienzo en nuestras playstation 3.

 

No resulta nada fácil poder definir a JOURNEY, pero quizá la palabra correcta sería "experiencia". Y es que JOURNEY es ni más ni menos que eso; un cúmulo de sensaciones perfectamente narradas sin tan si quiera escuchar ni leer una sola palabra en toda la extensión del juego.

 No podemos esperar ni una pizca de acción, ni de exploración, ni de plataformas, ni de toma de decisiones, ni de conseguir items para mejorar nuestro personaje, olvidaos de todo esto, y preparaos para simplemente hacer un viaje como su propio nombre indica. Y es que el juego da comienzo en un desierto donde descubriremos una luz en una montaña que se vislumbra en el horizonte, y la cual será nuestro objetivo. Llegar hasta esa luz, será lo único que tengamos en mente.

Nov
25

Análisis: Far Cry 2

 
 
 
Desde la aparición de Far Cry Instincts, en el mercado en el año 2004, todos los que disfrutamos de éste juego encarnando el papel del legendario Jack Carver, esperábamos con desazón una digna secuela. Desde entonces, varias adaptaciones del título original han ido viendo la luz sin más pena que gloria.


Far Cry Vengance, para la consola Wii, fue una adaptación mediocre y Far Cry Predator para Xbox 360, aglutinaba el primer Far Cry, junto con la expansión de éste, Far Cry Evolution, en un mismo cd, evidenciando la falta de interés del grupo desarrollador Crytek, en estas adaptaciones, y dejando claro que todos sus esfuerzos se centraban únicamente en volver a revolucionar el genero del shootter con su nueva obra de postín llamada “Crysis Warhead”, que solo vio la luz en PC con enorme éxito por parte de los medios especializados y público.
Aprovechando esta coyuntura, Ibisoft, se hizo con la licencia Far Cry, para poder desarrollar ellos mismos la continuación de tan suculenta franquicia.

Después de muchos videos que todos hemos ido visualizando durante el desarrollo del juego, finalmente Far Cry 2 se haya en el mercado, dispuesto a coger el relevo de su anterior entrega, pero lo cierto es, que no lo consigue, y éste, no es digno sucesor de la obra de Crytek.
Oct
17

Análisis: Condemned: Criminal origins

 
Fechorías, drogas, psicópatas, suburbios y muchedumbre. El verdadero terror, se halla en nuestras calles.



En plena campaña de Navidades de 2005, junto a la salida de la nueva consola de Microsoft, se lanzaron títulos tan esperados como Kameo, Perfect Dark Zero, Call of duty 2, Project Gotham Racing 3 y el laureado Oblivion. Entre tantos títulos, los chicos de Monolith Productions, hacedores de juegos como Matrix Online, No One Lives Forever o F.E.A.R, decidieron apostar por utilizar la nueva potencia gráfica de la recién estrenada máquina, para hacernos palpar el miedo como hasta ahora ningún otro lo había hecho. Gracias a las capturas de pantallas que exponían los medios de comunicación, el juego comenzó a suscitar un gran interés por parte del público, y pasó a ser para muchos, el primer juego a adquirir junto a Xbox360, por encima de títulos como los antes mencionados. Y finalmente, una vez vio la luz en el mercado, distribuido por Sega, demostró a todos los que se encomendaron a él, que no habían errado en su elección.
Sep
21

Análisis: Table Tennis

 
 
 
Si de alguna compañía no esperábamos un juego de deportes, esa era la polémica compañía Rockstar Games, hacedores de la aclamada serie Grand Theft Auto. ¿Estarán a la altura?


Se cree que el ping-pong comenzó a ejercerse allá por el año 1874, donde jugadores de tenis frustrados por la climatología adversa inventaron un mini juego de tenis practicable dentro de sus propias casas sin importar el tiempo que hiciese. Hoy en día el ping-pong es el deporte con más federados del mundo y el inspirador del primer videojuego de la historia, el PONG. Table Tennis, nos pone delante de las mesas de competición con cosas buenas y malas que iremos viendo ahora.


Sep
5

Análisis: Castle Crashers

 


La modesta incursión de la compañía Behemoth en el mundo del videojuego no les ha impedido realizar uno de los títulos más sobresalientes del bazar Xbox-Live que últimamente se encuentra exultante de gratas novedades.

Castle Crashers es un juego de acción en dos dimensiones del estilo de los memorables Golden Axe, Knights of The Round o Warriors of Fate… con una intención muy clara, divertir desde el primer minuto con una apariencia desenfadada y prodigando humor en todo momento de forma que no podamos parar hasta finalizarlo.