24 de Marzo de 2017
Dic
31

El personaje de la semana: Hanamichi Sakuragi

El personaje de esta semana es uno de mi favoritos del mundillo del manga/anime. Hoy voy a hablar de Hanamichi Sakuragi, el protagonista de la serie Slam Dunk!

Sakuragi es un estudiante del instituto Shohoku que juega en el equipo de baloncesto del centro. A pesar de comenzar siendo un novato en el deporte, gracias a que es como una esponja y absorbe enseguida todos los conocimientos que aprende, llega a tener un nivel de juego excelente hasta covertirse incluso en el pilar del equipo. A pesar de querer destacar más que su rival Rukawa en nivel ofensivo y puntos, la especialidad de Hanamichi son los rebotes y en este aspecto, su papel es fundamental en todos los partidos. Se podría decir que su estilo de juego es impredecible gracias a sus instintos y el propio hecho de desconocer muchas técnicas del baloncesto, en cualquier caso Hanamichi siempre pone en el lugar y momentos adecuados. Aparte de eso, nuestro protagonista no es muy inteligente, es bastante bestia, no piensa las cosas, se cree el rey del mundo, etc... Posee una gran fuerza y resistencia y también es experto en peleas callejeras.

La historia de Sakuragi en el Shohoku comienza cuando conoce una chica llamada Haruko Akagi que le convence para que juegue en el equipo de baloncesto gracias a su gran estatura y potencia de salto. Las cosas no empiezan demasiado bien para Hanamichi puesto que se pelea con el capitán del equipo, que resulta ser el hermano de Haruko, pero finalmente ingresa con los otros jugadores. A pesar de querer comerse el mundo y creerse el mejor, comenzará un entrenamiento intensivo para aprender todo lo básico del baloncesto, tónica que seguirá durante toda la serie. A lo largo de diferentes partidos, veremos como Sakuragi mete la pata, se deja la piel, se convierte en el jugador clave de un triunfo, acepta la derrota con lágrimas, etc... Después de una lesión en la espalda se da cuenta que lo que empezó siendo una forma de impresionar a Haruko, se ha covertido en una gran pasión por el baloncesto.

Sakuragi es muy sensible con cualquier tema que sea romántico. La causa de esto es que le han dejado 50 chicas, por eso cuando Haruko se interesa por él se siente el tipo más afortunado del mundo y por eso también no soporta a Rukawa, puesto que Haruko está enamorada de él. Todo esto provoca que nuestro protagonista se ponga de mala leche muy a menuda y quiera solucionar muchas cosas a golpes (xD), para desgracia de sus compañeros. Sin embargo Hanamichi es muy buena persona en el fondo, respeta a todos sus compañeros y siempre está dispuesto a ayudar. Además de que cuando las cosas se ponen feas, de pronto se pone serio y tiende a sorprender a todo el mundo con su resolución y fuerza de voluntad. También como he comentado antes, tiene una tendencia a creerse el rey del baloncesto, considerarse el mejor jugador que dejará en ridículo al resto. Normalmente cuando esto ocurre el resultado es justo al contrario.

Y bueno, poco más que añadir sin soltar demasiados spoilers. Hanamichi Sakuragi me parece uno de los mejores protagonistas manga/anime que he visto y aprovecho esta entrada para recomendar la lectura del manga Slam Dunk, porque es una gran obra y un disfrute para los fans del baloncesto! Feliz Nochevieja a todos!

Saludos a todos y Felices fiestas!

5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

Que grande Hanamichi, uno

Que grande Hanamichi, uno de mis profetas particulares. Como bien has dicho, profundizar mas seria entrar en spoilers. Yo mas que alguna discrepancia en algun comentario, mas bien tendria alguna que otra percepcion diferente sobre su participacion... grande Hanamichi!!

 

 


 

Qué grande es Hanamichi

Qué grande es Hanamichi Sakuragi. Cuando era pequeño veía Slam Dunk en el K3 (pedazo canal de dibujos...) junto a otras series como Orphen el Bruixot o Yu Yu Hakusho. El manga no lo he leído pero el anime me encantó, aunque falta la parte del Campeonato. A ver si el autor acaba Vagabond y se pone con la secuela de Slam Dunk.

 

PD: Mi personaje favorito es Ryota, es la caña xD 

Oye, el autor de este manga

Oye, el autor de este manga no lo es también de Real y de 20º century boys?

qué grande Hanamichi, me

qué grande Hanamichi, me acuerdo que veía esta gran serie en TV3 de pequeño. Una lástima que no continuaran con el torneo nacional, supongo que no alcanzaría la rentabilidad esperada...

 

Hanamichi, Ruckawa, Akagi... qué tiempos, de vez en cuando todavía me da por ver algún capítulo por Youtube...