29 de Julio de 2014
Mayo
31

Vivencias Videojueguiles: La Mega Drive estropeada

Otra entrada dedicada a explicar otra de mis vivencia en el mundo de los videojuegos. En este caso voy a hablar de lo que me ocurrió cuando probé por primera vez la consola Mega Drive, una experiencia que por aquel entonces podía tener algo de importancia, pero que si ocurriera en esta generación, sería bastante más molesta.
 
 
La cuestión es que antes de tener la MD solo tenía una Atari 2600, una gran consola que me dió muchos ratos de diversión y que todavía guardo como un tesoro. Pero estaba claro que había nuevas consolas, yo ya había probado de antemano la MD y tenía ganas de tener la consola. Asi que cuando por fin la tuve con los juegos SONIC 1 y el MEGA GAMES I (que incluía Super Hang-On, Columns y Italia 90) me dispuse a enchufar la consola en el TV y ponerme a jugar. Y al principio todo iba muy bie, gráficos mucho mejores, gran jugabilidad, etc... Pero entonces el desastre ocurrió: con ambos juegos al cabo de 10 minutos de juegos la pantalla empezaba a moverse de arriba a abajo y era imposible jugar.
 
 
El error no era ni del TV ni de los juegos, era cosa de la consola. La MD estaba estropeada y francamente para que negarlo, aquello fué como un mazazo en la frente. Podría haberse cambiado la consola, pero teniendo en cuenta que la consola fué adquirida cerca del final de su ciclo de vida, no pensé en ese momento que me pudieran cambiarla por otra. Así que opté por intentar mirar si se podía arreglar, puesto que ya había conseguido solucionar algun que otro problema en otros aparatos como un video, etc... No tenía nada que perder y además en el mejor de los casos, podría ser que algo estuviera flojo y simplemente hiciera falta apretar un poco.
 
 
Y efectivamente asi fué: por suerte simplemente se trataba de un cable que estaba flojo y a tenor del fallo que siempre ocurría a los 10 minutos de juegos, tenía que ser algo de eso. En esa época yo no tenía mucha idea de que estaba mirando exactamente, simplemente ví que no estaba del todo bien y lo fijé de la mejor manera que pude. Volví a poner los tornillos a la MD y realicé la prueba de fuego que resultó ser un éxito tremendo. La MD ya estaba arreglada y como nueva, la pantalla ya no hacía el mismo error a los 10 minutos. Y hoy en día la consola sigue funcionando perfectamente, o sea que el arreglo funcionó muy bien!
 
 
En fin, me pasa esto ahora con alguna de las consolas de esta gen y no me atrevería a mirar la consola por mi mismo por varias razones: ya existe el SAT, que quién mejor que ellos para que arreglen la consola (o al menos es lo lógico de pensar) y luego que son consola bastante más complicadas que la MD xD. En cualquier caso, lo que aprendí de esta experiencia es que en lo que se refiere a fallos en consolas o juegos, siempre hay algún tipo de arreglo y que cuando pasan estas cosas, pues hay que tomárselo con paciencia. Igualmente ahora en la época de internet es fácil encontrar tutoriales que nos puedan guiar de alguna manera a la hora de hacer este tipo de arreglos!
 
Twittea esta entrada!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (7 votos)

11 Comentarios:

Pues que se te dañe la

Pues que se te dañe la consola es una de las peores cosas ue te puede pasar,yo soy muy cuidadoso con las mias,si veo algo anormal intento ver lo que esta pasando, y si puedo, arreglarlo,si no no hay mas remedio que mandarlo a donde un tecnico,si tuvistes la atari 2600,tengo una duda,¿cuantos años tienes?...........XD

Saludos y 5 estrellas

Yo soy de unas cuantas

Yo soy de unas cuantas generaciones posteriores xD, recuerdo cuando se me rompió la PS 1, por suerte, mi tío, que no la usaba, me dio la suya, que, ademas, tenía el chip pirata.

La PS2 se la cargó mi hermana, a comprar otra tuve que ir, en esta ocasión la última enana que sacaron que parece de mentira y super frágil, pero ahí va durando...

Un saludo y 5*

Yo se bastante de

Yo se bastante de electricidad, y suelo reparar las cosas de mi casas yo mismo, televisores, DVD, nevera, etc, tambien con las consolas, NES, N64, PS2, X360, todas estas me han dado problemas y la unica que no puede reparar fue la X360, ahora tengo el PS3, y si llega a tener un problema ni loco intento repararlo yo, me costo mucho dinero y no me arriesgo, las otras consolas que he comprado me han costado bastante menos y tecnicamente son muy simples y faciles de reparar.

Saludos!!!

Wow, si gary pregunta

Wow, si gary pregunta cuantos años tengo contesten que 9 ¿ok? XD

A mi la que se me fue al

A mi la que se me fue al carajo fue la PS3 y vaya chasco...

ainns, con lo sencillo que

ainns, con lo sencillo que era antes todo, me cago en la mar, y ahora ni se te ocurra intentar arreglar una de las de ahora, que armas una que pa que... xD

P.D: Daman tiene 25 o 26 años, ¿e acertado?¿cual es mi premio?¿lo tienes en rojo? jaja xD

Saludos y 5*

como tu yo tambien le

como tu yo tambien le hubiese metido mano como lo hacia con mis consolas de antaño. a las de nueva generacion las miro con recelo por su complejidad, al menos todo termino bien para ti

semper fi

SC

A mi lo que se me fastidio

A mi lo que se me fastidio de esta consola fue el transformador de la corriente menudo pedazo de monstruo xDDD(vaya lo que pesa, aun asi todavia me debe funcionar) y lo mejor es que no me digas como pero un día gracias a mi gata Luna que andaba por encima de la megadrive, me hizó los trucos en el Sonic 3D para elegir nivel xDDD.

Suerte con el arreglo ;)

Al ser mayoritariamente de

Al ser mayoritariamente de pc para mí los problemas e incompatibilidades estaban a la orden del día; en cuanto a las consolas no recuerdo tener problemas con las master system 2, psx y demás hasta la llegada de esta generación con una 360 que se paraba cuando le daba la gana por sobrecalentamiento a pesar de funcionar a temperaturas decentes y que no me atrevía a abrirla por el tema de que se pierde la garantía. Bueno, eso y un cable hdmi tocanarices que he tenido que renovar pero que me ha costado toda esta semana pasada sin viciarme xD

¡saludos!

pd: el problema de los tutoriales en internet es que buscas en google y el 98 % son para piratear la máquina y si ya sobra algo para solucionar problemas LMAO

Yo he tenido tres

Yo he tenido tres Megadrive:

1ª: En los mandos solo hiba un botón, pero el problema es que estaban llenos de polvo(era de 34º mano).

2ª: La compré en el Mercadillo de Meri, y funciona a las mil maravillas.

3ª: Es una de estas "nuevas" que tienen juegos dentro. Casualidad de la vida, me lo puse ayer y por alguna razón la imagense veia fatal. Creo que el problema era el euroconector, no la consola.

Respuestas!

@GaRyEdU

Pues si nací en el 1985, calcula... Very Surprised LMAO

@Trainspotter

Yo con la PS2 también tengo varias experiencias, ya las contaré en próximas entradas... xD

@Finalsaw

Exacto, no creo que haya mucha gente que se atreva a arreglar la PS3 de lo complicada que parece... xD

@El Camino

Vale, tienes 9 años... xD

@Twiggymanson

Eso duele mucho más que se fastidie una MD, lo siento tio.

@Ivan

Correcto, tengo 25 años, aqui esta tu premio:

xD

@Solid_Caim

Si, desde luego tuve muchísima suerte. Llega a ser algo más complicado y me quedo definitivamente sin MD!

@IGRuiz

Tu gata es una crack! Te activo los trucos de Sonic 3D! xD

@Strelok

También es muy cierto lo que comentas de los tutoriales... xD Pero al menos ahora hay más información que antes.

@Lunarevelen

Bueno, yo ahora con la MD, directamente uso el emulador. Pero sigo guardando la MD y mis juegos como tesoros!

Saludos!