30 de Septiembre de 2014
Mayo
31

TOP TEN - Los mejores videojuegos SANDBOX

Con la entrada de hoy vuelvo a hacer uno de mis top ten personales, poniendo una lista de los 10 videojuegos sandbox que considero mejores. Una elección que como sucedió en anteriores entradas similares, no es precisamente fácil... xD
 
 
10 - Grand Theft Auto III
 
En décimo puesto, pero no por ello menos importante, pongo al gran GTA III. Aunque no sea el mejor GTA en 3D que ha salido sin duda en su momento supuso un gran impacto para esta clase de juegos. Tenemos una gran libertad de movimiento en la ciudad de Liberty City y muchas misiones repletas de acción que superar. Este juego es el que puso las bases para muchos otros juegos similares.
 
 
9 - Crackdown
 
Si en los GTA controlamos a un personaje que se dedica a hacer acciones criminales, en Crackdown llevamos a un policia dotado de habilidades sobrehumanas como superfuerza, supersalto y capacidad para usar armas muy destructivas! Con todas estas habilidad, más una gran ciudad para explorar y varios criminales que atrapar, la experiencia en Crackdown es muy divertida!
 
 
8- GTA Vice City
 
Sin duda lo mejor de Vice City es su protagonista, Tommy Vercetti, y el escenario donde todo el juego sucede. Posiblemente la ciudad no sea tan grande como LIberty City de GTA III, pero todo queda compensando por el aumento de posibilidades y misiones originales que nos ofrece VIce City. Un juego absolutamente clásico!
 
 
7- The Saboteur
 
Con el contexto de la ciudad de París ocupada por los nazis en la 2ª Guerra Mundial, Sean Devlin se convierte en una pieza clave para las fuerzas rebeldes provocando todo tipo de problemas y destrucción en las instalaciones de los alemanes. Un juego impresionante que personalmente me encanta por el contexto histórico y la gran recreación de la ciudad de París ocupada!
 
 
6- The Incredible HULK
 
Cuidado con poner a HULK de mala leche, porque sino puede pasar lo que sucede en este juego: que dejamos a la masa en la ciudad de Nueva York y podemos causar una ola de destrucción masiva: aplastar coches, pulverizar la calle, demoler edificios, etc... Sin ser un portento técnico, este juego es muy divertido porque podemos hacer muchas cosas con Hulk, y aparte de la destrucción, podemos cumplir una serie de misiones.
 
 
5- Spiderman 2
 
Considero este videojuego como una de las mejores adaptaciones a videojuego de un superhéroe. Podemos controlar de forma muy fiel al trepamuros por una impresionante Nueva York disparando redes y balanceándonos con las mismas por las calles de la famosa ciudad. Aparte de ello, tendremos que seguir la trama de la película y cumplir muchas misiones secundarias. En mi opinión, el mejor juego del trepamuros.
 
 
4- Assassin's Creed: La Hermandad
 
Hasta la salida de AC: Revelations (ya veremos como resulta el juego), considero el segundo capítulo de las vivencias de Ezio Auditore como el mejor juego de la saga AC. No solo tenemos una Roma renacentista muy bien recreada, sino que además disponemos de un montón de muchísimas misiones variadas que cumplir. Este juego nos mantendrá pegados a la pantalla mientras lo vamos sacando todo. Aparte de explorar la ciudad de Roma, disponemos de varias misiones muy plataformeras y la posibilidad de repetirlas cuando queramos.
 
 
3- The Elder Scrolls IV: Oblivion
 
La medalla de bronce de este top ten se la lleva la cuarta entrega de la saga TES. Oblivion es simplemente impresionante: un mapeado inmenso repleto de lugares que visitar, objetos que encontras, misiones que cumplir y una campaña que superar. También disponemos de muchas opciones de combate y personalización de nuestro personaje y realmente este juego nos dará muchísimas horas de juegos, sin contar las expansiones!
 
 
2- Just Cause 2
 
La segunda parte de Just Cause es un juego que arregla muchos de los errores de la primera parte y además añade muchísimas novedades que hace que sea un gran juego para disfrutar. Con su extenso mapeado, Rico tendrá que destruir las instalaciones enemigas con todo tipo de armas, explosivos y vehículos para liberar un país de un tirano. Más que por la historia en si, lo mejor de este juego es las barbaridades espectaculares que podremos hacer! xD
 
 
1- GTA San Andreas
 
El campéon de este top ten en mi caso no podría ser otro juego que este. San Andreas es el juego estilo sandbox que más horas le habré podido echar, incluso una vez que me lo acabé del todo. No tendrá el mapeado más inmenso, pero sin duda es el mapeado que más elementos y variedad tiene. Con CJ podremos cumplir todo tipo de misiones originales, cambiar su aspecto, coger aviones, tirarnos en paracaidas, escalar montañas, robar un avión en un aeropuerto... Y cualquier cosa que se nos ocurra! xD
 
Bien, como siempre, esta es una selección basada en mi opinión. Hay algunas ausencias, pero ya se sabe que con 10 posiciones nada más, es imposible ponerlos a todos. ¿Cuáles son vuestros sandboxs preferidos?
 
Twittea esta entrada!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (3 votos)

15 Comentarios:

mi

favorito es san andreas con mucha diferencia

Buen top. Echo muy en falta

Buen top.

Echo muy en falta a Mafia en la lista (para mi, numero 1 indiscutible) y en mi caso, hubiera subido muchos puestos a GTA3 y GTA VC.

Crackdown juegazo y el Just Cause 2 espero tenerlo este verano xD

Un saludo ;)

pues un buen top, y todos

pues un buen top, y todos ellos juegos indiscutibles, aunque quizad echo en falta algun saint raw o algun true crime, pero lo dicho: muy buen top xD

Saludos y 5* compañero xD

Mis sandboxes favoritos de

Mis sandboxes favoritos de cabeza son todos los GTA, despues irían los Saints Row y el Just Cuase 2, que tienen tantísimas posibilidades de hacer el burro y el cabra como la saga de Rockstar e incluso más.

Has nombrado el crackdown como ejemplo de sandbox al lado bueno de la ley. Pero ¿No te olvidas de algo, amigo?

 

A pesar de las críticas que se llevaron en su día son cojonudos. Te sientes todo un vigilante "Apatruyando" la ciudad por las calles de NY o LA. Ya leíste mi artículo ¿no lo recuerdas?. Manteniendo las calles límpias de escoria o creando el mayor caos, destrucción y pandemonio que haya conocido la urbe desde tiempos inmemoriables....Siempre la decisión es tuya.

Buen Top. Un Saludo.

Si yo listara mis sandbox

Si yo listara mis sandbox favoritos, Oblivion figuraría el primer lugar de no ser por la homogeneidad del diseño de las mazmorras y parajes.

 

Respuestas!

@torn3o84

Es que San Andreas es mucho San Andreas! xD

@Bojan

Mafia no he jugado ninguno, no me acaban de convencer... :(

@Ivan

Me habría gustado poner el Saint's Row 2 en el top ten, pero no me acabó de convencer...

@Sergio

Me pasa lo mismo que Mafia, los True Crime no los he jugado aún... :(

@Markov

Muy de acuerdo, esperemos que Skyrim arregle esto de alguna manera.

Saludos!

 

Me quedo con Assasins Creed

Me quedo con Assasins Creed II y La Hermandad, y por supuesto San Andreas.

Saludos!!!

Los juegos que pones o no

Los juegos que pones o no me gustan o no he jugado XD

Eso si, le tengo ganas a la hermandad, y ese hay un 99% de que me guste.

Pues de los que has puesto

Pues de los que has puesto solo he jugado a los GTA,el crackdown lo he visto y me gusta,el just cause 2 lo vi en la casa de un amigo,y solo me gusto por el gancho y el paracaidas automatico XD,el oblivion nose si comprarmelo o esperar al skyrim

Buen top,saludos y 5 estrellas

pues mis sandbox favoritos

pues mis sandbox favoritos ahora son el infamous, los asassins creed y la noire

semper fi

SC

Me quedo con san andreas y

Me quedo con san andreas y con infamous 1 y próximamente el 2 xDDD

Estoy de acuerdo contigo en

Estoy de acuerdo contigo en el numero 1, San Andreas es el mejor sandbox que ha salido y el mejor juego de su generacion. Pero macho, te has dejado dos perlas que no se podian dejar en una lista de este tipo, a no ser que no las hayas jugado, lo cual deberia ser delito XD XD XD. RED DEAD REDEMPTION Y GTA IV !!!!!

Respuestas!

@gta4life

No me los he dejado, simplemente no los he puesto. Tengo GTA IV y RDR, los he jugado los dos y con toda seguridad me parecen dos de los juegos más aburridos y sosos de esta generación. Por eso no salen en el top ten.

@GaRyEdU

Hombre, Oblivion está bien solo que ahora posiblemente se ha quedado bastante desfasado gráficamente. Casi mejor espérate a Skyrim.

@Solid_Caim

A mi LA Noire no me acaba de convencer exactamente... Espero que mi opinión cambié cuando le de más horas al juego.

@Yoel

El Infamous 2 tiene muy buena pinta, a ver si me pillo el 1 con lo del programa Welcome Back y después el 2 que me llaman mucho la atención!

Saludos!

oblivion

Desde luego, para mi Oblivion es una obra de arte, un mundo fantástico que te atrapa, y que a pesar de haberme pasado entera la historia principal junto con las expansiones y tener descubiertas decenas de mazmorras, templos y ruinas ancestrales ,sigo encontrando lugares nuevos cada vez que juego. Sencillamente impresionante. Espero que Skyrim sea tan bueno, completo e interesante como éste.-

El mejor sandbox que he

El mejor sandbox que he jugado y el único que he terminado, porque la verdad normalmente me aburren a las dos horas de juego es uno llamado Jak 2: El renegado. ¿Pero que digo?, si la saga Jak and Daxter es de plataformas, ¿me habré vuelto loco?.

Hombre si por sandbox entendemos una ciudad o poblaciones para recorrer libremente, superando misiones que te proponen una serie de personajes secundarios y que van desde ir del punto A al B en un vehículo como eliminar a cierto personaje o conseguir X objeto... Pues Jak II es un sandbox de los pies a la cabeza. Encima mucho mejor estructurado, muchísimo más variado, con un control perfecto que va desde el sistema de puntería hasta el control del personaje y la conducción de vehículos y con elementos de búsqueda infinitavemente mejor diseñados.

Un juego que le pega de leches a todos los GTA, True Crime, Assasin´s Creed y demás subtítulos paridos a raíz de estos juegos.

El siguiente juego tipo Sandbox que más me ha gustado ha sido Jak 3. Mmmmm, otra vez, defintivamente me estoy volviendo loco.