20 de Octubre de 2014
Mayo
30

La reseña de la semana: ANOTHER WORLD

Hace varios semanas estuve hablando del juego de Flashback, uno de los más recordados de la Mega Drive a pesar de no ser exclusivo. Sin embargo, antes de ese juego, salió otro de la misma compañia llamado Another World, cuya estética y jugabilidad sirvieron de inspiración para Flashback. Hoy voy a hablar de este juego!
 
 
Desarrollado originalmente por el programador Eric Chahi (el creador de Heart of Dakness, entre otros juegoa) en 1991, la versión de MD salió en el año 1992 publicada por Delphine. La historia nos cuenta como el experimento del físico Lester Knight Chaykin con un acelerador de partículas le sale mal y de pronto es transportado a un planeta alienígena desconocido repleto de peligros y enemigos. Lester tendrá que sobrevivir y escapar de una prisión tan solo con la ayuda de sus habilidades, una pistola láser y un amigo alienígena. Aparte de eso, poco texto aclaratorio hay en el juego para saber más cosas del mismo. Another World es de esas clases de juego que toda la información nos la ofrece la propia jugabilidad del juego y por lo tanto, lo deja todo muy abierto para que cada jugador saque sus propias conclusiones.
 
 
Jugablemente estamos ante una aventura plataformera con muchos momentos cinemáticos. Lester puede realizar una serie de acciones como saltar, colgarse, agacharse, parapetarse, disparar, etc. Y tendremos que usar todas estas habilidades para ir avanzando por los escenarios, en Another World no tenemos vidas que gastar, simplemente el juego tiene muchos checkpoints y volveremos a un punto anterior determinado si perdemos la vida. En cuánto obtenemos la pistola, podemos usar el arma de tres maneras diferentes: un disparo mortal para los enemigos, la posibilidad de crear un escudo de energía defensivo y finalmente un disparo potente para destruir campos de fuerza. Evidentemente para asegurarnos la supervivencia, tendremos que saber usar con cabeza los tres tipos de disparos.
 
 
Gráficamente el juego es espectacular, otra de las grandes obras maestras de la animación por rotoscopia. Las animaciones de Lester son simplemente geniales, sus movimientos son muy naturales y funcionan muy bien en todos los contextos del juego. Por otra parte, el trabajo gráfico del juego en materia de escenarios, elementos, etc también está muy elaborado y realmente nos da la sensación continua de estar en otro mundo. Evidentemente todo esto mejora en Flashback, pero Another World ya muestra unas grandes bases en el plano técnico. 
 
 
Escuchemos la música del juego: 
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
La música de Another World también esta muy bien compuesta, nos envuelve continuamente y también nos ayuda con la sensación de que realmente estamos en otro mundo, desconocido y peligroso... Pero también emocionante y lleno de aventuras.

Veamos un gameplay del juego: 
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Another World en principio no tiene continuación, al menos el creador quiso dejar un final claramente abierto para que cada uno sacara sus propias conclusiones. Sin embargo, para MEGA-CD salió una secuela llamada Heart of the Alien que básicamente es el mismo juego solo que desde la perpectiva del amigo alien de Lester. En cualquier caso, Another World es un gran juego clásico que hay que jugar si o si, ya sea en la MD o en cualquiera de las plataformas donde salió. 
Twittea esta entrada!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (6 votos)

12 Comentarios:

Buf, siempre habia creido

Buf, siempre habia creido que este juego era una aventura grafica!

Gran entrada, y curioso lo del mismo juego pero desde la perspectiva del alien xD

Por cierto, el video no va!

Un saludo ;)

Tiene pinta de ser un

Tiene pinta de ser un juegazo, aunque no lo he probado (El Heart of darkness si lo hize, y me encantó)

Hace que quiero probarlo... pero mi lista de clásicos que tengo que jugar... es infinita xD

Un saludo y 5*

Respuestas!

@Bojan

Video arreglado, gracias por decirlo. Es una pena que algunos de los videos que están puestos en algunas reseñas ya no vayan...

@Trainspotter

xD Como todos, yo tengo una lista larga de juegos pendientes... De todos modos te recomiendo Another World porque es un juego muy entretenido.

Saludos!

Hace años que quiero

Hace años que quiero jugarlo, pero no me decido XD

Por lo que me he podido enterar el de Megadrive estaba censurado, sabes algo?

@lunarevelen

Es posible que si tuviera algo de censura, como lo de la sangre que en vez de roja era verde y en cierta escena del juego que salían los traseros de unas alienígenes, se alteró un poco. Pero vamos, tampoco nada del otro mundo (Ja! nunca mejor dicho!) xD

Saludos!

conozco este juego pero no

conozco este juego pero no soy tan viejo(ojo no te estoy diciendo viejo....XD)como para haberlo jugado,ya me lo descargare para el emulador de megadrive,de todas formas buen analisis

Saludos y 5 estrellas

Buen análisis de una

Buen análisis de una auténtica obra maestra, eso si difícil como pocos. Hace relativamente poco sacaron una edición especial coleccionista para pc a precio reducido, toda una joyita. 

 

Saludos, espero verte por mi blog =) 

Pues este juego me quede

Pues este juego me quede con las ganas de echarle el guante, aunque al final me redimi con el flashback...

En fin, que otra entrada mas con la calidad con la que nos tienes acostumbrados: excelente!!!

Saludos y 5*

de esos clasicos dificiles

de esos clasicos dificiles de antaño, buen analisis

semper fi

SC

me encanta

este juego , no conseguí pasarmelo , es una espina clavada , cuando tenga tiempo le daré un meneo vía emulador

Hace poco oí nosequé de

Hace poco oí nosequé de que estaba de descarga gratuita para PC, así que lo intenté bajar pero la cosa no salió demasiado bien, así que sigo sin poder probarlo LMAO

P.D. ¿Va que tiene la dificultad por las nubes?  LMAO

@Tidus

Hombre, la dificultad del juego yo creo que es la habitual de la época, es decir, mucho ensayo-error. Hay que tener un buen ritmo de movimientos porque este juego es muy de hacer determinada acción en un momento dado.
 
Saludos!