24 de Abril de 2014
Ago
29

Saga Megaman: Megaman 7 (SNES)

Acabada la etapa de NES, la saga Megaman no se iba a quedar atrás con la nueva consola de NINTENDO, la SNES, para ello CAPCOM creó la siguiente serie en la saga, MEGAMAN X, que ya llevaba 3 entregas exitosas cuando se decidió hacer la séptima entrega de la serie clásica. En 1995, CAPCOM lanzó MEGAMAN 7 para la SNES, con un cambio gráfico muy notable pero manteniendo la estética distinta de MEGAMAN X. 

En MEGAMAN 6, Rockman consigue meter en prisión al Dr Wily. Sin embargo, el malvado doctor tenía un plan B, si en seis meses no daba señales de vida, varios de sus robots en su laboratorio se activarían para ayudarle a escapar. Rockman se pone en camino para detenerle una vez más, pero se encuentra con el misterioso BASS, que también dice que debe luchar contra el Dr Wily y que es mejor que Rockman. ¿Podrá detener Rockman a Wily? ¿Bass es de confianza? A partir de este episodio, Bass tiene su peso en la serie clásica. 

Aunque los gráficos de MEGAMAN 7 hayan camabiado y mejorado, la jugabilidad es exactamente igual, tenemos que superar una serie de niveles en el orden que queramos, superando obstáculos y trampas y derrotando enemigos y jefes finales para absorber sus armas. 

Este juego nos presenta por primera vez a AUTO como vendedor en una tienda, para darle elementos útiles a MEGAMAN, que hay mucho para recolectar por cierto. También regresa una versión mejorada del SUPER RUSH ADAPTER visto en el 6. Y como primicia en la saga hay un modo vs para dos jugadores que se accede poniendo un password específico.

Gráficamente el juego esta genial, ya SNES llevaba unos años, y las desarrolladoras yta habían cogido mucha práctica con la consola, CAPCOM ya había hecho tres entregas de MEGAMAN X, por lo tanto MEGAMAN 7 no decepcionaría. Y desde luego no lo hace, los escenarios en 2D son geniales, ya no hay más texturas de la época de NES, todos los escenarios están cargados de elementos. 

Hay muchísimos enemigos, cada uno con sus animaciones, mucho mejor pulidos y diseñados que en los juegos de NES, también cada uno con sus efectos de armas y todo muy fluido. Megaman también esta muy bien diseñado, se sabe que es Rockman, pero su diseño en MEGAMAN 7 está más cerca de los artworks de la serie que no de la época de NES, y eso demuestra que ha habido una mejora, sin desmerecer los juegos de NES, claro está. 

La música, como siempre muy buena y aprovechando el chip de sonido de SNES:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Como con el tema de los gráficos, se nota que CAPCOM ya tenía mucha experiencia con el tema, la música de MEGAMAN X también esta genial, sin embargo, consiguen que aunque mantenga un estilo similar, que la de la serie clásica mantenga su propia esencia. 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

En resumen, tenemos un Megaman de los de siempre, pero muy mejorado gráficamente y músicalmente, ocho robot masters, fortaleza final, varios elementos para conseguir, extras, etc. Para ser el único megaman clásico de SNES, creo que esta muy bien. Mi próxima reseña será el MEGAMAN 8 de PSX/ Sega Saturn.

Saludos y buenas viciadas. 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

1 Comentario:

............

Mejora grafica , este es bastante dificil