30 de Septiembre de 2014
Mayo
29

El rincón de la lectura: Superlópez - El Tesoro Del Ciuacoatl

Esta semana toca comentar la aventura de Superlópez que lo lleva al México maya en busca de un tesoro milenario! hoy voy a hablar de El Tesoro Del Ciuacoatl, sin duda una de las mejoras aventuras de Superlópez en lo que se refiere contexto geográfico!
 
 
Básicamente la historia nos explica como unos desconocidos atacan al jefe de López y su compañero Valdez, Juan intenta defenderlos pero es secuestrado por los atacantes. Nuestro portagonista escapa como Superlópez y se dirige a su oficina para interrogar al jefe y Valdez. Estos le explican que los desconocidos querían obtenerun códice maya donde supuestamente se explica como llegar al tesoro de Ciuacoatl, aparentemete un tesoro muy importante. Superlópez decide ir en busca del tesoro, engañado por Valdez, y Luisa con Jaime "salvar" a Juan, que para ellos sigue secuestrado. El resto de la historia nos explica la búsqueda del tesoro por parte de Superlópez, los encontronazos con los secuestradores de Juan y la revelación final de que es exactamente el tesoro.
 
 
Este cómic tampoco es de los mejores de entre todas las aventuras de Superlópez, sin embargo si que es una de mis historias favoritas por una razón bien simple: todo lo que sea maya, contexto por esas tierras y historias de tesoros antiguos me encanta. Y este tebeo tiene mucho de esto, además de que como siempre Jan hace unos paisajes excepcionales y realmente describe muy bien México. Especialmente la parte en la que vemos el templo maya, que me parece una de las mejores partes del cómic. Luego me quedo también con la revelación final de la naturaleza real del tesoro, demostrando que muchas veces lo que creemos que es un gran tesoro lleno de riquezas es una cosa completamente distinta. Al final realmente el tesoro es la aventura en si y todas las tierras que visitan los protagonistas en la historia, al menos en mi opinión.
 

Por descontado esta historia tiene también grandes momentos de humor, empezando por el secuestro y fuga posterior de Juan, pasando por el malentendido del secuestro que provoca que Luisa y Jaime viajen a México (Según Superlópez es una buena manera de darles vacaciones... xD), los clásicos encontronazos de Superlópez con Luisa y por supuesto el personaje mexicano loco que se cree descendiente de un linaje maya importante y dará algún quebradero de cabeza a nuestro protagonista. Memorable es también toda la parte de nuestro héroe volando y explorando las cuevas subterráneas, con algún momento a oscuras que nos sacará muchas sonrisas con los comentarios de Superlópez. 
 

En resumen, esta historia de Superlópez es muy entretenida y está muy bien dibujada. No es de las historias más espectaculares de nuestro superhéroe, pero cumple con creces. Esto cambia en la historia que comentaré la semana que viene, donde unos extraterrestres pretende colonizar la Tierra y robar todo el ozono! Espero que hayáis disfrutado con esta reseña! Ahora ya sabéis: votad y comentad!
 
Twittea esta entrada!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Tio tenemos pila aficciones

Tio tenemos pila aficciones en común xD, tengo pila comics de Superlópez esto no lo tengo xDD (aunque para mi el mejor es de los aliens enanos amarillos) que grande. Un saludo 5 *

@IGRuiz

Bueno, es que la escalofriante (xD) historia de los Petisos carambanales es uno de los tebeos de Superlópez más divertidos!

X-D

Saludos!