29 de Julio de 2017
Abr
29

El personaje de la semana: Shepard (ME) + Cara a Cara (Nueva Sección, participad con vuestro voto!)

Antes de hablar del personaje de esta semana, debo anunciar que habrá una nueva sección dentro de las reseñas que vaya haciendo de diferentes personajes. Se trata del Cara a Cara, donde vosotros los lectores tenéis el papel más importante: votar entre dos candidatos. Estos candidatos son los personajes de los cuáles he ido hablando a lo largo de estas semanas en la sección del Personaje de la Semana. Los emparejamientos serán hechos por mi a propósito, al menos los primeros. Una vez que tengáis claro quién es vuestro favorito, votáis en la encuesta que encontraréis más abajo, y si pudiérais, estaría genial que dejarais un comentario explicando el porqué de vuestro voto! Sin más dilación os dejo con el primer enfrentamiento:

Kratos Vs Nathan

 

Dos de los pesos pesados de la PS3, sus juegos siempre han sido de los mejores exclusivos de la marca SONY Playstation... ¿Pero cuál es vuestro favorito? Votad y explicad porqué!

Recuerdo otra vez que la encuesta para votar esta más abajo. Dicho esto ya me meto de lleno en la reseña del personaje que toca esta semana, que es uno de los más variables de los videojuegos porque a la práctica podemos alterar lo que queramos: su nombre, su género, su apariencia, especialización, carácter, historia, etc... Hoy voy a hablar del protagonista de la saga Mass Effect: Shepard.

Sea como sea, Shepard siempre será un soldado de la alianza terrestre, tomemos las decisiones que tomemos acerca de sus orígenes. Lo que si puede cambiar es su especialización a la hora de combatir, podemos hacer que sea un experto soldado en el uso de las armas, un biótico de gran poder, un técnico con grandes habilidades o una mezcla de clases. Cualquiera de esta especializaciones, Shepard al final las acabará dominando con gran maestria. Otra de las grandes habilidades de nuestro personaje es la excelente capacidad de diálogo que tiene: sea por las buenas o por las malas, normalmente Shepard siempre consigue convencer a todo el mundo que haga lo que se dice. Aparte de todo eso, nuestro protagonista es humano y por lo tanto tiene las limitaciones clásicas.

La historia y orígenes de Shepard dependen de nuestras decisiones al principio de ME1: podemos hacer que sea un huérfano de la Tierra, un superviviente colonista o un viajero espacial que tiene unos padres que ha servido en la alianza. Después podemos decidir entre tres hojas de servicio en al Alianza: Superviviente, donde veremos que Shepard fué el único que sobrevivió en cierto conflicto; Héroe de guerra, donde consiguió rechazar casi el solo una fuerza ofensiva considerable y Despiadado, donde tendremos a un Shepard que no se para ante nada ni ante nadie para llevar a cabo la misión de forma exitosa. Tomemos las decisiones que tomemos, el principio de ME1 será igual: Shepard será elegido para una misión muy importante, parece ser que es el único humano con más posibilidades de éxito.

Me he propuesto esta entrada no spoilear demasiado y es lo que pienso hacer. Básicamente a lo largo de ME1, Shepard tendrá que encarar unas decisiones críticas... Sean cuáles sean, nos llevará a un mismo desenlace aunque con algunas diferencias. Debido a ciertos incidentes en ME2, tenemos la oportunidad de modificar varias cosas de nuestro Shepard, pero no es obligatorio. En esta segunda entrega, Shepard debe reunir al mejor equipo de la galaxia para enfrentarse a una misión realmente peligros y con poco índice de supervivencia. Ese éxito depende de lo que hagamos, pero hay que suponer que sale triunfante y esto nos lleva a los eventos de ME3, que se supone es el desenlace de la trilogía y aventuras de Shepard... Ya veremos con que nos sale Bioware. 

El carácter de Shepard con los demás  personajes y ante las misiones importantes dependen de nuestras decisiones. Podemos hacer que sea un personaje noble, con honor, tolerante, defensor de todas las formas de vida. O sino podemos hacer que sea un soldado sin piedad, sin paciencia, salvaje, intolerante, racista, etc... Esto provocará que las resoluciones de las misiones varien ligeramente. En cualquier caso, sea como sea nuestro Shepard hay ciertos puntos en común, como que por ejemplo defiende siempre a la humanidad y siempre realiza el trabajo que le piden hacer. Aparte de que normalmente siempre se gana el respeto de todo el mundo que le rodea. Como opinión personal debo decir que sin duda esta parte de poder modificar el carácter de nuestro Shepard es uno de los mejores aspectos del juego.

En resumen, el grado de personalización de Shepard provoca que se un personaje complejo de explicar, ya que en gran medida depende de nosotros como sea en muchos aspectos. Bioware usa un Shepard por defecto que su apariencia está basada en el modelo Mark Vanderloo y también se toman por defecto varias decisiones acerca de su orígen y hoja de servicio. Sé que podria haber hablado de este Shepard, pero creo que con el grado de personalización que permite el personaje, no hubiera sido lo adecuado. En fin, no me gusta la política de DLCs de EA y Bioware en lo que se refiere a esta saga, pero eso no quita para tener ganas de saber como acaba la historia de cada uno de nuestros Shepards!

Os recuerdo que podéis votar en le encuesta sobre cuál de los dos personajes queréis que gane, si Kratos o Shepard, y también podéis dejar un comentario del porqué de vuestro voto!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

¿Que personaje prefieres?

Kratos
68% (15 votos)
Nathan
32% (7 votos)
Total votantes: 22

8 Comentarios:

Elegir uno es bastante

Elegir uno es bastante dificil, tanto Uncharted como God of War son unos juegazos, pero vote por Natan ya que para mi Uncharted 2 es el mejor juego que va de generacion junto con Mass Effect.

 

Saludos!!!

Mmm

Dificil elección, pero me quedo con Nathan por su humor y por formar parte de mi saga favorita.

Un saludo!

A ver...

Esta nueva sección de Cara a Cara se trata de votar, pero también de comentar, básicamente porque en el caso de que gane Kratos, ahora mismo no tengo ni un solo comentario que justifique su triunfo... xD

Venga hombre, que votar y dejar un comentario no cuesta nada!

Saludos.

Kratos 4 ever. Además de

Kratos 4 ever. Además de que no he jugado a ningún Uncharted, Kratos es un personaje épico. He disfrutado todos y cada uno de los God Of War que han salido (el 3 vía Youtube... sí, me aburría bastante XD) y Kratos es el típico anti - héroe. Hay algunas de las escenas de los God OF War que ya son míticas de por sí, pero ir matando a Dioses y mitos griegos creo que es la guinda del pastel. La aventura es muy entretenida, con sus habilidades, mejoras, etc... el personaje, tormentado por las acciones del pasado intenta borrarlas y llegará a hacer mil perrerías para los Dioses del Olimpo para conseguir olvidar sus recuerdos. La historia que envuelve al personaje es sublime y el comentario se está quedando largo, por lo que voy a acabar diciendo que Kratos es un personaje que me encanta (no se nota?) XDD 

Muy buena reseña de Shepard (no comento más para que no quede inmenso XD)

Un saludo!
Miquiprince 

@miquiprince

Por mi no te cortes, no me importa que te lies a escribir en un comentario si te apetece.

X-D

En fin, de momento con 15 votos va ganando con 9 el Dios de la Guerra Kratos... Dejando a un lado al aventurero Nathan Drake, ¿cambiará esto durante la semana?

Very Surprised

Depende de vuestros votos!

Saludos.

Oye, esto no me suena a lo

Oye, esto no me suena a lo que hacía Momone con personajes de películas y comics? Very SurprisedTwisted EvilLMAO

P.D. El día de "Forrest gum VS Bulma" me partiera el culo LMAO

@Tidus

Pues ni idea...

LMAO

Yo solo sé que se me ocurrió la idea ayer de hacer enfrentamientos entre los personajes que he ido comentando en esta sección. Asi de paso participáis más vosotros.

Saludos.

Kratos! La razon... solo

Kratos!

La razon... solo hay que ver a uno y otro, no hay comparacion posible xD