1 de Agosto de 2014
Jul
28

Concurso Gamefilia Dibújame: Mis dibujos + Dibujar pixel a pixel

Como ha hecho el bloguero y amigo Twiggymanson, que ha creado una entrada presentando sus dibujos para el concurso Dibújame que ha organizado Shaiyia, sigo su ejemplo y creo esta entrada para presentar mis dibujos y explicar un poco cada una de las imágenes. Aparte también voy a comentar mi experiencia personal con esta técnica de dibujo!

- XVII Concurso Gamefilia: 1, 2, 3 ¡¡Dibújame!!

(Participad en el concurso, que es muy divertido!)

Antes de nada, debo aclarar que yo dibujo muy mal, no se me da nada bien. Por lo que para poder aportar algo a este concurso tenía que pensar alguna alternativa. Al principio pensé en hacer algo parecido a los anuncios del Ipod con siluetas negras y elementos destacados en blanco, pero como no me convenció, deseché la idea. Luego pensé en mi temporada que estuve haciendo diseños pixel a pixel para las pruebas que hice con el RPG Maker y el Game Maker y pensé que sería el mejor método en mi caso. Fuera como fuera, desde el primer momento pensé en dibujar a MaxSlug y Bojan, porque tenía varias ideas al respecto con estos dos blogueros. Ahora os pongo los dibujos!

MaxSlug

El caso de MaxSlug fué bastante sencillo de pensar porque el ya tiene dibujado a su avatar, o sea que simplemente cogí la imagen de su personaje y fuí dibujando paint. Tuve problemas con el torso, que me salió más grande de lo debido y luego con los brazos, especialmente los hombros... Pero al final, estoy bastante satisfecho con el resultado final. Parece que no, pero dibujar pixel a pixel tiene un gran potencial a la hora de poner detallitos.

Bojan

El caso de Bojan fué más complicado, porque no tenía un modelo en el cuál inspirarme. Bueno, si que había algo que sabía que pondría si o si. La bolsa con el símbolo de la "?" en ella. El resto me vino después, ponerle de futbolista con el equipamiento de la Roma y como no tenía modelo para el resto, me basé en una figura de Oliver y Benji. También estoy contento con el resultado final, aunque me hubiera gustado hacer la imagen con Bojan con una pose chutando la pelota... Para la próxima, tal vez... xDDD

La cuestión es que a la hora de dibujar usando esta técnica, hay que tener paciencia e ir casi cuadro a cuadro. Es fácil que el dibujo nos quede desproporcionado y tendremos que estar dándole al zoom a la inversa para comprobar que nos quede bien, puesto que el dibujo consigue el efecto cuando tiene un tamaño reducido. Dibujar de esta forma es esencial para diseñar nuestros propios personajes y  fondos en los juegos de game maker o rpg maker. Se pueden conseguir cosas como estás, dos ejemplos que he encontrado en Google:

 

En muchos foros y comunidades existen un montón de plantillas y tutoriales con los cuáles comenzar a diseñar nuestro propio contenido en los juegos que hagamos. Como todo, el proceso creativo de diseñar, colorear, sombrear, animar lleva su tiempo y es fácil desanimarse. Pero con voluntad y paciencia podemos llegar a hacer cosas impresionantes con estos programas. Otro tema es montar la programación de estos juegos... Simplemente diré que una vez tenemos todo el material gráfico, el resto es bastante más fácil... Al menos en mi experiencia personal. 

 

En cualquier caso, me parece genial esta iniciativa porque me ha permitido reencontrarme con esta técnica gráfica que hacía meses que no usaba! xD

Twittea esta entrada!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (6 votos)

11 Comentarios:

Tiene su curro hacerlo pixel

Tiene su curro hacerlo pixel a pixel y han quedado muy bien,la figura de oliver la desvelé nada más ver el dibujo xDDDD que ironía no?Bojan con el cuerpo de Oliver xD

...

Hombre, teniendo en cuenta que el original está dibujado de pena, no había tampoco mucho que hacer xD
 
Ojo, que a mí me gusta. Estaba pensando en hacer una versión "corrupta" tuya, dado que yo suelo dibujar gatos y perros dibujar un ratón (o rata, no estoy seguro de lo que representa tu avatar xD) no sería extraño toparse con un personaje así en este mundillo.
 
 
El original, con dientes de sierra y trazos mal hechos por doquier
 
Cinco estrellas.

Estan muy guapos tus dibus

Estan muy guapos tus dibus daman xDD

Saludos y 5*¡¡¡¡

Respuestas!

@Twiggymanson

Pixel a pixel cuesta, pero para mi es la única manera de dibujar algo más o menos bueno con paint... xDDDD No valgo ni para hacer caricaturas! xD

@MaxSlug

Mi avatar es un Daman, una especie de rata del tamaño de un perro. Se supone que su especie tiene relación lejana con los rinocerontes y elefantes. Y encantado si quieres dibujarme con tu estilo! xD

@Ivan

Gracias tio, los tuyos también están genial!

Saludos a todos!

Son unos dibujos tremendos,

Son unos dibujos tremendos, muy bien hecho y mas teniendo en cuenta el tamaño.

Me alegra que finalmente decidieras participar y más viendo los resultados :D  

Buenos dibujos 5*, MaxSlug

Buenos dibujos 5*, MaxSlug sale de putisima madre xD,

Por cierto, ya tengo hecho el primer de mis los dibujos y es del jeto de la rata tuya asi que miratelo o algo

Respuestas!

@Shaiyia

Si, al final me llegó la inspiración y pude hacer los dibujos. Me sabía mal no participar en el concurso! xD

@LOLworld

Te ha quedado genial el dibujo de mi avatar!

Saludos!

Buenisimos! Lastima que se

Buenisimos! Lastima que se vean tan pequeños :(

Pero a ver... has hecho los dibujos desde cero pixel a pixel? Jurrr, yo creia que habias cogido una imagen de Oliver y Benji por ejemplo y habias modificado los colores y la capucha.
De ser asi, estas hecho un artistazo (y tienes muuucha paciencia xD).

Gracias por dibujarme :P
Ademas, me has puesto un culete que... DroolLMAOLMAOLMAO

Un saludo ;)

P.D. Deberia de reportar el comentario de Twiggy ¬¬ LMAO

Buenos dibujos! Al final

Buenos dibujos! Al final sabía que harias algo... xDD five Stars

Un saludo!
Miquiprince 

Lleva mucho más trabajo de

Lleva mucho más trabajo de lo que parece a simple vista, la verdad. Asimismo, no esperaba para nada que los elaborases a partir de Game Maker. Mejor dicho; no sabía que se pudiesen hacer esta clase de dibujos con el susodicho programa X-D No obstante, el resultado en general me ha gustado, aunque puestos a pedir, no hubiera venido mal que los agrandases.

Saludos

Respuestas!

@Bojan

Es que si los agrandaba, irónicamente se veían peor. Por eso tuve que hacerlos pequeños, es como podía conseguir más precisión! xD

@Miquiprince

Pues si, es que me daba rabia no poder participar con alguna cosa... xD Menos mal que al final me vino la inspiración!

@Gram

Bueno, aclarar que los dibujos los he hecho en paint. Pero Game Maker por defecto lleva editores de dibujos muy buenos para hacer tus propios objetos y texturas. De hecho hice una nave matamarcianos a partir de una que tengo hecha en lego! xD

Saludos a todos!