18 de Diciembre de 2017
Mayo
28

El personaje de la semana: Rockman (Megaman)

Hoy en el personaje de la semana hablaremos de Rockman, el protagonista de la serie clásica de la franquicia de Megaman y primera creación del Dr. Light que no hay que confundir con Megaman X. Son dos personajes distintos, al menos según declaraciones de CAPCOM.
 
 
Rockman  es un androide intelegente y pacifista que dadas las circunstancias se ve obligado a combatir contra otros robots que intentan dañar la civilización humana. Dada su naturaleza, tiene todas las ventajas de un robot: posee superfuerza, supervelocidad, tiene una resistencia muy alta, etc... Su arma principal es un cañon en su brazo izquierdo denominado MEGA BUSTER con el cuál puede disparar una serie de rayos o un disparo cargado muy potente. Sin embargo, el potencial de Rockman reside en su habilidad para mimetizar el armamento de los enemigos a los cuáles se enfrenta, convirtiéndolo en un combatiente muy versátil.
 
 
En principio, nuestro protagonista no fué creado como androide de combate sino que era el asistente del Dr. Light. Después del inicio de los planes de conquista del Dr. Willy, le pide a su creador que lo modifique para poder enfrentarse y parar los pies a la creaciones del doctor loco. Este origen muchas veces le traerá algún que otro problema a Rockman dado su carácter bondadoso y no violento.
 
 
Desde ese momento y a lo largo de diez entregas de la serie clásica, Rockman se enfrentará a una serie de robots malvados en los que siempre estará detrás el Dr. Willy para pararle los pies. Hasta la fecha, nuestro protagonista ha conseguido siempre parar los pies al malvado científico, pero ciertos eventos nos hacen preguntar lo siguiente: ¿Cuál es el destino final de Rockman? Recordemos que existe otra serie llamada Megaman X donde el protagonista del mismo nombre es otro megaman creado por el Dr Light de similar aspecto que Rockman pero más complejo que ocurre en el futuro. En esta serie no se menciona a Rockman en ninguna parte y se ha especulado acerca de esto: hay quienés opinan que en realidad X es Rockman modificado (hipótesis desmentida por CAPCOM), que ZERO destruyó a Rockman y cía (no me convence esta hipótesis) y la otra que simplemente en un momento dado se desconectó a Rockman y sus compañeros y fueron metidos en un museo. En el futuro de la serie clásica tal vez veamos una respuesta a esta pregunta... Aunque tal vez ya la haya ya que en una de las entregas de la serie, Willy viaja al futuro y supuestamente secuestra una versión futura de Rockman para modificarla y hacerlo malvado.
 
 
Rockman tiene muchos aliados dado su carácter amistoso, pero también por eso mismo suelen salirle rivales por todas partes, como Bass. Este carácter bondadoso del personaje le trae bastante problemas ya que siempre que va a pararle los pies a Willy este se disculpa y pide clemencia sabiendo que con ello no le hará nada. Y en ese momento de duda es cuando suele aprovechar para atacar de nuevo a nuestro protagonista o escapar. Esto en parte es debido a la limitación de IA impuesta por el Dr. Light. Limitación que X no tendrá y será de hecho una de las bases del personaje sucesor de Rockman.
 
A continuación, dejo un video con alguno de los momentos de Rockman:
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Rockman me parece mucho más carismático que su versión posterior, X, y me alegro que se sigan haciendo juegos de la serie clásica aunque sean con gráficos de NES. Así la historia de este personaje podrá seguir explicándose.
 
Saludos y hasta mañana!

 

 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

2 Comentarios:

EXC!!

Megaman es unos de mis personajes preferidos!!! Muy buena entrada pero cabe mencionar que también me gustó mucho el Megaman de Megaman Legends, que si bien no tiene nada que ver con la serie original ni la X, tiene una agradable personalidad. Para ti 5*!!
Saludos!!

buena entrada

Excelente personaje de Camcom y todo un clasicazo del mundo videojueguil. recuerdo los vicios que me pegué a la versión de Game Boy 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.