31 de Octubre de 2014
Ene
28

El personaje de la semana: Duke Nukem

El personaje de esta semana es uno de los grandes de los videojuegos que lleva años desaparecido en combate pero que este 2011 veremos su aclamado regreso. Hoy voy a hablar de Duke Nukem, protagonista de la franquicia del mismo nombre y uno de los personajes más carismáticos de los videojuegos.

Duke es el héroe protagonista de la franquicia Duke Nukem. Un hombre que a lo largo de sus aventuras se ha convertido en el salvador del planeta Tierra destruyendo legiones de aliens que pretendían invadir el planeta. Nuestro protagonista es un humano normal y corriente, pero entrenado en el combate cuerpo a cuerpo y ofreciendo una fuerza, resistencia, etc más alta de lo normal.  El potencial de Duke se desata cuando va fuertemente armado, especialmente con armas pesada, y normalmente causa un montón de destrucción allí por donde pasa. Se podría decir que la habilidad más importante de nuestro protagonista es que le pone pelotas (xD) a cualquier situación, y gracias a eso ha podido vencer a cualquier enemigo que se la haya puesto por delante.

Las aventuras de Duke comienzan en el año 1997, cuando debe parar los pies al maligno Doctor Proton y parar sus planes de dominación del mundo. Un año más tarde, los aliens Rigelatins secuestran a Duke para usarlo en su plan de invasión de la Tierra y una vez más nuestro protagonista tendrá que darles caña a su manera! Estas dos aventuras se pueden ver en Duke Nukem I y II, juegos de PC respectivamente y plataformas en 2D. Ya en el siglo XXI, Duke debe parar otra invasión de alienígenas que está provocando el secuestro de muchas bellas mujeres, lo cuál extramotiva a nuestro protagonista para pulverizar a esos desafortunados aliens (un consejo: no le toquéis las narices, por decirlo de forma suave, a Duke xD). Esta última aventura se puede vivir en el aclamado Duke Nukem 3D.

Se podría decir que Duke es una mezcla de varios personajes de acción concentrados en un solo sujeto. El carácter de nuestro protagonista es muy marcado: es un machista, chulo, presumido,  patriota, egoista, macho, le encantan las mujeres guapas, etc... xD Una maravilla, vamos! Además, el hecho de haber salvado la Tierra numerosas veces no ha hecho más que provocar que su ego crezca todavía más. Pero lo que si está claro es que a pesar de tenérselo muy creido, está claramente justificado. Se supone que cualquier mujer encuentra irresisitible a Duke y entre los aliens, su persona causa terror (lo normal, vamos xD). Queda claro que ante una invasión alienígena, lo mejor es llamar a este hombre!

Escuchemos algunas de las citas famosas del personaje:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Y un video gracioso con la frase de "I've got balls of steel":

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

xD

En resumen, Duke es uno de los protagonistas más carismáticos de los videojuegos y que afortunadamente después de años de ausencia podremos volver a disfrutar de su personalidad en el próximo juego de la saga: Duke Nukem Forever. Una cita que yo personalmente no me pienso perder!

Saludos a todos!

5
Valoración media: 5 (2 votos)

5 Comentarios:

Duke Nukem es el único que

Duke Nukem es el único que puede detener una invasión alienigena a gran escala, salvar a la humanidad y a todas la mujeres sin soltar el puraco que fuma y sin tener que dejar de lado sus tareas más importantes como irse de putas, beber.....

 

Todavia rcuerdo cuando me pasé el Land of the Babes su peculiar campaña de "Repoblación" XDXD

 

Gran entrada. Un Saludo.

es un machista, chulo,

es un machista, chulo, presumido,  patriota, egoista, macho, le encantan las mujeres guapas

es el mejor personaje del mundo

recuerdo tener 6 años y jugar al duke 3d ,que recuerdos

pd:dejo 5

Gran personaje Damman ^^ Muy

Gran personaje Damman ^^ Muy buena elección y todavía más hoy día ya que saldrá el DNF y los jugadores "nuevos" podrán catar a este increíble personaje ^^

Un saludo y 5*

Miquiprince 

Cuando he leido que las

Cuando he leido que las aventuras de Duke Nukem empezaron en el 97 he dejado de leer...

 Es coña. Pero Duke Nukem 3d se lanzo en el 96 ;) me acuerdo porque fue cuando tuve mi primer pc y este fue mi segundo juego.

 El primer duke nukem es del año 91, pero se ambienta, eso si, en el año 97 ;)

Si, seguramente te refieras a eso, pero no queda del todo claro y para los mas novatos de la industria les puede parecer cierto cuando no lo es.

Solo por informarles, no por llevarte la contraria y por si acaso.

 

Un saludo.

Para aclarar...

Cuando escribo el párrafo/s dedicado a la historia del personaje, las fechas que pongo son las se pueden apreciar dentro de la historia del personaje, no las fechas de lanzamiento de los juegos. Eso lo dejo para cuando comento los juegos en sí.

Saludos.