18 de Diciembre de 2017
Ago
27

El personaje de la semana: Monkey D. Luffy

Categorías: , , , ,
En mi opinión en un manga/anime es muy importante el argumento, pero lo que por lo menos en mi caso hace que me enganche a una trama son los personajes. En el caso de OP, que la descubrí por el anime primero y después el manga me enganchó por su protagonista, Monkey D. Luffy. Un personaje con su propio carácter y señas de identidad que nos recuerda a Goku ciertamente, hoy será el personaje que comentaré.
 
 
Luffy es un joven pirata y protagonista de la serie One Piece que tiene el sueño en convertirse en el Rey de los piratas y obtener el gran tesoro del OP dejado por Gol D. Rogers. Cuando era niño se comió la fruta del diablo de la goma que le dio las propiedades de esta sustancia, de esta manera nuestro protagonista puede estirarse y lanzar sus brazos y piernas con gran potencia contra los enemigos. A lo largo del manga veremos como Luffy se va haciendo más fuerte y va incorporando nuevas y poderosas técnicas a su arsenal. Gracias al entrenamiento intensivo de su abuelo y la amistad e inspiración que le dió Shanks, el estilo y actitud en combate de Luffy es único: no se rinde nunca, no deja pasar cualquier injusticia y es capaz de darlo todo por ayudar a las personas que aprecia.
 
 
Como típico protagonista shonen, Luffy es muy fuerte pero también es muy despistado, poco inteligente, demasiado confiado, simple, etc. Esto en lo que se refiere a la vida diaria, porque luego en combate es muy listo. Tiene un estómago y apetito infinitos, porlo que es capaz de ingerir toneladas de comida (especialmente carne) realmente estas características recuerdan muchísimo a Goku, que es una de las cosas que precisamente me hacen más gracia del personaje. Aunque Luffy sea un personaje muy peculiar, siempre va haciendo amigos por donde pasa y consigue aliarse con un montón de personajes y aunque su tripulación pierda la paciencia con su capitán, le respetan mucho.
 
 
Luffy tiene actualmente 300.000.000 B de recompensa por su captura, cifra que se encuentra en los carteles de WANTED enviados por la marina. Tal cifra la ha conseguido nuestro protagonista a causa de todas las acciones que ha ido haciendo a lo largo de la historia (hechos que no voy a comentar para no spoilear). Esta recompensa demuestra que Luffy supone un gran peligro, que es muy fuerte y que sobretodo ha tenido una ascensión meteórica en lo que se refiere a la piratería. Casi seguro que esta cifra subirá más en futuros episodios.
 
 
Pero siendo sinceros Luffy no habría llegado donde está sin su tripulación, que es tambien su familia y sus mejores amigos. A lo largo de sus aventuras, y gracias a su espíritu de lucha, ha conseguido convencer a otros personajes (con sus propias metas y sueños) que se unan a su tripulación para poder llegar al OP. El grupo se conoce como "los sombreros de paja" en referencia al sombrero que lleva Luffy que es un regalo de Shanks (o más bien un préstamo ^_^) y cuando luchan juntos son imparables salvo algunas excepciones.
 
En cualquier caso, Luffy es uno de los grandes personajes del manga/anime y del shonen y por fortuna aún tendremos OP para rato y por lo tanto muchas más aventuras de este gran personaje.
 
Saludos a todos!
5
Valoración media: 5 (2 votos)

5 Comentarios:

De mis personajes favoritos,

De mis personajes favoritos, tanto por su actitud como por su estilo de lucha, además de que con momentos como el de la saga del CP9, Shabondy y Marineford es normal que suba tanto su recompensa como su carisma.
P.D. Sobre lo de para rato... será los que lo miran en anime, los que seguimos el manga tenemos 4 semanas sin verle el pelo a ningún personaje de la serie XD

Me gusta mucho este

Me gusta mucho este personaje, muy carismático y divertido y creo que es el protagonista perfecto para este Manga. Muy buena reseña, quizá yo no hubiese comentado lo de la recompensa de 300 millones, porque aunque no es un spoiler muy grande, yo al menos me sorprendí mucho cuando me enteré.

Un saludo, sigue así.

creo que

creo que si se merese estar en el personaje de la semana. 5*.

De los mejores actualmente

Es uno de mis personajes protagonistas favoritos junto a Tsuna de Reborn. Aparte de que es uno de los personajes más fuertes y hemos visto que a pesar de que se comió la Gomu Gomu no Mi sigue teniendo cierta parte de humano, porque no es invencible. Además tiene algunas escenas que te partes de risa de lo estúpido que puede llegar a ser xDDDD

 

Una pena que no tengamos OP por 1 mes T_T

bienvenido compañero, se

bienvenido compañero, se sentia tu ausencia por aqui, buena entrada

semper fi

SC