19 de Octubre de 2017
Mayo
27

El personaje de la semana: KNUCKLES THE ECHIDNA

El personaje de esta semana es otro gran conocido de la saga Sonic y sin duda otro de mis personajes favoritos: Knuckles the Echidna, amigo y rival de Sonic. Este personaje se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes protagonistas de la franquicia gracias a sus habilidades y personalidad. Vamos a conocer un poco más en detalle a Knuckles!

Knuckles es un equidna con forma humanoide (Aclarar que el equidna es un animal mamífero muy similar a los erizos) que posee una habilidades muy similares a Sonic. Del erizo azul comparte la velocidad, el ataque spin y la posibilidad de cargar velocidad (Aunque en los últimos tiempos se ha visto bastante claro que Sonic le supera en lo que se refiere a velocidad). Sin embargo nuestro protagonista tiene una serie de habilidades extra: pueda planear largas distancias, trepar por los muros y excavar donde quiera. Todas estas habilidades hacen que Knuckles sea un explorador nato, pero no solamente tiene estas habilidades; del grupo de amigos de Sonic, es uno de los más fuertes y domina muy el arte del combate con los puños, de ahí sus guantes y su nombre. Aparte de atacar a los enemigos con sus ataques spin, puede hacer lo mismo con sus puños. También puede usar el poder de las esmeraldas del caos y activar una forma especial.

La historia de Knuckles es muy interesante. Nuestro protagonista nació en Angel Island, una isla voladora gracias al poder de la Master Emerald. Es el último superviviente de una antigua civilización que protegía la esmeralda de aquellos que querían robarla o usarla para fines malvados. Asi que la misión de Knuckles es defender a toda costa la Master Emerald de los intrusos. Al final de Sonic 2, el erizo azul consigue derrotar a Robotnik y provocar que su base Death Egg colisione en Angel Island. El malvado científico se entera de que la Master Emerald puede dar el poder a su base para volver a levitar y por lo tanto decide robarla. Para ello engaña a Knuckles haciendo creer que Sonic y Tails pretender robar la esmeralda. De esta manera, en Sonic 3 y S&K vemos como nuestro protagonista no para de poner trabas en la aventura de Sonic. Aunque al final se descubre el verdadero plan de Robotnik y este trata en vano de pararlo. Por suerte, Sonic consigue arreglar todo el asunto.

A partir de ese momento, Knuckles se convierte en uno de los aliados de Sonic más importante gracias a su relación con la Master Emerald. Esto no quita para que nuestro protagonista siga teniendo una rivalidad amistosa con Sonic. En los siguientes juegos, el papel de Knuckles es principalmente de apoyo: en los Adventure le vemos como explorador para encontrar las partes de la Master Emerald, en los Advance es protagonista y junto a Sonic + cía se enfrenta a Robotnik con sus habilidades. En cualquier caso lo que es importante es que en las siguientes entregas, nuestro protagonista ha estado siempre ahí de alguna forma u otra. Aunque sin duda los hechos más importantes son los que ocurren en Sonic 3 y S&K. Veremos que aparición hace Knuckles, si es que la hace en el próximo Sonic Generations!

Knuckles es fuerte, valiente, inteligente y esta de sobras preparado para proteger la Master Emerald y ayudar a quién lo necesite. Sin embargo nuestro protaganista tiene un gran defecto: es muy ingenuo. Por culpa de eso, Robotnik le pudo convencer en Sonic 3 de que el erizo azul era el malo de la película. Por suerte al final se dió cuenta de que iba realmente el asunto. Muchas veces esto es motivo de burla por parte de Sonic, que se se toma con resignación que su amigo se le pueda tomar el pelo tan fácilmente. De todos modos, Knuckles es muy leal y si Sonic o cía necesitan ayuda, acudirá al rescate siempre que pueda. Además, sus conocimiento de la Master Emerald y las Chaos Emeralds son muy importantes y más de una vez han ayudado mucho a Sonic.

En resumen, Knuckles me parece uno de los grandes secundarios creados en la saga Sonic. En su momento, este personaje era un versión muy mejorada de Sonic que a lo largo de varios juegos ha ido adquiriendo personalidad propia y su peso en la franquicia (Hasta el punto de protagonizar algunos juegos). Yo espero que podamos volver a controlar a este personaje en algún futuro juego de Sonic porque realmente esta genial. En cualquier caso y como siempre digo el tiempo nos dirá si sucederá o no! Espero que hayáis disfrutado con esta entrada, ahora ya sabéis: comentad y votad!

Twittea esta entrada!

5
Valoración media: 5 (5 votos)

10 Comentarios:

Pues totalmente de acuerdo

Pues totalmente de acuerdo contigo, Knuckles me parece uno de los mejores secundarios de Sonic (mas que Tails en mi opinion) y el unico que puede hacerle algo de sombra en carisma a Sonic ;)

Fantastica entrada como siempre xD

De donde coño sale ese

De donde coño sale ese traje? En mi Adventure 2 no sale  GrrLMAO

@ivan

¿Nadie?

 

¡Es sonic con zapatillas propulsoras, moto, pistolas y pelo negro blanco y rojo!  SurprisedLMAO

@tidus

Hostiaaaaaaa, ese si que mola tio, sonic es una niña comparado con ese LMAO

Gran entrada, pero no

Gran entrada, pero no comparto tu opinion respecto al personaje.
No me gusta nada, y eso que tampoco tengo motivos la verdad. Simplemente no lo trago.

Con respecto a los juegos de Sonic, solo me gusta Sonic y nadie mas xD

Un saludo ;)

Uno de los personajes con

Uno de los personajes con más carisma de Sonic, pero su carácter no me gusta mucho. Aún asi le tengo mucho cariño XD, pero prefiero a Tails.

Knucklehead el último mohicano xd

Oh Knuckles, no me gusta mucho este personaje, pero vamos, a mí el único que me agrada es el Sonic de ojos negros y retaco xD.

Sin embargo, es el personaje más enigmático además de Ivo Robotnik (un "humano" en Mobius ¿Cómo carajo llegó a ir? es más no se porque diantres a Sega le dió por involucrar a Sonic en el mundo humano a partir de los Adventures, tan interesante que era Mobius, intuyo que les dio pereza modelar animalecos antropomórficos como Npcs xD),para empezar, según la trama, su clan desapareció hace como 4000 años, por lo tanto se deduce que si el equidna rojo anda pululando por ahí es que no desaparecieron del todo.

Lo anterior sugiere lo siguiente: o knuckles  ignora la existencia de otros equidnas, y por convicción propia ( y por la lectura de los códices de sus antepasados) asumió el cargo de guardian de la esmeralda master; o simplemente nos encontramos ante uno de los grandes vacíos argumentales de la franquicia xDDDD.

A fin de cuentas, en un plataformas la trama se relega a ser un aspecto poco relevante. Es normal que la simple trama de un plataformero albergue múltiples contradicciones o incongruencias. Sin embargo, el trasfondo de Sonic y cía tiene la cualidad de ser lo suficientemente interesante como para merecer una historia más elaborada.

 De todas maneras, no me hagan mucho caso xD,los de Sonic Team deben seguir enfocándose a mejorar la jugabilidadde la franquicia más que en otras nimiedades como la trama. De nada sirve una trama elaborada en un plataformas que sea una mierda xDDDD.

Saludos y 5*

Gran entrada de un gran

Gran entrada de un gran personaje,solo eso,hay personaje que le tengo mucha curiosidad,ese es doomguy,ya sabras quien es,me gustaria que le hagas una reseña a este

Saludos y 5 estrellas

Y Metal Sonic pa quien gente XDDD

Buena entrada ,gran personaje y que encima puede hacer como los de Dragon Ball Z

Pero mira la peña que olvidarse del terminator de la saga (Metal Sonic)

 

Respuestas!

@Ivan

Al menos hasta la llegada de Shadow, Knuckles le hacía sombra a Sonic. Aunque luego el personaje ha ido perdiendo fuelle... xD

@Tidus

Mmmm, buena pregunta. 

X-D

A lo mejor es algún objeto especial que se obtiene en ese nivel con Knuckles... ¿Alguien puede aportar algo de luz al asunto? xD

@Bojan

Realmente de Knuckles lo que más me gusta son sus habilidades. Lo que es luego su personalidad no me acaba de convencer...

@Kilian

Es que Tails es mucho Tails, es el primer compañero que tuvo Sonic.

@Markov

Muy interesante lo que comentas. Sin duda el pasado y linaje de Knuckles, junto a las profecías y el origen de las Emeralds, son varios de los misterios de esta saga.

@GaRyEdU

Tomo nota de tu sugerencia, a ver si para la semana que viene puedo hacer la reseña.

@IGRuiz

Metal Sonic, madre mía. Uno de los enemigos más acérrimos de Sonic... Como olvidarle!

Saludos!

por que el dr ivo robotnick

por que el dr ivo robotnick nunca existio solo fue una mal nombre dado en america para el dr eggman ( ese a sido siempre su nombre desde el sonic de 1991) y lo puedes comprobar en el manual japones es algo parecido alo k le hiciero a rosy the rascal (amy rose) que en la vercion americana de sonic cdd le pusieron princesa SALLY¡¡¡¡¡¡ , sobre el mundo de sonic nunca se dijo si era de la tierra o de otro planeta,pero muchos tomaron el nonbre de mobius para el planeta de sonic por la serie y los comics archie pero nunca se dijo que planeta esta y se tomo como en la tierra en los adventure