28 de Marzo de 2017
Mayo
27

Fundamentos de Pokemon: 2. Movimientos huevo

En la anterior entrega de esta sección, nos habíamos quedado con la idea de entrenar a un Tyranitar experto en ataque físico y ya habíamos incluso hecho el estudio previo de movimientos, puntos de esfuerzo, naturaleza, etc... Ahora toca el proceso de entrenamiento y por orden de prioridad, en esta entrega nos centraremos en los movimientos huevo.
 
Un movimiento huevo es aquel que obtiene un pokemon recién salido del huevo por herencia de su padre y que no aprende de forma normal. Casi todos los pokemons tienen este tipo de movimientos y además es un buen método para heredar y pasar las MT's a otros monstruos. Recordad que el requisito básico es que los movimientos huevos o MT's las tenga el padre o pokemon macho.
 
Pero volviendo a nuestro Tyranitar, lo primero que necesitamos es capturar un Larvitar hembra:
 
 
Aproechando los recientes remakes de ORO/PLATA, podemos encontrar este pokemon en el Monte Plateado. Necesitamos que Larvitar sea hembra para que los huevos que saquemos de este pokemon sean de la misma especie. De hecho, lo mejor seria capturar unos 10 Larvitar hembra y quedarnos con el que tuviera mejores atributos.
 
Hecho esto, necesitamos el pokemon macho con el movimiento Danza Dragón. Larvitar es del grupo huevo de Monstruo y para que engañarnos, lo tiene un pelín complejo para aprender este movimiento, por lo tanto, necesitaremos hacer un cruce doble para obtener resultados. Debemos capturar, si no lo tenemos ya, a un Gyarados macho que aprenda el movimiento en el Nv. 44 y cruzarlo con un charmander/charmeleon/charizard hembra para que nos salga un pequeño charmander macho con el movimiento Danza Dragón. Este pokemon si que es del grupo huevo Monstruo y puede criar con nuestro Larvitar. Como siempre, sería adecuado sacar varios charmander macho con el movimiento deseado y escoger el que tenga mejores atributos.
 
Ahora ya tenemos a nuestra Larvitar hembra y nuestro Charmander macho para que puedan sacar muchos huevos. Nuestro objetivo: muchos Larvitars machos con el movimiento Danza Dragón, de entre  todos los huevos, tendremos que escoger el que tenga mejores atributos. Ese será el padre de la generación de donde saldrá el Larvitar que evolucionará a nuestro Tyranitar deseado.
 
Ya tenemos al padre, pero ahora necesitaremos a la madre... Sin embargo la madre de nuestro pokemon objetivo será bastante especial, de hecho se tratará de un Ditto, cuya importantísima función la veremos en la siguiente entrega de esta sección, con la segunda parte de la crianza y los IV's.
 
Saludos a todos!
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Buena explicación de los

Buena explicación de los movimientos huevo. Tienen mucho futuro estas entradas sobre el entrenamiento Pokémon, por eso te mereces:

 

Condecoración por tu gran entrada sobre el género RPG.

¿Quieres saber como conseguirla? Entra aquí

 Un saludo :)

 

Pues...

Muchas gracias por la condecoración, esto me anima todavía más a seguir explicando los entresijos de la saga pokemon con sus diferentes aspectos!

Saludos!