25 de Julio de 2017
Ene
27

Impresiones Batman - Arkham Origins

Recuerdo cuando jugué hace unos años a Batman: Arkham Asylum, me encantó. Es de los pocos juegos basados en un superhéroe que captan a la perfección la esencia del personaje en todos los aspectos. Puedo decir lo mismo de la secuela, Arkham City, un juego que expandía la idea original y resultaba en otra gran experiencia. Y finalmente llegamos a Arkham Origins, la clásica precuela de saga ya asentada, que a pesar de parecer muy repetitivo respecto al anterior en realidad es un juego que ofrece mucho más. Vamos a verlo a continuación.
 
 
El argumento del juego es muy interesante, nos sitúa en el inicio de la carrera superheroica de Batman. Concretamente en la noche de navidad, el caballero oscuro tendrá que enfrentarse a Máscara Negra y todos los asesinos que le ha enviado para eliminarle. Como buen juego de la saga Arkham, Batman tendrá que ir investigando todos los hechos para esclarecer toda la historia. En realidad lo que más me ha gustado de la trama es que coge muchos elementos argumentales de grandes historias como Batman: Año Uno, etc... Aparte el hecho de ser una precuela es interesante a la hora de ver como se iniciaron las relaciones de ciertos personajes con Batman.

Una de las cosas que no me convencieron del todo en Arkham City fué que aunque podíamos explorar una gran zona de la ciudad, no dejaba de ser una expansión del asilo de Arkham, o sea una gran prisión. No me daba la sensación de estar explorando Gotham City. Esto queda arreglado en Origins porque ahora si que da la sensación de estar patrullando la ciudad. Aparte de toda la zona de Arkham City (sin estar destruida y sin los muros), tenemos un gran puente y otra zona similar de tamaño para poder explorar. El aumento del mapeado provoca que aparezcan los puntos de viaje rápido. Es cierto que en el mapeado apenas hay civiles, pero se entiende dentro del contexto argumental del juego: es la noche de navidad y además hay un toque de queda.

Mientras patrullamos la ciudad, siguiendo las misiones de la historia principal, nos encontraremos con crímenes aleatorios que tendremos que solucionar y que además nos darán puntos de experiencia extras. Además tenemos las misiones secundarias que nos permitirán cruzarnos con otros enemigos de Batman, destruir ciertos objetivos y por descontado todas las pruebas de Enigma (piratear sus torres, encontrar y destruir relés, recuperar paquetes de datos, etc...). También tendremos que solucionar una serie de crímenes usando la visión de detective encontrando nuevas pruebas mientras simulamos el crimen. Por fin se le da más uso a esta visión que no simplemente seguir un rastro determinado.

En la saga Arkham los combates contra los jefes siempre han sido muy interesantes pero en Origins están a un nivel superior. Desde mi punto de vista los enfrentamientos en esta entrega son muy divertidos y nos mantendrán bien motivados para continuar. Hay un par de jefes que destaco especialmente porque tienen su forma específica de vencerlos sin entrar en los combos de golpes o técnicas similares. Hay un gadget nuevo, parecido al gancho que nos permite cruzar grandes distancias entre dos muros, que en esta ocasión nos permite colgar a un enemigo de forma automática o atraerlo a otro enemigo y dejarlos inconscientes dando lugar a muchas maneras creativas de acabar con los enemigos.

Por lo demás el juego respeta muy bien los demás elementos de la saga Arkham. El sigilo sigue siendo esencial, la fluidez de los combates se mantiene (con la necesidad de usar determinadas técnicas contra enemigos específicos), los retos y pruebas aparte del juego principal, trajes alternativos, etc... Realmente el juego tiene lo que se le pide a una entrega de una saga: que mantenga los pilares clásicos de los anteriores juegos pero que además ofrezca contenido novedoso. El único punto negativo que le encuentro a Origins es una serie de bugs que pueden impedir que sigamos avanzando (un enemigo se ha quedado atrapado en una zona del juego y no podemos acceder, no sale el marcador de misión, no se carga una secuencia, etc...)  pero realmente cargando el punto de control anterior se arregla sin problemas.

En resumen, Arkham Origins es un gran juego. De los tres juegos de la saga principal es el que más he disfrutado y es un must-have para todo buen seguidor de las aventuras de Batman. Personalmente ya tengo ganas de saber como será el siguiente juego de la serie Batman: Arkham!

Saludos.

0