26 de Abril de 2017
Nov
26

El personaje de la semana: Altaïr

Categorías: , ,

Retomo la sección del personaje de la semana hablando de  Altaïr, el protagonista de Assassins Creed y ancestro de Desmond Miles en la época de las terceras cruzadas. Uno de mis personajes de videojuegos preferidos de esta generación.

Altaïr es un miembro de la orden de los assassins que lucha contra los templarios para evitar que consigan conquistar al mundo entero. Como forma parte del linaje directo de los assassins, posee todas las habilidades de estos: la misteriosa vista de águila que le permite identificar aliados, enemigos y secretos invisibles al ojo humano, una agilidad sobrehumana y un gran dominio del combate con las manos, armas blancas, etc... POr descontado ha recibido un entrenamiento intensivo que le ha permitido convertirse en uno de los mejores miembros de su orden y una amenaza directa para los templarios.

Altaïr nació y creció en la villa de Masyaf, sus padres eran miembros de la orden de los assassins pero fué criado y entrenado directamente por Al Mualim. Enseguida destacó entre todos y consiguió el rango de Maestro. En 1190 fué el año cuando Altaïr recibió su primera misión importante: recuperar el santo grial de manos de los templarios, en esta misión nuestro protagonista conoce a una mujer llamada Adha que tendrá un papel importante y que es secuestrada por los templarios. Altaïr fracasó al no poder salvarla y juró que pasará lo que pasará, la encontraría. A partir de ese momento, su actitud cambia y se vuelve más arrogante y orgulloso. Estos hechos se pueden ver en el juego de DS de AC: Altaïr Chronicles.

Unos años más tarde, se le asigna la misión de recuperar un artefacto importante de manos de los templarios pero también fracasa, además de incumplir las normas del credo. Estos dos hechos provocan que Al Mualim le degrade al nivel de aprendiz de assassin. Para recuperar la confianza de todos, Altaïr tendrá que acabar con nueve objetivos que tienen un peso muy importante en la organización de los templarios. Sin embargo al final nuestro protagonista descubre ciertas revelaciones que le obligan a encararse con su antiguo maestro y recuperar el fragmento del Edén que puede sojuzgar al mundo entero. En ese momento, Altaïr dedicará su vida a la investigación del misterioso artefacto y liderar el credo. Todo esto lo podemos ver en el juego de Assassins Creed.

Sin embargo, los templarios no fueron ni mucho menos derrotados. Altaïr tuvo que enfrentarse a ellos en Chipre, para recuperar el fragmento del Edén y asestar un golpe letal a la organización. En esta aventura, se volveria a encontrar con la templaria Maria Thorpe, con la cuál iniciaría una relación romántica que resultaría en dos hijos. Esto lo podemos ver en el juego de PSP AC: Bloodlines. A partir de esta época ya no hay muchos más datos de Altaïr salvo que escribió un códice donde exponía todo lo que descubrió del fragmento del Edén, sus vivencias, diversas técnicas y armas nuevas para los assassins e incluso hipótesis acerca de la civilización que creó los misteriosos artefactos.

Altaïr es muy profesional con su oficio: no se rendirá ni parará hasta eliminar a su objetivo, también lucha contra las injusticias y siempre está dispuesto a echar una mano a quién la necesite. Le gusta trabajar solo aunque en los sucesivos años ha aprendido a aceptar la ayuda de sus compañeros, esto último resultó necesario para poder tomar el liderazgo de la orden. También es muy inteligente y práctico: en su códice se encuentran numerosas técnicas, inventos e ideas revolucionarias para la época en las cuáles lo escribió todo. El mismo reconoce que en parte puede que sea debido a su contacto con el fragmento del Edén.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

En resumen, Altaïr es un gran personaje dentro del universo de AC. Personalmente me parece más interesante Ezio, pero eso no le quita méritos a Altaïr! Lo cierto es que espero que en próximos juegos de la franquicia volvamos a ver a este personaje porque realmente es muy interesante.

Saludos a todos!

0

1 Comentario:

Un personaje muy carismatico ,la verdad , pero yo prefiero a

Ezzio auditore , lo veo como mas humano , sera porque eramos testigos de su transicion a asesino y el aprendizaje de este oficio y , poco a poco, a llegar a ser el mejor.

Me recuerda mucho a Wesley Gibson de wanted , un tipo corriente que sin comerlo ni beberlo se convierte en el mas letal de los asesinos. Uno se identifica mucho con estos 2 personajes.

Por cierto , una sujerencia , ¿como es que tienes de personaje de la semana a Solid Snake y no tienes a Gabe Logan ? para mi es el unico espia que le puede hacer sombra en los videojuegos (ultimamente se esta sobrevalorando a Sam fisher ; Gabe ha hecho el triple de cosas que Sam , y mas peligrosas , en lo que lleva de saga) ¡ah ! ¡y visita mi blog!