15 de Diciembre de 2018
Jul
25

Retroanálisis de Splatterhouse 2

Hoy voy a comentar otro juego que ha supuesto una gran sorpresa para mí: Splatterhouse 2. Aprovechando que en el 2010 fué lanzado el remake del primer juego, voy a comentar la segunda parte que salió en la Mega Drive.  ¿Queréis un juego donde machacar hordas y hordas de seres infernales y terroríficos? Este es vuestro juego!

Antes de hablar de la segunda parte, creo que es conveniente hablar un poco por encima del juego original. Lanzado en 1988 por Namco como un beat'm up arcade. Nosotros controlamos a Rick, un estudiante de parapsicología que se queda encerrado junto a su novia en la mansión West, donde es asesinado por los monstros que habitan en dicho lugar. Gracias a un artefacto demoníaco, la máscara del terror, Rick resucita y es transformado en un humanoide poderoso y fuerte para poder eliminar todas las aberraciones de la mansión e intentar salvar a Jennifer. El juego fué de sobras conocido por incluir muchos elementos de películas clásicas de terror.

Splatterhouse 2 fué desarrollado por Namco en exclusiva para la MD en el año 1992 y como resulta evidente, continúa la trama de la saga. Tres meses después de los eventos del primer Splatterhouse, la máscara del terror se reconstruye y tienta a Rick para que vuelva a la mansión West a rescatar a Jennifer. En realidad, dicho argumentos no es más que una excusa para ofrecer la experiencia Splatterhouse en la MD, y dicho movimiento funciona a la perfección. La estética de esta secuela mantiene toda la esencia del juego de recreativa original. 

Jugablemente estamos ante un beat'm up clásico con scroll horizontal donde debemos avanzar por diferentes niveles, destruyendo hordas y hordas de monstruos sanguinarios con la fuerza bruta de Rick poseido por la máscara del terror. A lo largo de las fases nos encontraremos armas blancas que nos facilitarán el trabajo considerablemente como bates, palos, sierras mecánicas (xD), etc... El juego es por definirlo de alguna manera una sangría total (xD) y es lo que más me sorprendió, puesto que no abundan este tipo de juegos en MD. Como otros protagonistas de videojuegos, Rick tiene una barra de vida en forma de corazones que si se vacía perderá una vida y tendremos que volver a empezar otra vez!

Gráficamente, Splatterhouse 2 nos ofrece una gran experiencia tétrica y gore en nuestra MD. Escenarios muy oscuros y llenos de elementos clásicos de películas de terror es lo que nos espera, aparte de unos enemigos que son aberraciones mutantes diabólicas que quedarán partidas en dos cuando las ataquemos. Una estética genial la de este juego.  Y que además, como opinión personal, pone ligeramente nervioso... xD

Escuchemos la música del juego: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Splatterhouse 2 tiene una gran OST, de lo mejorcito que he podido escuchar en la MD. Los temas del juego son muy variados y realmente se complementan genial con el juego.

Veamos un gameplay del juego: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

En resumen, un gran juego para el catálogo de MD. El único defecto que le veo es que en las acciones de Rick son demasiado simples, un poco más de variedad en sus combos le habría ido muy bien. Pero a pesar de esto, es un gran juego Splatterhouse 2! 

Twittea esta entrada!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (6 votos)

12 Comentarios:

si el de nuea generacion

si el de nuea generacion estuviera a la altura de este... ains...

99RedPotions

Heheh, todas las imagenes

Heheh, todas las imagenes pertenecen al primer nivel, pon alguna otra que quedara mejor.

Tan solo puntualizar que para ser megadrive los gráficos son excelentes (al igual que el diseño) y el tema de los combos en aquel entonces apenas habia juegos que los tubieran (algunos beat'em ups y los juegos de lucha impulsados por Stret Fighter II, estrenado hacia un año y pico).

Igualmente excelente reseña y 5*

Un gran juego, pero

Un gran juego, pero sobretodo una gran banda sonora en mi opinion, como muy bien dices en tu analisis xDDD

Saludos y 5* maestro

BUAH QUE JUEGAZO

Fijate  si  soy  contradictorio  que  dije  una  vez  por  aquí  que  BAYONETA  estaba  sobrevalorado  pues  era  muy  repetitivo ,  y  ahora  pongo  por  las  nubes  a  un  juego  con  la  misma  mecáncia  pero  con  menos  posbilidades , pero  esque  este  juego  marca  bastante ,  por  su  ambientación  y  el  protagonista  mola  mazo , yo  tengo  toda  la  saga (  vía  emulador )  a  este  en  concreto  le  doy  un   9.

Si  me  lo  permites  voy  a  colocar  una  chapita  porque  me  ha  encantado  la  entrada.

       DAMAN

          GREAT

Mítico juego, un must have

Mítico juego, un must have de Mega Drive. La ambientación, las músicas, su simple jugabilidad... Un título con mucho encanto y encima exclusivo para la 16-Bit de SEGA, qué más se le puede pedir...

Por cierto, cambiando de tema, me he quedado sin espacio para subir imagénes en mi blog, ¿hay alguna forma o truco que me permita subir más imágenes?.

Gracias por adelantado.

Respuestas!

@FastETC

Estuve viendo algún gameplay del reciente Splatterhouse y obviamente no es lo mismo... Pero tampoco lo encuentro mal juego. Tendré que probarlo algún dia.

@Lolworld

No quiero spoilear demasiado sobre este juego, por eso solamente puse imágenes del primer nivel. Respecto a lo otro, coge el Streets of Rage que salió un año antes y se puede comprobar que los personajes tienen bastantes más combos que en Splatterhouse 2. Digo lo de antes: se lo podrían haber currado un poco más, tampoco es pedir que tenga 50 técnicas distintas... xD

@Ivan

Pues si, la música de este juego me encantó, como me pasa con muchos otros juegos de MD!

@GAMUMERI

Pues nada, muchas gracias por la chapa!

@Robotnik16

Me imagino que cuando llegas al límite del número de imágenes que tienes en tu blog, ya no puedes poner más. Lo único que se me ocurre que puedes hacer es subir las otras imágenes que uses a partir de ahora en sitios como Photobucket o similares!

Gracias por vuestros comentarios!

Saludos a todos!

 

No me llamó la atención

Me pareció un juego absurdo

Un juego que disfrutamos

Un juego que disfrutamos mucho, menuda bestialidad.

La ambientación y los enemigos no daban precisamente sensación de seguridad.No se si pone nervioso como tu dices, pero agradables, lo que se dice agradables, no eran X-D

Fue, sin lugar a dudas, un

Fue, sin lugar a dudas, un juego muy entretenido. A diferencia del nuevo Splatterhouse (PS3/360), que a mí me decepcionó... No será un juego terrible, ni mucho menos... Es correcto, pero hasta ahí.

Saludos y 5*!

Mmm

Valla de todos los juegos que habia jugado de megadrive, nunca habia visto para nada este y pense que no era para esa plataforma, tiene un aspecto encantador LMAO, de seguro lo probare pronto, ademas que me gustan mucho los beat' em up Smile 

Buena entrada, Saludos ^^ 

Eso son corazones y no los

Eso son corazones y no los del Zelda xDDD

No lo jugué en su momento. Creo recordar que estuve a punto de alquilarlo pero al final me decanté por otro :/

No he oido las canciones, pero si el gameplay y desde luego la musiquita se las trae xD

Lo que no me gustan son los escenarios. Son diferentes pero parecen iguales por la paleta de colores. Aunque bueno, le dan ese aspecto tétrico al juego.

Gran entrada ;)

Un gran juego de mi vieja y

Un gran juego de mi vieja y querida Genesis. La de tardes que abre pasado masacrando hordas infernales.

Desgraciadamente todavia no me pude conseguir la version para PS3, hace rato que me lo quiero comprar y no lo veo por ningun lado!!!

Saludos!!!