21 de Agosto de 2017
Jun
25

El personaje de la semana: Optimus Prime

¿Quién no conoce Transformers? Yo creo que es de esas sagas que cuando se nombran automáticamente se nos viene a la cabeza un nombre: Optimus Prime, el líder de los autobots y el personaje de esta semana. Hoy veremos los entresijos, historia  y misterios del personaje.

Optimus Prime es un organismo cibernético del planeta Cybertron que posee la capacidad de transformarse en otros vehículos. Es un robot muy avanzado tecnológicamente, asi que posee superfuerza, una IA muy compleja, varias habilidades tecnológicas, un alto grado de inteligencia, liderazgo y valentía. Después de su llegada con los otros Autobots a la Tierra, utiliza la forma de un camión-tráiler rojo para pasar inadvertido entre los humanos. En su forma robótica, puede utilizar un cañon láser muy potente o una hacha de energía con la cuál puede cortar casi todo.

De Optimus Prime han existido muchas versiones diferentes, pero esta claro que todas comparten una historia parecida y el carácter del personaje. Básicamente el líder de los autobots siempre suele llegar a la Tierra y defenderla de los Decepticons liderados por Megatron, aunque también siempre suele haber variaciones en este argumento. Lo que esta claro es que siempre Optimus Prime es el líder de los Autobots y salvo excepcione, en casi todas las obras relacionadas con Transformers, el es el protagonista y el transformer más importante, al menos popularmente hablando.

OP es quizás de los Autobots más valientes y con más sentido de la justicia que hayan existido nunca. Dada esta naturaleza, no duda en proteger a los más débiles y poner en peligro su propia vida hasta el punto de llegar a sacrificarse: podemos ver esto en la película de dibujos animados cuando tiene su pelea mortal contra Megatrón o en Revenge of the Fallen cuando protege a Sam. Esto sin duda es lo mejor de OP pero también su peor defecto ya que por culpa de esto, suele ser engañado muy a menudo. Hay que decir de todos modos, que es engañado una sola vez y ya está, nuestro protagonista si vuelve a tener la oportunidad, ya no perdona y reparte estopa a quién se lo merezca.

Como ya comentaba antes, la forma vehículo de OP ha sido casi siempre un camión rojo, salvo excepciones y algunas pequeñas variaciones. En la serie Beast Wars no es que salga exactamente OP, pero Optimus Primal es casi idéntico a nuestro personaje y le pusieron la forma de gorila. Aparte de eso, comentar que OP tiene también capacidades para combinarse con otros Autobots como Jetfire, Ultra Magnus, etc...

Dejo un video con el personaje:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Resumiendo, Optimus Prime es uno de mis personajes favoritos y la verdad es que creo que todas sus versiones aportan un matiz distinto al personaje pero manteniendo su esencia.

Saludos a todos!
 
4.666665
Valoración media: 4.7 (3 votos)

5 Comentarios:

Yo me levanto, tu caes

Very Happy

Otro que le encanta este personaje y que se levantaba bien pronto para ver su serie.

Un saludo!

Babas cibertronianas

Otro más que se declara incondicional de Optim...que coño, yo era más de Megatrón, con el bazooka en el brazo y el único robot de la historia con cejorros. Prime era demasiado santurrón y con motivo de ello recibia algún que otro palo que lo dejaba finolis una temporada...

De Optimus Primal cabe decir que es "descendiente" (supongo que se reproducirán por USB 3.0) de Prime, y que llegaba a combinarse con él para repartir buenas toñas ya al final de la serie.

 

Eh, un momento....no has puesto el origen de Prime. Vamos a solucionarlo, que tengo tiempo =D

Orion Pax era un civil cibertroniano del pan pringao que soñaba ser un decepticon (las fuerzas armadas cibertronianas lideradas por....sí, Megatrón) básicamente porque podían volar. Sin embargo, el golpe de estado de Megatrón empezó, a Orion y a su novia les tocó recibir toñas y tuvieron que ser reconstruidos y preparados para la guerra. El líder de la facción civil, Alpha Trion, le encasquetó la tarea de liderar a los civiles armados, conocidos como Autobots y bueno...el resto es historia conocida.

Optimus Prime es el puto amo

Optimus Prime es el puto amo y punto xD

optimus es acojonante

cuando era pequeño me vi la serie varias veces y me trae unos recuerdos

Una imágen que no puede faltar