22 de Septiembre de 2017
Mayo
25

Grandes Colecciones - PS2: ACE COMBAT 5 - THE UNSUNG WAR

La trilogía de juegos de la saga de Ace Combat de PS2 es una de mis favoritas de todos los tiempos. Con AC4 flipé en su momento y fué un juego que disfruté muchísimo, después de compré el AC Zero pero aunque era también muy bueno para mí no llegaba al mismo nivel que el 4. Resulta que más tarde descubrí que entre los dos juegos salió otro juego de la serie: el Ace Combat 5 - The Unsung War, que después de disfrutarlo se convirtió en mi juego favorito de la saga. Conozcámos más detalles de este gran juego! 

Desarrollado por Namco en el año 2004 en exclusiva para PS2, AC5 se sitúa en el mismo universo que AC4, concretamente 6 años después de los eventos de ese juego. Sin embargo se nos presenta un nuevo conflicto entre las fuerzas de Osea y Yuktobania, donde los miembros del escuadrón Wardog (con el piloto Blaze como líder) tendrán que participar y derrotar a Yuktobania. A lo largo de las misiones del juego se irá descubriendo una trama que enlaza con los eventos de AC ZERO y la guerra de Belka de 1995. De todos los AC que he jugado, considero que la quinta entrega es la que tiene el mejor argumento de largo, aparte de los personajes más carismáticos. 

Como jugablemente el juego es similar a AC4, me voy a centrar en las novedades que nos trae la quinta entrega. La primera de todas salta a la vista: ahora tenemos a nuestras órdenes un escuadrón de tres aviones. Con estos aliados podemos dar unas órdenes simples de que nos cubran la espalda, se dispersen para derribar más enemigos o que usen determinadas armas especiales. Esta novedad se agradece y mucho puesto que en AC4 aunque tuviéramos aliados en las misiones, realmente no ayudaban demasiado. De hecho no entiendo porque en los AC siguientes esta opción se sustituyó con la opción de solo poder controlar a un compañero... No le veo sentido. 

AC5 destaca para mí en un aspecto importante: la originalidad de las misiones. Aparte de que tenemos las típicas de toda la vida (derribar objetivos determinados, proteger una zona, combates aéreos, etc...), tenemos unas cuántas misiones muy interesantes como por ejemplo pasar desapercibido por un campo de radares, pilotar por a baja altitud por zonas rocosas, disparar a un objetivo al unísono con nuestros compañeros y sobretodo lo más importante: muchas misiones donde tendremos que derribar superarmas gigantes (especialmente la misión donde hay que derribar un transbordador espacial es impresionante). No nos aburriremos con AC5 precisamente! xD 

La quinta entrega de Ace Combat ya es un juego muy completo de por sí con su gran cantidad de aviones, colores y armas por desbloquear, pero por si fuera poco, el juego incluye un minijuego donde Mobius-1 (el protagonista de AC4) coge todo el protagonismo. En el minijuego se nos explica que las fuerzas restantes de Erusea han montando una organización terrorista y Mobius-1 (gracias a la fama de piloto conseguida en AC4) es llamado para que en solitario destruya todas las fuerzas enemigas junto al operador SkyEye. El minijuego consiste en una serie de niveles donde tenemos que derribar una serie de objetivos antes de que se acabe el tiempo. Considero esto en particular un gran detalle, me encanta poder llevar a Mobius-1 en este juego! 

Gráficamente el juego mantiene un nivel similar a lo visto en AC4, personalmente me parecen que los niveles están un poco más trabajados y los modelados de los aviones repiten. Los 60 de framerate se mantienen y lo cierto es que nivel técnico el juego es una maravilla. Namco hizo un gran trabajo con esta saga en la PS2! 

Escuchemos la música del juego: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

En mi opinión, la OST de AC5 esta muy bien compuesta y tiene muchos temas épicos. La música de esta saga es otro de sus grandes aspectos!

Veamos un gameplay del juego: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

En resumen, Ace Combat 5 considero que es otro de los must-haves de PS2. Un juego divertido, variado, con muchos desbloqueables que nos darán horas y horas de juego. Absolutamente recomendable para los fans de los cazas de combate! 

Twittea esta entrada!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

Este tipo de juegos siempre

Este tipo de juegos siempre me han gustado, buen analisis

semper fi

SC

Vaya mejora, si te digo la

Vaya mejora, si te digo la verdad solo jugué los dos primeros de Playstation. El primero lo disfruté muchisimo con mi padre en el multijugador xDDD porque lo ganaba siempre, ¿sabes si alguno de estos tiene multijugador?.

 

Respuestas!

@Solid_Caim

A mi me encanta la saga AC, la trilogía de PS2 me parece una de las mejores. Lo malo de esto es que a otro juego de aviones le exijo lo mismo que estos tres juegos y si lo tienen... Fuera xD

@IGRuiz

Ace Combat 4 tiene multijugador, el 5 no pero el ZERO si. Es una lástima que precisamente el 5 no lleve multijugador, pero como mínimo los otro dos si. xD

Saludos!

Tengo suerte pille el juego ayer

...