28 de Marzo de 2017
Mar
25

El personaje de la semana: Soma Cruz

El personaje de esta semana en la Ratomaquia es otro de mis preferidos de la saga Castlevania: Soma Cruz, el protagonista de Aria of Sorrow y Dawn of Sorrow, dos de mis entregas favoritas de la franquicia. Conozcámos con más detalle a este interesante personaje!

Soma es un joven humano de 18 años que posee la habilidad de la dominación: cuando consigue eliminar a un enemigo puede aprender su habilidad a añadirla como técnica propia. Es decir, Soma es un mago azul si hacemos un paralelismo con FF. Aparte, es capaz de atacar con cualquier arma blanca (incluyendo todo tipo de armas legendarias como el martillo de Thor, la guadaña de la Muerte, espadas gigantes, etc...). Con las reliquias adecuadas, puede realizar grandes saltos y otras técnicas muy avanzadas. Todas estas habilidades tienen un origen específico en el caso de Soma, pero por razones de no poner spoilers no voy a explicar más!

La historia de Soma la empezamos a conocer en el año 2035, cuando junto a su amiga (o más bien novia xD) Mina Hakuba quedan atrapados en el castillo de Drácula que quedó sellado dentro del eclipse de Sol. Dentro del lugar, se encuentran con el Sr Arikado que le dice a Soma que para salir de ahí tendrá que llegar a la sala del trono y ordenar al castillo que les deje libres. Sin embargo el destino tiene reservado algo mucho más complejo y peligroso para nuestro amigo Soma, que se irá encontrando aliados y enemigos a lo largo del castillo donde al final tendrá que luchar contra su propio destino profetizado! Estos eventos se pueden ver en el juego de Castlevania: Aria of Sorrow.

Un año después, en el 2036, después de los eventos de AoS Soma aparentemente perdió su poder de la dominación, pero despierta de nuevo cuando debe enfrentarse a una misteriosa secta cuya pretensión es crear un nuevo Lord Oscuro que sustituya a Drácula y haga recuperar el equilibrio de poderes. Una vez más, Soma tendrá que explorar un castillo enorme repleto de enemigos y luchar contra su destino... Aunque en esta ocasión parece que las cosas finalmente acaban bien para todos los protagonistas. Esto se puede ver en el juego de Castlevania: Dawn of Sorrow. Después de estos eventos, poco se sabe de Soma salvo una pequeña aparición en una novela de Castlevania que sucede en el año 2037...

Soma es un personaje bastante solitario pero que tampoco le importa socializar con otras personas. Su relación más importante es la que tiene con Mina Hakuba. Aunque al principio se puede pensar que solo es una relación de amistad, está claro que existen pistas que nos hacen deducir que hay una relación romántica también. Soma haría cualquier cosa para proteger a Mina, de hecho en el AoS se interna en Castlevania para sacar a Mina de ese lugar cuanto antes. Y en el DoS, cuando se activa cierto evento del juego podemos ver como la furia de Soma se desata al ver lo que le pasó a "Mina". Hay que destacar también su relación con gente como Arikado, Julius, Yoko y Hammer, los cuáles son sus mejores amigos y aliados y respeta mucho.

En resumen, Soma junto a Alucard son dos de mis personajes favoritos de la saga Castlevania y curiosamente los dos no están relacionados con el linaje Belmont, lo que demuestra que a veces poner de protagonista a alguien ajeno en una saga conocida puede dar excelentes resultados!. Yo espero que Soma regrese alguna vez, pero el Soma que conocemos no una nueva versión... Aunque con el nuevo reinicio de la saga lo veo francamente muy difícil. En fin, el futuro nos dará la respuesta, como siempre!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

Coincido contigo...

ya que son mis 2 castlevania favoritos con clara ventaja :)

¡nos vemos! 

Aria of sorrow y simphony of

Aria of sorrow y simphony of the night de los mejores juegos sin dudar, con ganas de probar dawn of sorrow pero como no tengo una ds, pues agua y ajo

saludos

5*