22 de Septiembre de 2017
Feb
25

El personaje de la semana: Yuna

El personaje de esta semana es uno de los personajes más importantes de Final Fantasy X: la invocadora Yuna, en mi opinión una de las mejores protagonistas femeninas de la serie FF!



En FF X, Yuna es una invocadora especializada en magia blanca. Es capaz de establecer un nexo con espíritus de invocación para poder usarlos en batalla, haciendo que sea extremadamente importante en cualquier tipo de combate bracias a la potencia de los turbos de los eones. Como acabo de decir, Yuna también es maga blanca y conoce toda la lista de hechizos curativos más importantes, con lo cuál su apoyo es indispensable para recuperar vitalidad en los combates. Con mucho entrenamiento, Yuna puede dominar todas las habilidades de sus compañeros, incluyendo la fuerza de Auron (!) y la magia negra de Lulu. En FFX-2 demuestra con las esferas de jobs, que Yuna puede realizar cualquier tipo de rol en los combates!



Yuna es hija del invocador Braska, que fué quién derrotó a Sin antes de los eventos de FF X, y su madre era del pueblo Al Bhed, lo que le causa un caso de heterocromía puesto que los iris de sus ojos son distintos. Como mucho protagonistas de esta sección, Yuna se quedó huérfana a una temprana edad y quedó a cargo de Kimahri Ronso y fueron al pueblo de Besaid donde conoció a Wakka y Lulu. Años más tarde decide seguir los pasos de su padre y se convierte en invocadora para intentar parale los pies a Sin y traer una vez más la calma. Es justo en el comienzo de esta peregrinación cuando conoce a Tidus y se desarrollan los eventos de FF X, de los cuáles no voy a decir nada más, lo mejor es disfrutar del juego.



Dos años después, Yuna se junta con Rikku y Paine formando el grupo cazaesferas "Las Gaviotas", donde aparte de encontrar tesoros y esferas, aprovecharán para ayudar a todo el mundo en Spira. Todos estos eventos se pueden ver en FF X-2, que ciertamente fué un juego criticado pero es innegable que cierra el círculo argumental de FF-X y de la historia personal de Yuna. En la versión especial de FF X-2, existe una misión extra donde tres meses después del final de FFX-2, las tres amigas se vuelven a reunir para encarar una torre misteriosa juntas y hablar de lo que han ido haciendo durante esos meses y demostrando al final que su amistad es muy importante para ellas.



Yuna es una persona muy sacrificada, hará lo que haga falta para ayudar a la gente que lo necesite, salvar a sus seres queridos y a toda Spira. Esto es en parte debido al sacrificio que hizo su padre, lo cuál la motivó profundamente pero también le somete a cierta presión. Hasta que no conoce a Tidus no comienza a abrirse más a los demás compañeros. En FFX-2 Yuna es mucho más optimista y representa bastante bien el propio cambio que ocurre en toda Spira... Aunque dicho cambio, junto a la modificación de su estética y varios elementos más, es uno de los puntos más criticados del juego (xD). Yo mismo soy uno de esos críticos, pero también por una parte creo que es un cambio más o menos lógico... Es dificil hablar de este punto si hablar de la trama! xD Igualmente los que hayan jugado a FFX y FFX-2 saben a lo que me refiero.



En resumen, Yuna es una de las grandes mujeres de la saga FF, y de hecho próximamente en el siguiente FF:Dissidia de PSP hará su aparición estelar de nuevo junto a otros nuevos personajes de los diferentes FF!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (3 votos)

5 Comentarios:

"en mi opinión una de las

"en mi opinión una de las mejores protagonistas femeninas de la serie FF"

Me se más de una blogger que se te echará al cuello tras leer esto  LMAO

Pues no se porque...

Solo es mi opinión, y tampoco es muy raro puesto que en el próximo Dissidia sale como uno de los nuevos personajes, eso querrá decir algo, como mínimo que el personaje es popular.

Igualmente me refiero a la Yuna de FF X, la de la secuela nunca me ha acabado de convencer. 

LMAO

Saludos..

No, si yo también lo

No, si yo también lo pienso, pero hay gente que no opina igual... xD

.................

yuna parece un personaje muy interesante y sin duda me llama muchisimo la atencion, pero sin embargo me quedo con tifa, una chica con un buen par de razones para estar en FF jejejejej

Fuera de broma me gusta mas tifa, de alguna forma su actitud y forma de ser me parecen mas humanas

saludos

5* 

Sin duda un gran personaje,

Sin duda un gran personaje, aunque cuando se junta con Tidus hacen muchas ñoñerias, pero en fin, un personaje muy interesante, el del X, no el del X-2 que parece le lavaron el cerebro...

Saludos!!!