26 de Abril de 2017
Dic
24

El personaje de la semana: Nathan Drake

El personaje de esta semana es un gran conocido de esta generación en los videojuegos: hoy voy a hablar de Nathan Drake, el aventurero explorador protagonista de la serie Uncharted, una de las sagas más exitosas de los videojuegos en los últimos tiempos.

Nathan Drake es un cazatesoros descendiente del pirata Drake que se dedica a explorar regiones lejanas y misteriosas alrededor del planeta buscando tesoros legendarios y resolviendo enigmas históricos. Nate es un aventurero nato que posee grandes habilidades atléticas que le permiten escalar por todo tipo de terrenos, realizar saltos imposibles, pelear contra muchos enemigos, etc... Posee una gran resistencia, a pesar de las múltiples caidas, disparos, golpes que ha sufrido, nuestro protagonista se mantiene perfectamente en forma. También es muy hábil con el manejo de las armas de fuego y las granadas, es experto en coberturas y tiende a ser un poco gafe: Nathan siempre se mete en situaciones peligrosas de las cuáles siempre sale airoso gracias a su improvisación. También hay que destacar que Nate es un gran conocedor de distintos idiomas y culturas distintas del mundo, aparte de poseer grandes conocimientos históricos que le ayudan en sus investigaciones y resoluciones de puzzles.

Hasta que Naughty Dog no nos explique algo más, se desconocen los orígenes y juventud de Nathan Drake. Lo primero que sabemos lo vemos en los eventos de Uncharted: Eye of Indra (un cómic digital, precuela del primer Uncharted) donde Drake es capturado por Daniel Pinkerton y sus hombres y le interrogan acerca del paradero del ojo de Indra, una reliquia antigua. Nate consigue liberarse en iniciar la búsqueda del tesoro, aunque como le pasa a menudo, tan solo tendrá que conformarse con el descubrimiento del mismo. Sin fondos para encontrar la tumba de su antepasado, convencerá a la reportera Elena para que el estudio de televisión donde trabaja financien la expedición. Drake descubre en la tumba un diario de Francis Drake donde aparentemente está localizado la posición de "El Dorado", un antiguo tesoro de gran valor que Nate tendrá que ir a buscar. (Todo esto se puede ver en Uncharted: Drake's Fortune)

Dos años después, (en Uncharted 2: Among Thieves) Nathan se reencuentra con dos amistades: Harry Flynn y Chloe Frazer (con la cuál nuestro amigo Drake tuvo una relación) que le proponen encontrar la ciudad perdida de Shambala y para ello necesitan el mapa que se encuentra en un museo turco y dejó Marco Polo para que alguien lo encontrara. A lo largo de la aventura, Nate se volverá a encontrar con Elena y descubrirá que otros sujetos pelligrosos van en busca del mismo objetivo. Estas tres aventuras son las que conocemos hasta ahora de nuestro amigo Drake, pero hace muy poco se anunció Uncharted 3: Drake's Deception donde veremos al aventurero siguiendo los pasos de las investigaciones de Lawrence de Arabia. Resulta evidente que las andanzas de Nathan Drake no han hecho más que empezar y en cada nueva entrega sabremos más cosas de nuestro protagonista.

Nate es una persona con un gran sentido del humor y mucha ironía. Ya puede estar en la peor situación posible que siempre acabará soltando algún "chascarrillo", cuando es atrapado e interrogado por alguien, nuestro personaje prefiere que le disparen a revelar algo de información. Casi siempre, Nathan siempre va con alguien en sus expediciones y es bastante mujeriego, aunque en el fondo solo tiene ojos para una mujer (pero esto nunca lo reconocerá X-D). Dicho por él, aparentemente le dan miedo los payasos, habrá que ver si esto es cierto o simplemente una broma.

En cualquier caso Nathan Drake es uno de los ejemplos perfectos de aventureros en los videojuegos: un personaje muy carismático, muy versátil y que ha protagonizado grandes juegos que nos han propocionado grandes momentos de vicio y diversión!

Saludos a todos!

5
Valoración media: 5 (3 votos)

3 Comentarios:

Gran análisis del

Gran análisis del personaje. Buen trabajo. Muy preciso y detallado.

Iba a ponerlo en mi sección "Grandes personajes de acción". El problema era que no habia jugado a ningun "Uncharted" y obviamente no voy a reseñar algo que no conozco....

¡A ver si te pasas por mi blog más a menudo!. Un Saludo.

Un gran personaje de esta

Un gran personaje de esta generación, y un pedazo de juegazo el suyo. Pero yo soy fan de Sully Jeje.

Espero que en el 3 se muestre más humano

Buen análisis del

Buen análisis del personaje... me he hecho una idea de cómo es (mira que no he jugado a ningún Uncharted) así que te lo puedes tomar como un GRAN elogio XD 5* como de costumbre :3

Un saludo!

Miquiprince