21 de Agosto de 2017
Sep
24

El personaje de la semana: Garfield

Categorías: , , ,

El personaje de esta semana es un concido animal que sale diaramente en tiras cómicas. Voy a hablar de la creación de Jim Davis: Garfield, el gato perezoso que le encanta vaguear y comer lasaña. Un de mis personajes de cómic preferidos.

Garfield es un gato doméstico anaranajado regordete que le encanta dormir, comer y sacar de las casillas a sus personas queridas. Nuestro protagonista felino tiene todas las habilidades de un gato más algunos pequeños extras: puede pensar como un ser humano, caminar a dos patas, a pesar de estar gordo es lo suficientemente fuerte como para correr y lanzar por los aires a un perro como Odie (cosa que hace habitualmente). Su apetito es inmenso y es capaz de vaciar una mesa grande llena de comida a la velocidad de la luz (especialmente si hay lasaña de por medio).

Garfield nació en un restaurante italiano, de ahí le viene el gusto por la comida italiana. Como disfrutaba tanto de la comida del sitio, al final fué enviado a una tienda de animales donde tuvo un encuentro del destino con John Arbuckle, su actual dueño. Desde entonces, ha vivido multitud de situaciones con John como cuando decidió adoptar al perro Odie, sus numerosos encuentros con Nermal (un gatito muy presumido que enerva a Garfield), su novia Arlene y muchas escenas con comida, televisión y lunes gafados. Es habitual verle hacer dieta muy a menudo dado el estilo de vida que lleva.

Nuestro protagonista es muy malhumorado y le encanta tocar las narices a quienes le rodean (aunque en realidad quiere mucho a sus amigos y no podria vivir sin ellos). Suele hacer todo tipo de destrozos con las posesiones de su amo, o no dejar dormir a John, lanzarle la comida a la cara cuando considera que no esta a su gusto,l etc... Curiosamente guarda con mucho cariño un oso de peluche llamado Pooky que lo trata como si fuera su propio hijo. Garfield tiene manía persecutoria con los lunes, casi siempre, en la tira diaria el primer dia de la semana le ocurre alguna desgracia para dejar bien claro que es un dia maldito para nuestro gato preferido.

Resumiendo, Garfield es uno de los mejores personajes del cómic, sobretodo en el género de la tira diaria. Son muchos años ya con el personaje, ha evolucionado, ha vivido muchas situaciones y lo único que queda por decir es que esperemos que sea por muchos años más!

Saludos a todos!

5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

Antes había una tira diaria

Antes había una tira diaria en donde yo vivo, pero desde hace unos meses no veo a garfield en ninguna página del periódico... le echo de menos :(

el mejor y mi favorito

desde q carton network lanzo la nueva serie en 3D (q por cierto al principio no me gusto por q los prefiero dibujados a mano y no hechos en pc ) me empezo a gustar mucho despues de cierto tiempo por q hace mucho no veia nada de mi gato favorito y serie es muy chistosa con todo lo q les pasa a diario ojala siga asi por mucho tiempo

Garfield es un gran personaje pero

Garfield es un gran personaje que nunca morira pero solo el de las tiras comicas y la vieja caricatura porque el de la nueva caricatura de Cartoon Network no tiene mucha gracia que digamos no se si sera porque en dicha caricatura los personajes se ven muy feos con graficos 3D o los chistes no son divertidos pero en fin a nadie le importa mi opinion