24 de Julio de 2014
Mayo
24

Recopilatorio Street Fighter (Street Fighter II)

La reseña de hoy muy posiblemente este dedicada al Street Fighter más conocido de toda la franquicia y seguramente el juego de lucha más importante de toda la historia de los videojuegos. Estoy hablando obviamente de Street Fighter II, que pulverizó todos los récords de popularidad y sobrepasó en fama claramente a la anterior entrega. 
 
 
Es interesante hacer notar que después del lanzamiento de SF, para NES salió un juego llamado Street Fighter 2010 que en realidad no tiene nada que ver con el universo de la franquicia. La secuela de SF en principio iba a llamarse Street Fighter '89, pero la idea se cambió y al final surgió Final Fight que si sucede en el mismo universo que SF. La secuela oficial, Street Fighter II: The World Warrior, surgiría en en 1991 de la mano de CAPCOM. 
 
 
Según el cánon de SF 1, Ryu consiguió ganar el torneo derrotando a Sagat y de esta manera proclamarse el mejor luchador del mundo. Sin embargo y como es natural, el tiempo pasa y nuevos luchadores surgen aparte de que otros ya no vuelven y algunos regresan más fuertes. En SF II, una organización terrorista llamada Shadaloo surge de las sombras liderado por el misterioso y peligroso Mr. Bison (Vega en Japón) y como muchos otros malos de videojuegos, decide crear un torneo mundial para demostrar que es el más fuerte del mundo. Ryu, Ken y una nueva serie de personajes le tendrán que demostrar a Bison que no lo tendrá tan fácil.
 
 
A diferencia de la primera parte y a partir de ahora en la saga, podremos elegir entre todos los luchadores del juego (excepto los cuatro jefes finales en esta versión) cada uno especializado en un estilo de combate y sus propias técnicas de lucha. Los luchadores que podremos llevar en SF II son: 
 
 
RYU: Una vez más, nuestro protagonista participa en el torneo para encontrarse con luchadores fuertes y seguir entrenando sus habilidades. 
KEN: Deseoso de enfrentarse contra su amigo Ryu, Ken intentará demostrar su valía en el torneo y asi poder casarse con su novia Eliza.
 
 
GUILE: Este soldado americano decide participar en el torneo para tomarse la venganza contra Bison por la muerte de su amigo Charlie. 
 
 
CHUN-LI: Esta muchacha china tiene el privilegio ser la primera protagonista femenina en un juego de lucha 1 vs 1. Las motivaciones de Chun-Li de participar en el torneo son también la venganza contra Bison por la muerte de su padre. 
 
 
BLANKA: Este personaje que usa volteretas y electricidad para luchar simplemente desea participar en combates. En SF II al final se encuentra con su madre. 
 
 
DALSHIM: El guerrero indio experto en yoga que puede extender sus brazos y piernas, usar fuego y teletransportarse participa en el torneo para conseguir dinero para su poblado. 
 
 
HONDA: El luchador japonés de sumo pretende dar a conocer mundialmente su arte de combate participando en el torneo. 
 
 
ZANGIEF: El ciclón rojo ruso experto en wrestling participa en SF II como representante de Rusia. 
Básicamente, estos serían los 8 luchadores que podemos escoger en el juego, como siempre, debemos superar cada uno de los contricantes más los cuatro jefes finales y ya de paso superar una serie de fases bonus como destrozar un coche o unos barriles.

Debido al éxito abrumador de SF II, CAPCOM decidió ir sacando ediciones del mismo juego con varias novedades cada uno de ellos. La primera revisión fué Street Fighter II': Champion Edition que aparte de algunos cambios en ciertas mecánicas del juego, la mayor novedad era la posibilidad de poder controlar a los jefes finales del juego: 
BALROG (Mr BISON): Boxeador americano que trabaja para Bison pero que en realidad quiere robarle su puesto de líder. 
VEGA (BALROG): Noble español armado con una garra y máscara que usa su propio estilo de combate ninjutsu. Es conocido por su estilo de cabello, sus saltos y sus gritos de combate. 
SAGAT: El luchador thailandés rival de Ryu regresa a este torneo para enfrentarse a él y tomar venganza por su derrota en SF I.
BISON (VEGA): El malvado y cruel líder de Shadaloo que posee un terrible poder psíquico que le hace muy poderoso y peligroso.
Unos meses después, se lanzaría Street Fighter II': Hyper Fighting que básicamente aportaba nuevas técnicas a algunos personajes, nuevos trajes y un aumento de la velocidad en el combate. Realmente la siguiente revisión que traería novedades jugosas sería el Super Street Fighter II - The New Challengers que aparte de renovar los frames y animaciones de los personajes, añadía 4 nuevos personajes a SF II:

CAMMY: Una soldado británica con amnesia que al anunciarse el torneo de SF II percibe una conexión con Bison y decide averiguar el significado de dicha sensación.
DEEJAY: Este luchador jamaicano experto en kickboxing participa en el torneo para encontrar nuevos ritmos en su disco musical.

FEI LONG: El tributo a Bruce Lee chino participa en el torneo porque quiere vivir la experiencia de los combates reales y no los de película.
T. HAWK: Este luchador indio americano participa en SF II para vengarse de Bison y recuperar a su amada Julia. 

Pero las revisiones no se acaban, ya que en 1994 sale Super Street Fighter II Turbo donde hay dos grandes novedades, la primera de ellas es la inclusión de un personaje misterioso, muy poderoso, peligroso y jefe secreto del juego si se cumplen una serie de condiciones: 
AKUMA: Hermano del maestro de Ryu y Ken y maestro del estilo Satsui no Hadou que posee unos ataques y combos muy poderosos. 
Y aparte de este nuevo personaje, también todos los personajes obtenían un ataque SUPER que solo se podía ejecutar cuando una barra se llenara lo suficiente, estos ataques son los mismos que los SUPER de SF4.

Hyper Street Fighter II - The Anniversary Edition
supone la última revisión de SF II y básicamente incluye todos los modos de las anteriores revisiones de SF II, de manera que podíamos jugar a la versión que quisiéramos. La última versión del juego es la llamada Super Street Fighter II Turbo HD Remix que básicamente ofrece lo mismo que los anteriores pero con un lavado de imagen muy destacable. 
A continuación, dejo las melodias originales de algunas fases del juego, algunas de ellas, temas muy carismáticos y nostálgicos: 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Y dejo algunos videos del juego en si: 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Existen multitud de versiones del juego para muchísimas plataformas y realmente es de esos juego que es fácil de encontrar para cualquier plataforma. Por destcar dos versiones, en mi experiencia personal, serían la de SNES y la de GBA.

Para finalizar, SF II es un juegazo y realmente es de esos videojuegos considerados clásicos absolutos y que hay que jugar si o si. En mi próxima reseña comentaré la serie SF ALPHA. 


Saludos y buenas viciadas!
5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Muy buen repaso del primer

Muy buen repaso del primer videojuego que probé, apenas tenía 2 años y la snes de mi tio ya me llamaba poderosamente la atención. Comentar que me parece un lujo el remix en hd que existe para el bazar, una auténtica gozada poder disfrutar de este clásico en una pantalla de 37" sin que se te salten los ojos.

 

Saludos, espero verte por mi blog =)

cuantas horas de vicio

cuantas horas de vicio gaste a ese juego, buen analisis

semper fi

SC