24 de Abril de 2014
Nov
22

Recopilatorio SHMUP (Sexto ciclo: DARIUS FORCE)

Sigo con el recopilatorio, con la saga DARIUS. Hoy la segunda entrega de la franquicia en SNES, con DARIUS FORCE, conocido como SUPER NOVA en Estados Unidos.

Desarrollado por TAITO en el año 1993, el juego se supone que ocurre después del resto de juegos de la franquicia DARIUS. Una vez más, los BELZER atacan y en esta ocasión una escuadra de SILVER HAWKS son enviados para destruir la amenaza. Como innovación, podemos escoger entre tres naves, la SH VERDE de DARIUS I, la SH AZUL de DARIUS II y la SH ROJA exclusiva de este juego. Cada una con sus propias características, como es normal en estos casos. 

Jugablemente nos encontramos con el estilo clásico de esta saga: debemos superar unas fases (cuyo orden escojemos nosotros) destruyendo enemigos, mid bosses y jefes finales, mientras vamos potenciando nuestra nave, que sigue teniendo el disparo láser, los misiles y el campo de fuerza. Todo muy similar como se puede ver. 

Gráficamente el juego tampoco innova demasiado, de hecho, en mi opinión es bastante similar a DARIUS TWIN, pero también es cierto que nos ofrece nuevas fases y nuevos diseños. O sea que en el sentido de secuela, de aportar más de lo mismo pero también variado, lo cumple de sobras. 

Vamos a ver un video del juego: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Sigo pensando que los DARIUS de arcade originales son bastante mejores que los de sobremesa de SNES, pero es cuestión de gustos. En mi próxima reseña, el DARIUS GAIDEN. 

Saludos y buenas viciadas. 

0

1 Comentario:

Dios, de verdad te has

Dios, de verdad te has pasado todos esos juegos!?

 Madre mía, eso es un record único en el planeta, tiene mérito porque deben de ser dificilísimos.