25 de Noviembre de 2017
Oct
22

El personaje de la semana: The Angry Video Game Nerd

Categorías: , , , ,

La semana pasada hablé del Nostalgia Critic y de pasada comenté alguna cosa de otro de los personajes estrella de Internet: The Angry Video Game Nerd, creación de James Rolfe (su página web es Cinemassacre.com y es un gran director de cortometrajes, reviews, etc...) y protagonista de la reseña de hoy.

El AVGN es un personaje que se dedica a hacer reviews de juegos que suelen cumplir dos requisitos: por un lado suelen ser de hace bastantes años y por otro lado suelen ser juegos muy malos, horribles, etc... (xD). El Nerd es un tipo con muy mal humor y poca paciencia lo que suele provocar muchas salidas de tono y con muy mala leche que suele acabar con la destrucción del juego que ha estado comentando. A lo largo de sus reviews ha demostrado que posee muchas habilidades, es un excelente luchador y sobretodo un gran coleccionista de accesorios de NES que sabe usar muy  bien. Normalmente para aguantar determinadas reviews siempre bebe una botella de cerveza, aunque en ocasiones si el juego es muy malo necesita algo más fuerte (xD).

El Nerd ha explicado varias veces que ya desde pequeño ha hecho reviews de los juegos que ha tenido, pero su salto a la fama no llegará hasta el 2004 decidió publicar dos reviews en Youtube: una del juego de "Dr Jekyll & Mr Hyde" y otra de "Castlevania II: Simon's Quest". Se suponía que iban a ser las últimas reviews que iba a hacer pero como tuvieron tanto éxito, decidió crear una serie donde cada varias semanas va publicando un nuevo video. En principio el nerd se llama THE ANGRY NINTENDO NERD, pero luego cambió a AVGN para asi no centrarse exclusivamente en los juegos de NES. 

Normalmente cualquier review del Nerd tiene el mismo esquema: coge de su estantería cierto juego que ya sabe de antemano que va a ser muy malo y con resignación empieza a jugarlo. Cuando empieza a tener problemas por culpa de la estructura del juego es cuando empieza a cabrearse, y esto va in crescendo mientras nos va explicando y vemos los fallos garrafales del juego. Como he comentado antes, esto suele acabar con la "destrucción" del juego de una manera relacionada con el juego en sí. Cuando hay una fecha especial, el nerd hace reviews de juegos que van con la temática (por ejemplo, los especiales de navidad o halloween) y en otras ocasiones no hace una review de un juego pero si de algún tema en particular (los bugs de los juegos, la cronología de zelda, etc...)

El AVGN es un personaje muy solitario (hablando exclusivamente del personaje, no de James Rolfe), no se le conoces muchas amistades salvo quizás Kyle el guitarrista, que vive detrás de su sofá y es quién ha compuesto la canción de presentación de la serie. Lo que el Nerd si que tiene mucho es de enemigos: en muchas reviews se ha presentado algún invitado extra (como Bugs Bunny, Jason de Viernes 13, etc...) que no suele acabar bien... Y por descontado el enemigo acérrimo del AVGN es el Nostalgia Critic, con el cuál tuvo un feudo muy seguido por Youtube lleno de puyitas, desafíos y combates a muerte (xD). Como la semana pasada, dejo una serie de videos con los grandes momentos de este personaje:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

xD

Y esto es solo una pequeña selección de las reviews que considero más graciosas, pero las demás también son geniales asi que recomiendo como en el caso de NC ver las demás porque pasaremos una gran sesión de humor. James Rolfe anunció hace poco que va a hacer una película del AVGN o sea que de momento el futuro de este personaje de ve muy bueno!

Saludos a todos!

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

me encanta James Rolfe

Sin me  gano con sus divertidisimas reviews de juegos clásicos de ayer y hoy (grandes las referencias que se hace a si mismo en algunas ocasiones, como los análisis de las Tortugas ninja y la Familia Adams) todavía ganó mas puntos cuando descubrí su sección Monster Madness. Como amante incondicional que soy del terror y el gore, tanto de buenas películas como de peliculas cutres, esta sección de  Cinemassacre colmó todas mis expectativas.

Saludo y gran entrada.

NOTA: la primera vez que tuve noticia de AVGN fue con este extracto de video que hizo que caso me saliese el agua por la nariz XD

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Pues mola el chaval, se nota

Pues mola el chaval, se nota que se lo curra, aunque me recuerda un tanto al Dross, no se quien copiaría a quien xDD