29 de Julio de 2017
Abr
22

El personaje de la semana: LINK

El personaje de esta semana es otro gran conocido de los videojuegos y personaje clásico de la compañia Nintendo, hoy voy a hablar de: Link, el protagonista de los juegos de La Leyenda de Zelda. Concretamente, y puesto que son muy similares, voy a hablar de Link en general sin centrarme en ninguno en particular.

En todas las encarnaciones de Link, este es un joven de la raza hylian que es escogido por el destino como el portador de la trifuerza del coraje y como héroe que tendrá que solventar una determinada crisis en un momento dado. Todos los Links tienen más o menos las mismas habilidades: un gran dominio en el uso de la espada, escudo y arco; saben usar la magia, se les da bien usar todo tipo de artilugios mecánicos y mágicos. A Link se le da bien explorar todo tipo de terrenos, especialmente las llamadas mazmorras donde siempre es capaz de encontrar el punto débil de los guardianes de esos lugares y vencerlos en duros combates! Aparte de eso, Link es un gran jinete de caballos y por lo demás, es un joven normal y corriente.

Hablar de la historia de este personaje es un poco complejo puesto que como he dicho antes hay muchos personajes que se llaman Link y que hemos llevado en esta gran saga de videojuegos. En muchos de esos juegos es el mismo Link, pero en otros tantos son personajes distintos que se diferencian principalmente por la historia. Yi opino que todos estos personajes comparte en un mismo linaje, de ahí que su aspecto sea muy similar, asi como las habilidades, etc... Además tenemos que tener en cuenta que después de los eventos de Ocarina of Time, se produce la famosa situación de las dos líneas temporales en la franquicia. En cualquier caso, incluso teniendo en cuenta que cada Link tiene una historia diferentes, incluso ahí podemos ver que hay algunos puntos en común.

Por ejemplo, todos los Links comienzan sus aventuras sin conocer su destino de héroe (aunque hay excepciones, y por descontado las historias que sirven de continuación directa para otros juegos), llevan una vida más o menos normal y debido a determinado incidente deben de comenzar una odisea peligrosa que les llevará por todo el mundo y distintas mazmorras, donde se irán haciendo más fuertes y consiguiendo todo tipo de equipamiento que será extremadamente útil. También todas las encarnaciones de Link siempre interactuan con la encarnación de la Princesa Zelda o de Ganondorf (lo mismo digo antes, hay excepciones, en algunas entregas no salen ni Zelda ni Ganon). Y está claro que siempre cerca del final de su aventura, todos si excepción se enfrentan a un gran enemigo muy poderoso.

De todo esto se puede deducir que obviamente todos los Links son personajes muy valientes que no dudan en enfrentarse a un gran peligro para salvar al mundo. Es por esa razón que todos ellos son merecedores de la trifuerza del coraje. El hecho de ser valiente, ya nos indica en cierta manera que Link en todas sus encarnaciones son personas amables y dispuestas a echar un cable cuando hace falta. Aparte de eso, poco más se puede saber de la personalidad de los Links, puesto que son personajes silenciosos que salvo las voces de batalla y acción, poco más dicen en los juegos. Aunque esta claro que el carácter de cada Link puede diferir bastante puesto que el contexto es distinto. (El Link de Ocarina es muy distinto al Link de Wind Waker, por ejemplo.)

Dejo un video tributo del personaje:

http://www.youtube.com/watch?v=xoKa3-MOh3U

En resumen, en todas sus encarnaciones Link es un gran personaje que ya se ha convertido por méritos propios en un clásico en el mundillo de los videojuegos. En el futuro es más que probable que iremos conociendo nuevas versiones del personaje, que aunque tengan un contexto diferente, en el fondo será el mismo personaje valeroso y experto en el manejo de la espada!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (1 voto)

6 Comentarios:

The Legend of Zelda siempre

The Legend of Zelda siempre han sido mis juegos favoritos de Nintendo. Nunca me he cansado de las mazmorras, ni de los jefes finales... uno de los iconos de Nintendo junto a Mario, sin duda!

Saludos!

-+-+

Junto a mario, sonic o samus es uno de los grandes personajes de los videojuegos. A pesar del hecho de que no sea siempre el mismo, mi preferido hasta el momento es el de wind waker que es el único protagonista de más de 2 juegos, aunque visualmente el del próximo juego me parece mejor. Creo que para hablar del personaje hay que nombrar a su versión oscura(vi estas ilustraciones de la franquicia esta mañana y tenia que poner alguna)

 EDIT: Tienes razón, no se porque estaba convencido de que el de spirits tracks era el mismo de todas formas, independientemente de como sean los juegos, como personaje esta más definido que el resto y visualmente es encantador. Lo de link oscuro es un personaje del que apenas se sabe nada y como varia de juego a otro igual que link pues me parece lógico pensar que es la parte 'mala' del protagonista aunque son solo suposiciones. 

@itnios

Hombre, yo creo que Link Oscuro es un personaje aparte del Link normal, además no sale siempre sino solo en algunas entregas en particular, aunque eso si... Siempre ha resultado ser un enemigo peligroso!

El Link de WW solo ha protagonizado dos juegos, básicamente porque el del tren es otro Link distinto y los que comparten diseño (Minish Cap y Four Swords) son también diferentes.

Saludos.

Discriminacion!!!

Todo bien capo, pero te olvidaste de este Link:

Saludos!!!

 

@FlavioDan

Aaaaaaargh!

Me has obligado a hacer esto:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Very Surprised

Gran personaje  y una gran

Gran personaje  y una gran reseña como siempre ¡si señor!

Cosas como esta me hacen  volver a animarme a entrar otra vez al mundo de Zelda. Que un servidor le falta por pasarse le Ocariña of Time. (Lo tuve prestado un tiempo al ser muy pequeño, y precisamente por ello, no comprendía al 100% la lengua de Shakespeare  y no pase más alla del arbol Deku....

A ver si con el reamke de 3DS hay suerte....

Gran reseña. Un Saludo.