16 de Noviembre de 2018
Mayo
21

La Filmoteca de Daman: Evangelion 2.0 - You Can (Not) Advance

La semana pasada estuve hablando de la primera película que forma parte de la tetralogía de Rebuild Of Evangelion, un remake/nueva historia/¿secuela? del anime del mismo nombre. Hoy toca hablar de la segunda película, estrenada en el año 2009 y la última hasta la fecha, al menos hasta que anuncien las siguientes. Vamos a conocer más detalles de Evangelion 2.0 - You Can (Not) Advance!

Si la anterior película seguía un patrón similar al de los 6 primeros capítulos de la serie original (aunque con algunas ligeras diferencias) esta segunda parte podría decirse que abarca el resto de capítulos de la serie exceptuando la parte final y ya nos muestra considerables diferencias. Nada más empezar la película se nos presenta una nueva piloto, Mari Illustrious Makinami, que lleva el EVA-05 en batalla contra un ángel (totalmente nuevo) y es bastante excéntrica. Su papel en esta parte es reducido pero importante y casi seguro que en las siguientes películas tendrá mucho que decir. Pero por descontado seguimos también la trama de Shinji y compañía!
 
 
Después de los eventos de ls primera película, Shinji ya pilota con más confianza el EVA-01 y su relación con los demás personajes mejora considerablemente (tampoco tanto, pero esta claro que es una mejora si tenemos en cuenta los antecedentes... xD). La situación cambia cuando llega la nueva piloto del EVA-02, Asuka Langley Shikinami, una chica que se cree que es la mejor piloto de Evangelion que hay pero tendrá que aprender a trabajar en equipo con Shinji y Rei. Todo parece ir sobre ruedas, cuando llega la nueva unidad EVA-03 que en realidad es un nuevo ángel y ataca a NERV, una situación que pondrá al límite a Shinji y desembocará en la impresionante parte final de la pelicula con el ataque del angél Zeruel, un enemigo muy poderoso! Una parte final donde por fin vemos que Shinji le puede poner un buen par cuando la situación lo requiere (Milagro! xD).
 
 
No explico mucho de la historia porque es algo que hay que disfrutar in situ, ya que en esta segunda parte casi prácticamente todo es distinto, de manera que es difícil saber por donde va a ir la trama en las siguiente películas. Yo desde luego me quedo con las escenas de acción, que han mejorado muchísimo respecto a la serie original y a primera película. La mejor batalla para mí es la que realizan los tres EVA contra el ángel orbital Sahaquiel con toda esa carrera por las ciudades para llegaral punto de colisión del ángel y evitarlo. Una de los mejores aspectos de este Rebuild of Evangelion es la gran mejora en la animación, que es simplemente genial! Y toda esa espectacularidad no hace que la trama pierda su peso, al contrario. Yo creo que visto lo visto de momento, las películas llevan un flujo bastante mejor que la serie (Aunque ya veremos como acaba la cosas, que ya conocemos a Hideaki Anno xD).
 
 
La película deja la sensación de que más que un remake, podríamos estar delante de una secuela (refiriéndome a toda la serie Rebuild). Digo esto por algunos elementos y diálogos que se ven. Después del final de la serie original, que personalmente me dejó muy decepcionado, no sé como seguirán los acontecimientos en la tercera y cuarta película, pero como mínimo después de ver la actuación de Shinji en la segunda película, tengo esperanzas de que la trama puede acabar finalmente bien. En fin, el futuro nos dará la respuesta. A continuación dejo algunos momentos de la película:
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
En resumen, una gran película mucho más entretenida que la primera parte y la serie original. Recomiendo su visionado a todos los fans de Evangelion y el anime en general y poco más que añadir salvo una cosa: Que anuncien ya Evangelion 3.0! xD

Twittea esta entrada!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (4 votos)

10 Comentarios:

Yo es que no tengo ni

Yo es que no tengo ni puñetera idea de esta saga, la verdad...

Pero lo que es la curiosidad la curiosidad pues al final me estoy picando a verla. Si dices que es tan buena esta sag por algo será ¿no?

Un Saludo.

Una buena segunda parte, a

Una buena segunda parte, a ver que nos espera la tercera...si la sacan de una maldita vez ^^.

 

@sergio: Está chula, pero tiene mucha carga psicológica.

@Glanzmann

¿En que sentido? De esas que tratan de aleccionarme sobre la vida entre batalla y batalla? XD

Aun así le echaré un vistazo. Gracias por el consejo.

Respuestas!

@Sergio

Yo diria que Evangelion es psicológica en el sentido que todos los personajes al principio están bastante traumatizados. A medida que avanza la historia, se va viendo una mejoría, pero todo se va al traste cerca del final, incluido lo que se refiere escenas de acción. Yo a la hora de ver Evangelion recomiendo aceptar la idea que al principio la serie está muy bien, pero luego se va desinflando. Esperemos que con Evagelion 3.0 y 4.0 no pase lo mismo.

@Glanzmann

A ver si anuncian este año la tercera película, si no lo hacen me temo que se irá para 2012 ya... :(

Saludos!

Todavía estoy bajándome

Todavía estoy bajándome la primera desde que la recomendaste xD, y, además, hasta que no acabe los examenes nada....

PD: leyendo lo que pones, no parece tener NADA que ver con el argumento de la serie (igual es que me acuerdo mal xD), y eso me gusta.

Buena entrada.

Un saludo y 5*

Buena entrada

Pero yo de Evangelion estoy hasta la coronilla xDDD.

P.D ¿Cómo se llama la pelicula de Evangelion donde Shinji es tan deprimente que dan ganas de hostiarle y el final es incomprensible para el friki promedio xDDD?

la pillare a ver que

la pillare a ver que tal

semper fi

SC

Buena entrada 5 *. Me

Buena entrada 5 *. Me encanta esta película por la batalla del francotirador simplemente épico. Por otra lado voy a destacar con lo que no me gusto SPOILER la batalla con el EVA-04 convertido en ángel y sus múltiples variantes en anime,manga y película mucho mejor en el manga, donde el piloto es Touji y muere SPOILER Por otro lado destacar que la personalidad de Shinji ha mejorado mucho respecto a la serie de TV. Seguramente el final vaya ser mejor que el the end of Evangelion no hay más que ver el final de esta película para darse cuenta de ello.

Respuestas!

@Trainspotter

Es que eso es lo que mola, a partir de la segunda ya se ve claramente que Rebuild of Evangelion seguramente será muy distinta de la serie original... Y eso es genial! xD

@Markov

La película se llama The End of Evangelion y se supone que es el final original de la serie... Y si, es deprimente a más no poder... No me gustó nada la película.

@Solid_Caim

Píllala, que es de lo mejorcito que hay de anime hoy en dia!

@IGRuiz

Eso desde luego es lo mejor para mi de estos remakes, que muestra a un Shinji ligeramente distinto y con más valor, cosa que es de agradecer después de lo que se vió en The End of Evangelion.

Saludos!

Eva

Es una pelicula grandiosa. Se noto el esfuerzo por ofrecer una nueva experiencia a los fans, con cambios que fueron verdaderas sorpresas. Los personajes han mejorado muchos de sus defectos, las escenas de combate son fantasticas y la apoteosica musica increible. lo unico malo es que mari no hizo gran cossa durante la historia.

Gainax anuncia de una conndenada vez el estreno de rebuild 3.0