23 de Junio de 2017
Mayo
21

El personaje de la semana: Solid Snake (Metal Gear Solid)

Si la semana pasada hablé de Kratos, uno de los grandes personajes de los videojuegos, el de esta semana no se queda corto precisamente. Hoy en la ratomaquia hablaré de Solid Snake, el protagonista de la franquicia Metal Gear  y un clásico de los videojuegos.
 
 
Snake es un soldado que ha vivido toda su vida en el conflicto de la guerra. Una vida totalmente relacionada con el aspecto bélico le ha permitido ser experto en el uso de cualquier arma de guerra, formas de combate y especializado en la infiltración en territorios enemigos. Posee 180 de coeficiente intelectual y sabe hablar 6 idiomas así que no es solamente un tipo duro, sino muy inteligente. A lo largo de sus misiones se ha ganado la fama de soldado legendario y ejército de un solo hombre. Pero aparte de estos aspectos, Snake es un humano normal y corriente sin ninguna habilidad especial o mágica.
 
 
Como comentaba, Snake ha vivido siempre por la guerra y eso en parte se debe a su largo servicio militar desde una temprana edad. Empezó a destacar en su servicio con los boinas verdes en una incursión en Irak lo que le permitió entrar en las fuerzas epeciales de FOXHOUND donde aprendería multitud de técnicas de combate y supervivencia. Durante esta época, Big Boss fué su instructor directo en las técnicas de CQC y le enseño a tener el instinto de supervivencia en cualquier conflicto. En 1995 (MG), Snake es enviado a Outer Heaven para rescatar a su compañero Gray Fox y destruir el tanque bípedo Metal Gear. Debido a ciertas revelaciones, Snake se retirará temporalmente del servicio militar.
 
 
Durante este retiro, Snake juró no volver a usar el CQC y trabajó para la CIA aparte de hacer de mercenario en ocasiones. Una vez que consiguió el suficiente dinero se retiró a Canadá. Durante esta época, Snake tenía constantes pesadillas de los eventos de Outer Heaven provocados por el estrés y el trauma. En 1999 (MG2), el anterior coronel de Snake, Roy Campbell, vuelvea llamar a nuestro protagonista para que se infiltré en Zanzíbar Land y pueda rescatar al Dr Marv, en este conflicto tendrá que volver a destruir a un Metal Gear y se reencontrará con viejos enemigos. Después de otra tanda de revelaciones, Snake volverá a retirarse en esta ocasión en Alaska donde pasará el tiempo participando en competiciones de la Iditarod.
 
 
En 2005 (MGS), Snake es llamado una vez más a la armas para que se infiltré en las instalaciones militares de Shadow Moses, donde el resto de fuerzas de FOXHOUND han iniciado una revuelta y planean chantajear al gobierno americano con un ataque nuclear. Snake tendrá que detener a los terroristas liderados por Liquid Snake y una vez más destruir otro METAL GEAR, en esta ocasión un modelo mucho más peligroso. Durante la misión, conocerá al doctor Hal Emmerich alias Otacon, que se convertirá en el mejor amigo de nuestro protagonista y un gran aliado. Debido a los acontecimientos de la misión, Snake desaparece de la legalidad y junto a Otacon creará "Philantropy", una ONG dedicada a erradicar los Metal Gear.
 
 
Dos años después, 2007 (MGS2), Otacon recibe un soplo de que un barco carguero se presentará un nuevo modelo de Metal Gear y Snake decide investigar por su cuenta el asunto. Al final, no todo sale como estaba planeado y para los medios públicos nuestro protagonista muere. En realidad tan solo era una tapadera, ya que dos años más tarde, en 2009, ayuda a Raiden en su misión de rescatar al presidente de los EUA y detener a los terroristas de Dead Cell. Al final de la misión, Snake dispondrá de importante información sobre quién mueve los hilos detrás de todos los eventos y vivirá el aparente regreso de Liquid Snake en el cuerpo de Ocelot.
 
 
En el 2014 (MGS4), Snake es víctima de un envejecimiento prematuro provocada por su naturaleza genética Y tendrá que asumir su última misión encomendada por Campbell: detener y eliminar a Ocelot, ahora poseido por el espíritu de Liquid Snake. A lo largo d este evento, Snake irá recibiendo numerosas revelaciones que acabarán de aclararle todos sus orígenes y le harán replantearse su forma de vida, hasta el punto incluso de dejar de fumar. El tiempo dirá si volveremos a ver a este personaje en otra entrega de la saga.
 
 
Dada su profesión, Sanke tiene un carácter muy serio hasta el punto de llegar a sulfurar a otros personajes a su alrededor. Sin embargo es muy competente y se le puede confiar cualquier tarea porque la hará. Es un fumador empedernido y no le gusta que se metan con ese vicio que tiene en particular. Como la mayor parte de misiones las ha hecho en solitario, resulta ser una persona muy dada a la conversación larga en el códec y tampoco duda hacer algunas bromas, especialmente con Otacon. Sin embargo, todos los eventos que le han ocurrido en su vida, le han hecho volverse amargado aunque en los últimos tiempos se ha propuesto cambiar esto último.
 
A  continuación dejo un video de uno de los momentos más memorables del personaje:
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
En resumen, Snake es otro de esos grandes personajes de videojuegos que en mi opinión muestra perfectamente el carácter de una persona que ha vivido momentos demasiado traumáticos pero que siguen adelante en la vida. Una filosofía sin duda muy importante.
 
Saludos y hasta mañana!

4.333335
Valoración media: 4.3 (3 votos)

2 Comentarios:

buen post¡¡ para uno de

buen post¡¡ para uno de mis personajes (sino el que mas) que mas me gusta¡¡¡

Solid Snake, es sin duda

Solid Snake, es sin duda todo un héroe y uno de los grandes personajes de ficción jamás creados. A la altura de El Quijote, James Bond, Darth Vader o Indiana Jones. A mi me encanta y su saga es de las mejores y más conmovedoras del videojuego. Que elevan a esto a Arte.