25 de Noviembre de 2017
Ene
21

El personaje de la semana: Faith Connors

El personaje de esta semana es otro de los que han surgido esta generación: Faith, la runner protagonista del juego Mirror's Edge, uno de los plataformas 3D más originales de los últimos tiempos. Hoy vamos a conocer a este personaje un poco más en profundidad...

Faith Connors es una runner que trabaja como mensajera y se encarga de llevar paquetes de un punto de la ciudad a otro. Aparte de estar en buena forma física, Faith puede llegar a correr muy rápido, su capacidad de salto es muy grande y es capaz de llegar a cualquier lugar. Gracias a su "visión de runner", nuestra protagonista puede reconocer los elementos que le permiten llegar a otros puntos de un escenario. También posee un amplio conocimiento en el combate mano a mano: es capaz de desarmar a cualquiera y tumbarlo con unos cuántos golpes combinados con sus habilidades acrobáticas. Aparte de todo esto, gracias a sus reflejos, puede "ralentizar" el tiempo para poder ejecutar con más precisión sus movimientos. Además, aunque no le guste usarlas, sabe como utilizar armas de fuego.

La historia de Faith esta salpicada por la tragedia: sus padres formaban parte del grupo de gente que protestaba por el inicio de un régimen totalitarista en la ciudad. En una de las manifestaciones, ella y su hermana Kate vieron como su madre fallecía. Debido a eso, su padre entró en una depresión y en la espiral del alcoholismo. Faith no pudo más con la situación y decidió fugarse; pero la situación de vivir en la ciudad no es precisamente fácil, lo cuál la obligará a robar para poder seobrevivir. En uno de estos robos, conoce a Mercury, un ex-runner que decidirá covertirla en su protegida y enseñarla todas las técnicas del oficio. Desde ese momento, faith comenzará a trabajar en la red de runners de Mercury para ayudarle en todo lo que pueda. 

En los eventos del juego Mirror's Edge, vemos como una faith recuperada de una lesión retoma su carrera como runner. En dicho evento, iremos viendo como Faith trata de salvar a su hermana de una trampa que le han tendido, descubre operaciones secretas por parte de la administración de la ciudad, traiciones y algunos sucesos más que no voy a explicar. Se podría decir que nuestra protagonista runner tiene la capacidad de descubrir asuntos más serios a partir de simples encargos, que en un principio parecen simples. Es de esperar que en Mirror's Edge 2 ocurra algo similar (xD).

Faith es una mujer muy independiente que valora sobretodo la libertad y que por lo tanto se opone totalmente al régimen totalitarista de la ciudad, considera que ser runner es su manera de demostrar esta rebeldía. Como precisamente es una runner, se lleva muy bien con todos los demás mensajeros, ayudándose mutuamente cuando es necesario. Considera a Merc como una figura paterna y quiere mucho a su hermana, llegándose a poner al filo del peligro para protegerla o salvarla. Como comentaba antes, Faith tiende a complicarse la vida muchas veces (siempre por una buena causa) y a desviarse del objetivo de su encargo. 

En resumen, Faith es otra de las grandes mujeres de ficción de los videojuegos y una gran runner que con sus habilidades podría llegar a equipararse a Altaïr y cía. Yo espero que en Mirror's Edge 2 vuelva a repetir como protagonista o como mínimo que podamos controlarla en algunas partes del juego. Aunque todo eso de momento es una incógnita puesto que poco se sabe del juego... El tiempo dirá.

Saludos a todos!

5
Valoración media: 5 (3 votos)

2 Comentarios:

Genial entrada y genial

Genial entrada y genial Faith! Ojalá la volvamos a ver muy pronto por nuestras consolas; Mirrors Edge es, de lejos, una de las propuestas más originales de la generación, con una idea innovadora genialmente ejecutada. Incluso a nivel visual es muy diferente de todo lo que suele pasar por nuestras pantallas.

Perfecto!

Perfecta entrada y genial juego! Uno de los más innovadores y divertidos de la actual generación (al menos para mí). Sí que es cierto que (dado a mí inutilidad en determinadas ocasiones con el mando de la play) he deseado tirar el juego por la ventana, entre otras cosas porque cuando me ponía nervioso (cuando me perseguian...) me suicidaba yo solo tirándome al vacio!!!!!! ^_^  No obstante, lo dicho. Me encantó de principio a fin. 

Saludos!