1 de Septiembre de 2014
Sep
20

Saga Megaman: Megaman Battle Network 4 (GBA)

Superada la mitad de la serie de BN, hoy toca hablar de la cuarta parte, crada por CAPCOM en el año 2003 para la GBA, y como juegos anteriores, es demasiado similar y solo hay algunas novedades. El juego vino en dos ediciones, RED SUN y BLUE MOON, en un claro esquema de las distintas ediciones de los juegos pokemon. Cada versión muestra distintos elementos. 

Megaman.EXE y LAN una vez más deciden participar en un torneo, pero otro grupo terrorista llamado NEBULA ataca y en esta ocasión usa los chips oscuros, que son más fueres que los normales. También un asteroide se acerca a la Tierray la ANSA planea enviar a un Netnavi al sistema cibérnetico de este para cambiarle la ruta de colisión. El elegido no es otro que Megaman.EXE y LAN. ¿Podrán evitar la colisión?

Ya se ve por el argumento que tenemos una serie de novedades, en primer lugar está el uso del sistema "Double Soul", que sustituye al sistema "cambio de estilo" de anteriores juegos, cada versión del juego tiene sus transformaciones exclusivas, pero para usarlas hay que sacrificar un chip de batalla. Luego están los chips oscuros, que solo se pueden usar en determinadas situaciones, son muy peligrosos, pero conceden a nuestro protagonista un gran poder de ataque y acceso a chips de batalla exclusivos. Por lo demás, el juego es similar, llevamos a LAN en el mundo real y a MEGAMAN.EXE en el ciberespacio. 

Gráficamente el juego mantiene la vista isométrica para la exploración y la vista lateral para las batallas, la verdad es que no se percibe un cambio o avance en los gráficos. Da la sensación con esta serie, que los de CAPCOM diseñaron un motor gráfico para el BN 1 y lo siguieron usando en todos los juegos de GBA, de ahí es donde me explico yo que los juegos salieran tan cerca entre ellos, hablando de fechas de lanzamiento. Por lo tanto, aquí es repetirme, los escenarios son ligeramente distintos, y algunos efectos de chips de batalla, pero por lo demás, modelos, animaciones, es exactamente igual. 

La música, tampoco es que sea muy distinta, pero mantiene el estilo: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

De todos modos, insisto en el aspecto de que la música de BN no esta nada mal, a mi la verdad es que me parece de los mejor de esta serie de videojuegos. 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Lo cierto es que con esta cuarta entrega, por lo menos yo veo que a la serie BN se le acaban las ideas frescas, ya lo dije en otras reseñas, considero que la reinterpretación del mundo de megaman en aspectos de programas informáticos, etc es una idea interesantes, pero no me parece que lo llevarán por el camino correcto. Pero bueno, la serie dió para dos entregas más, en mi próxima reseña, el BN 5. 

Saludos y buenas viciadas. 

0