13 de Diciembre de 2018
Sep
19

El rincón de la lectura: Spiderman/Batman vs Carnage/Joker

Esta semana vuelvo a comentar un cómic crossover entre dos superhéroes de las editoriales DC y MARVEL: Spiderman y Batman, que tendrán que asociarse para luchar contra la amenaza conjunta de Carnage y Joker. No es una hitoria de trama cósmica, pero cumple con creces.

La historia del cómic se titula Mentes desordenadas, está dibujada por Mark Bagley y escrita por J. M.DeMatteis. El argumento nos explica como la Dra Briar ha conseguido crear un aparato que consigue que los homicidas anulen su vena violenta y los primeros conejillos de indias de esta tecnoilogía serán Matanza y el Joker. La solución funciona muy bien con Joker, pero el simbiote de Kasady consigue anular el inhibidor y se libera, conjuntamente con el Joker formando una alianza de psicópatas muy peligrosa. De esta manera, el señor de la noche y Spiderman se verán obligados a trabajar juntos para detener la amenaza, profundizando si cabe en sus motivos respectivos para hacerse justicieros enmascarados.

Resulta muy curioso ver como estos dos superhéroes comparten un origen bastante similar. Por un lado Batman perdió a sus padres y una pudo hacer nada para evitarlo, y por el otro lado, Spiderman si pudo evitar que un ladrón matará a su tio Ben, pero no lo hizo. El factor común es la pérdida de algún ser querido y como este hecho ha provocado que dos personas usen sus habilidades para evitar que vuelva a suceder. Tanto el señor de la noche como el trepamuros son dos lobos solitarios y les gusta trabajar solos (si bien es cierto que Spiderman es más social en lo que se refiere a trabajar contigo), hay una escena muy buena en el cómic donde vemos a Batman cuestionar a Spiderman el hecho de que esté en su ciudad y que no necesita su ayuda. Por suerte, después el murciélago recapacita, pide disculpas a Spidey y forman una asociación que al final se resume en el gesto final de estrechar las manos en las últimas páginas del cómic.

Y es muy interesante la asociciación entre Joker y Matanza.  Kasady libera a Joker porque el mismo reconoce que admira el trabajo del némesis de Batman y quiere asociarse con él. Sin embargo no cuenta con una cosa importante: el Joker está mucho más loco que el mismo y es mucho más peligroso. El maníaco de Gotham no se va a asustar de Matanza y de hecho va tan sobrado que es capaz de inflingir un miedo atroz al portador del simbiote rojo. En ese sentido, podemos ver que a pesar de tener superpoderes, Matanza no tiene el mismo estilo ni mismo grado de peligro que Joker.

Resumiendo, este es un gran crossover. Una historia muy entretenida, muy bien dibujada y que dada la popularidad que cosechó, derivó en una secuela en dónde Batman acude a Nueva York y se asocia una vez más con Spiderman para luchar contra el Kingpin y Ra's al Gul.

Saludos y buenas lecturas.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

1 Comentario:

"El maníaco de Gotham no se

"El maníaco de Gotham no se va a asustar de Matanza y de hecho va tan sobrado que es capaz de inflingir un miedo atroz al portador del simbiote rojo."

¿Matanza acojonado? Um, quizás lea este comic ^^