25 de Noviembre de 2017
Ago
18

Saga Castlevania (Vol.20): Castlevania Judgment

Penúltima entrada de este recopilatorio, hoy hablaré del Castlevania Judgment, creado por Konami en el año 2009 para WII y que se sale completamente de la mecánica jugable de la saga, pasa a ser un juego de exploración y aventura a ser un juego de lucha, como muchas otras sagas conocidas que han pasado por WII.

La historia del juego trasciende toda la saga Castlevania, ya que afecta a varios personajes de distintas épocas temporales. Se supone que en 10000 años en el futuro, Galamoth es el nuevo señor oscuro y envia a su siervo, el Time Reaper, a destruir la línea temporal de Castlevania, que dura unos 1000 años aproximadamente. Aeon, un viajero del tiempo, para intentar evitar el cambio en la historia, escoge a ciertos personajes de todos los castlevania que cogemos, Simon Belmont, Trevor Belmont, Alucard, Maria Renard, Dracula, Muerte, Camilla, Sypha Belnades, etc, para luchar y derrotar al Time Reaper. Hay bastantes más personajes, algunos de ellos, desbloqueables con el Order of Ecclesia de NDS. En cualquier caso, la idea de la historia es interesante, pero no trascendental en la saga. Quizás hubiera quedado mejor en un castlevania en 2D de los de siempre.

Jugablemente, por lo tanto, tenemos un juego de lucha, del estilo de Soul Calibur, por lo tanto quién se espere un juego como los anteriores no lo va a encontrar. Al ser de este género, cada personaje tiene su estilo particular de lucha y sus propios movimientos y finishers. Las subweapons y corazones hacen acto de presencia, además hay un modo de juego que consiste en explorar el castillo de Drácula. Aparte tienes los modos historia, arcade, versus, survival, etc.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

De todos modos, se nota que Konami en Castlevania no tiene experiencia en juegos de lucha, el control se hace bastante dificil, y además hay que sumarle el control del wiimote. Requiere práctica, más de la habitual siendo un juego de lucha.

Gráficamente, el juego para ser de WII cumple, pero que tampoco nadie se espere un nivel a lo visto en PS3/360, en este campo pasa como con casi todos los juegos de WII. Pero bueno, los modelados de los personajes estan bien creados, son reconocibles, asi como los enemigos comunes y los jefes de ciertas fases. Los escenarios son sacados de los distintos juegos de la saga y hace buen uso de las texturas.

Una de los aspectos de la estética del juego me choca bastante, en vez de poner al artista habitual de la saga, han puesto al dibujante de DEATH NOTE,  Takeshi Obata al cargo del diseño de los personajes. Y claro sucede una cosa curiosa, que SIMON BELMONT es idéntico a Light Yagami, pero con más músculos, Maria Renard es casi igual a Misa, Grant Danasty es idéntico a un Shinigami y Aeon es clavado a L o Near. No es que lo critique, pero podía haberse currado más el diseño de los personajes, ¿lo habrá hecho a modo de guiño? Pues a saber.

Afortunadamente, la música mantiene toda la esencia de la saga, con sus remixes y temas cláscos:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Al haber una serie de personajes de todas las épocas y juegos de castlevania, podemos esperar que suenen una serie de melodías familiares y de temas más conocidos de la saga. En esta campo el juego cumple de sobra.

La duración del juego es la normal para un juego de lucha, desbloquear los personajes, pasarse el juego con cada uno de ellos, dominar los movimientos, los piques entres dos jugadores pueden llegar a ser infinitos. O sea, que si uno es fan de Castlevania, le gustan los juegos de lucha, tiene la WII y no le importa el cambio de género del juego, es un juego recomendable Yo por mi parte, no me atrae este juego, considero que Castlevania es una saga de juegos de exploración, destruir monstruos y vencer jefes finales. Este Judgment me parece un experimento innecesario, que además falla en ciertos aspectos, en fin, como siempre esta es una opinión personal. Cada uno disfruta de los juegos que quiere y como quiere.

En teoría esta debería ser la última reseña dedicada a la saga Castlevania, pero como la gente tiene muchas ganas de leer una reseña del SUPER CASTLEVANIA IV, remake del castlevania original de NES para SNES, acabaré este recopilatorio con ese juego.

Saludos y buenas viciadas. 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

.....................

Bueno el juego esta bién , pero le podrian haber exado mas ganas , a mi me parece mas tipo Saint seiya , por el sistema de combate ke Soul calibur

yo me lo pase y de verdad

yo me lo pase y de verdad que no es la gran cosa, pero se deja pasar, recomendado a los fans de castlevania de otra forma  te aburriras hasta los huesos

semper fi

SC