17 de Agosto de 2017
Jun
18

El personaje de la semana: Alucard

El personaje del cuál hablaré esta semana es un gran conocido de la saga Castlevania y uno de mis favoritos: Alucard, el hijo de Drácula y protagonista del juego Symphony of the Night, aunque ha aparecido como secundario en multitud de juegos de la saga.
 
 
Alucard, cuyo verdadero nombre es Adrian Farenheights Tepes, es hijo del conde Drácula y una humana llamada Lisa por lo que nuestro protagonista es mitad humano y mitad vampiro, combinando características de los dos. Dada su herencia paterna, posee muchos de los poderes del mismo: se puede convertir en murciélago y otras formas, puede teletransportarse, lanzar bolas de fuego, invocar almas, invocar monstruos y usar la sed de sangre para recuperarse. A pesar de todo su potencial, no es tan fuerte como Drácula. También es experto en el combate con armas blancas, especialmente espadas, estoques, nudillos y mazas. 
 
 
La historia de Alucard esta salpicada por la tragedia, su madre fué quemada viva acusada de herejía y brujería y solo el último deseo de ella pudo evitar que nuestro protagonista se uniera en la venganza personal de su padre contra la humanidad. Estos eventos ocurren antes del Castlevania III de NES, Drácula decide destruir a la humanidad y Trevor Belmont debe pararle los pies. Si se escoge la ruta adecuada es posible encontrarnos con Alucard, que pone a prueba las habilidades del cazador de vampiros y nos puede prestar su ayuda en la lucha contra su padre. Al final del conflicto, nuestro protagonista decide sellar su poder en una especie de sueño eterno y hasta después de varios siglos, no volveremos a saber de él.
 
 
En el siglo XVIII, ciertos eventos despiertan a Alucard que se da cuenta que el poder oscuro de Castlevania de ha vuelto a levantar y decide investigar por su cuenta. En el castillo descubre sorprendentemente que el descendiente de Trevor Belmont, Ritcher Belmont, es el amo del castillo y debe pararle los pies. A lo largo de tan ardua misión, conocerá a Maria Renard y ambos se sentirán atraidos el uno por el otro. Al final de  la aventura, Alucard debe enfrentarse a su propio padre y lo derrotará para decidir finalmente volver a sellar su poder en esta ocasión de forma eterna. Sin embargo, y si hemos cumplido todos requisitos, Maria ira tras él. Se desconoce que ocurre después, aunque presumo que seguramente Alucard se quedaría con Maria e iniciaria el linaje de los Lecarde, con la lanza de Alucard como arma del linaje. Estos eventos se explican en SotN.
 
 
Siglos más tarde, y ya en pleno S.XXI, Alucard bajo el disfraz del señor Arikado, agente del gobierno, ayudará a Soma Cruz a resolver su propio enigma y a destruir de una vez por todas el caos que sirve de catalizador para el regreso de Drácula, en esta ocasión, reencarnado en el joven Soma Cruz y su poder de dominación de almas de monstruos. Estos eventos ocurren en Aria of Sorrow y Dawn of Sorrow.
 
 
Alucard no es una persona muy sociable dado los eventos que le han ocurrido a lo largo de su vida. El hecho de ser inmortal y ver como la gente que aprecia se va muriendo y el no tampoco ayuda demasiado al hecho de que pueda hacer amigos. Sin embargo es muy educado y tampoco duda en ayudar aquellos que lo necesiten. También es muy agradecido y en general todas sus acciones contra Drácula están motivadas por el recuerdo de su madre Lisa, que como ya he comentado antes le pidió que cuidará a la humanidad y que tratara de evitar que su padre cayerá en una espiral de caos sin sentido.
 
En resumen, otros de los grandes personajes de los videojuegos y uno de los más interesantes de la franquicia de Castlevania y esperemos que en el futuro volvamos a tener un juego protagonizado por este personaje.
 
Saludos y hasta mañana!

 
5
Valoración media: 5 (3 votos)

2 Comentarios:

Buena entrada

Alucard es definitivamente mi personaje favorito de la saga Castlevania

Exc

Se muy poco de Castlenavia, pero por esta descripción este personaje de verdad que vale la pena!!!!

Saludos!!