17 de Agosto de 2017
Mar
18

El personaje de la semana: Tintín

Categorías: , , , ,

El personaje de esta semana es uno de los grandes conocidos del cómic europeo y uno de mis favoritos del mundo de los tebeos. Hoy voy a hablar del personaje creado por Hergé: el reportero Tintín que siempre va acompañado de Milú, su inseparable compañero canino!

Tíntin es un joven reportero que ha vivido muchísimas aventuras por todo el mundo, e incluso la Luna, resolviendo enigmas, destapando crímenes, ayudando amigos, etc... Es un humano normal y corriente que es muy inteligente, sabe pelear mano a mano, sabe usar armas pero que sobretodo es muy astuto y tiene mucho ingenio. Nuestro protagonista es una aventurero nato y por lo tanto altas dosis de valor no le faltan y ello es lo que le ha permitido encarar todo tipo de situaciones peligrosas. Cabe destacar que Tintín siempre va acompañado de su perro Milú, un fox terrier muy inteligente también y que ha sacado de muchos problemas a su dueño!

La historia de Tintín la vamos conociendo a lo largo de los diferentes cómics que van narrando sus aventuras. Del pasado del personaje poco se sabe, lo único que se puede intuir es que vive en Bruselas y que en un momento dado en su vida decidió hacerse reportero. Desde ese momento ha ido viajando por distintos lugares del mundo investigando todo tipo de casos y llegando al fondo de los mismos. Obviamente no voy a explicar todo lo que ha hecho Tíntin, pero si que voy a comentar los momentos que considero más importantes en sus aventuras. De la primera etapa destaco su investigación sobre una red de tráfico de opio (que podemos ver en Los Cigarros del Faraón y el Loto Azul) donde conocerá a Chang, su buen amigo chino, y su archienemigo, Rastapopoulos.

En la historia del Cangrejo de las Pinzas de Oro, conocerá al Capitán Haddock que se convertirá en el aliado más importante del joven reportero. Después, en El secreto del Unicornio y el Tesoro de Rackham el Rojo, aparte de conocer al profesor Tornasol, descubrirán el tesoro de un pirata que servirá para que el Capitán Haddock se vuelva millonario. Mención especial a las historias de Las 7 bolas de Cristal y El templo del Sol. Después destacaría el viaje que hace Tíntin junto a sus amigos hacia la Luna, una grandísima historia que podemos leer en los dos álbumes Objetivo: A la Luna y Aterrizaje en la Luna, donde en el universo ficticio de Hergé, Tintín se convierte en el primer ser humano en pisar el satélite de la Tierra.

De la última etapa, destaco Tíntin en el Tíbet, donde nuestro protagonista junto a Haddock inicia un viaje peligroso de escalada para encontrar a Chang, perdido después de un accidente de avión. Finalmente está la última historia oficial, Tíntin y los Pícaros, donde el joven reportero ayudará a su viejo amigo el general Alcázar a que vuelva a tomar el poder en una gran historia con crítica social. Hergé antes de fallecer, estaba trabajando en otra historia llamada Tintín y el arte-alfa donde se centraría en el arte moderno, sin embargo la historia queda inconclusa y de momento no parece qque vayamos a ver más aventuras del joven reportero. Aunque quién sabe, con el estreno de la película del personaje, a lo mejor vemos un resurgimiento de sus aventuras!

Tíntin es una persona muy educada, inteligente, ingeniosa y con una moral intachable. Es muy responsale y no bebe ni fuma. Siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos aunque la situación sea muy peligrosa. El único defecto que se le puede achacar a Tintín es que es muy curioso y eso le ha llevado a meterse en muchos lios a lo largo de su vida... Pero claro, sin eso nos habríamos quedado sin bastantes grandes historias en su colección! (xD) Por cierto, el respaso que he hecho de la vida de Tintín, me he dejado muchos títulos y todos ellos son muy interesantes y valen la pena de leer y disfrutar!

En resumen, Tintín es otro de mis personajes de cómic favoritos de todos los tiempos. Todas sus aventuras sosn geniales y tienen un gran trasfondo además de que el carácter del personaje me encanta. Personalmente tengo ganas de ver la película que se va a estrenar próximamente sobre el personaje y que será la primera de una trilogía... Habrá que estar atentos!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

Nunca

¿Te puedes creer que no me he leído nunca un cómic de Tintín?

Y eso que a mi me encanta Astérix.

¿Tengo que darle una oportunidad?

@Little Sucia

Hombre, pues yo diría que si tendrías que darle alguna oportunidad a Tintín!

X-D

Hay historias más interesantes que otras, pero yo desde luego te recomiendo leer algún álbum de este personaje!

Saludos.

Buff, uno de los héroes de

Buff, uno de los héroes de mi infancia, mira que me gustaban sus aventuras xD