23 de Noviembre de 2017
Ago
17

Saga Castlevania (Vol.19): Castlevania Order of Ecclesia

Antepenúltima entrada dedicada a la saga Castlevania en mi blog, y dedicada hoy al último, de momento, Castlevania en 2D para la NDS, estoy hablando del Order of Ecclesia, creado por Konami en el año 2008 para la NDS, un juego que sin duda recupera el espíritu del Castlevania II: Simon's Quest de NES.

La protagonista del juego es esta joven llamada Shanoa, que pertenece a la orden de Ecclesia. En los inicios del año 1800, el clan Belmont esta desaparecido y han surgido muchas organizaciones para pelear contra Drácula y otros seres oscuros. La orden de Ecclesia ha creado un glifo especial llamado "Dominus" que puede destruir a Drácula, pero que su uso es mortal. Shanoa es escogida para usar este Glifo, pero Albus, su mejor amigo, roba "Dominus" en principio por envidia. ¿Pero cuáles son sus verdaderas intenciones?

Shanoa, debe recuperar las tres partes de Dominus, pero cuando llega al pueblo cercano, descubre con pesar que los pueblerinos han sido secuestrados por Albus, también tendrá que liberarlos, y esto es importante. ¿Podrá Shanoa cumplir con su cometido?

La jugabilidad del juego es sencilla, pero a la vez novedosa y requiere cierto grado de práctica para acostumbrarse. Shanoa usa MP para atacar, tanto para ataques físicos como para ataques mágicos. Cuando atacacon un arma, en realidad lo que esta haciendo es invocar un glifo de arma. Estos glifos se sacan de los enemigos, en una tesitura similar al sistema de almas del AoS o DoS. Hay tres espacios para situar glifos, arma derecha, arma izquierda y apoyo. Se pueden hacer combos con las dos armas, pero no duran siempre, ya que el MP se acaba. Por lo tanto este juego requiere más estrategia por nuestra parte. La aparición de estos glifos como siempre depende de la suerte. La combinación de los tres glifos pueden desatar un ataque de mucha potencia, hay muchas combinaciones y ataques especiales posibles.

Como siempre, tendremos que explorar una serie de niveles separados, volvemos a tener varias zonas en vez de un gran castillo de Drácula, pero eso si, sigue habiendo un gran número de enemigos. Y el número de zonas también es grande. Además el castillo de Drácula, más pequeño, sigue estando presente. Aparte tendremos que derrotar enemigos para subir de nivel y mejorar nuestros atributos, encontrar objetos , cumplir quests de los pueblerinos, encontrar potenciadores y enfrentarnos a unos jefes finales duros de roer.En mi opinión estamos ante el Castlevania más dificil de los tres de NDS.

Gráficamente el juego también es el mejor de los tres juegos de la saga de NDS, modelados 2D muy trabajados, muchos modelos de monstruos, variedad de texturas dados los múltiples escenarios que hay, enemigos finales enormes y el castillo de Drácula al final de todo, que tiene un diseño muy al estilo de la Pedrera de Gaudí en Barcelona.

La música del juego es genial, en particular me quedo con el tema del Castillo de Drácula:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Y muchos temas más, parece que aún en el 2008, la saga mantiene un nivel en la composición de la música excelente. Sin duda, de lo mejor del juego, como siempre. Debo haber repetido estas lineas bastantes veces en este recopilatorio, pero es que es la verdad.

El juego tiene para muchas horas de juego, como siempre, hay varios finales. Y una vez superado el juego se desbloquean una serie de modos extra: El Boss Rush, el Sound Test, el Modo Albus, el Modo Díficil, el Modo LVL 255. Aparte, completar el bestiario, los objetos, el 100% del mapa lleva su tiempo. Se puede conectar también con el Castlevania Judgment de WII para desbloquear extras aprovechando la conexión DS-WII.

En resumen, un Castlevania muy completo que gustará a los que quieran un reto en condiciones, aunque personalmente sigo prefiriendo el AoS o DoS. En mi próxima reseña toca el castlevania Jugment de WII, que se sale de lo tradicional de la saga, convirtiendose en un juego de lucha.

Saludos y buenas viciadas. 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

,,,,,............,,,,,,,,,,,,,

Tu ves? este no lo he probado pero tiene pinta de ser un juegazo

me lo pase hace como un mes

me lo pase hace como un mes ya y tiees razon en cuanto a la dificultad, aunque el dawn of sorrow me parecio mejor, este tan bien es bueno y se deja jugar, excelente entrada

semper fi

SC 

a este juego le faltaba algo... no se

hay un vecino enamorado de este juego... pero lo veo dificil de manera innecesaria y la historia bastante floja un mapita que me recuerda esos juegos de consola o a lo mucho un juego de pc de los que no sirven... claro solo me atrevo a decir esto por internet jajajaja

 el juego no me convence, primero jugé dawn of sorrow luego harmony of dissonance (le pegé un vistazo porque no tengo el juego)

 luego tengo este juego y puedo decir que he disfrutado mas dracula x inclusive que este 

 pero lo voy a jugar por compromiso, no tengo nah q hacer jeje, este juego es muy aburrido 

 los personajes no tienen carisma la protagonista mucho menos......