25 de Noviembre de 2017
Jun
17

El personaje de la semana: ZERO (Megaman)

El personaje de esta semana es otro de los protagonistas de la saga Megaman, un personaje sin duda muy importante para dicho universo y que empezó siendo un secundario de la saga, para pasar después a tener más protagonismo e incluso tener su propia serie de videojuegos. Hoy voy a hablar de Zero, el compañero de Megaman X en muchas de sus aventuras y misiones!
 
 
Zero es un androide como Megaman diseñado con un alto grado de inteligencia artificial y espcializado en misiones de combate. Su especialidad son los combates cuerpo a cuerpo y se centra en el uso de armas blancas energéticas (en contraposición a X, que sus técnicas son principalmente proyectiles), aunque también dispone de un buster como X, pero menos versátil. Zero no posee la capacidad de copiar las habilidades delos enemigos como Megaman, pero sin embargo si que puede imitar las técnicas de los enemigos, pero siempre centrado de alguna manera en el cuerpo a cuerpo (lo cuál en realidad es más o menos lo mismo... xD). A lo largo de su carrera, Zero ha tenido muchos cambios y modificaciones que junto a sus misteriosos orígenes, han forjado su carácter.
 
 
Precisamente su origen misterioso es uno de los pilares argumentales de la saga X y a cada entrega de la serie se nos va explicando un poco como fué creado Zero. De esto solo diré que Zero fué creado en la época de Rockman pero que no fué descubierto hasta un poco antes de los sucesos de Megaman X1. En este primer encuentro, Zero se mostró ampliamente agresivo pero Sigma pudo detenerle (y de forma insconsciente desencadenó todos los sucesos que sirven de hilo argumental en la etapa X). Poco después, Zero se recupera y comienza a trabajar como un maverick hunter, alcanzando rangos altos en muy poco tiempo. Es en esta época cuando comienza Megaman X1 y Zero conoce a Megaman X.
 
 
En X1, Zero intentará ayudar en lo máximo posible a X pero la cosa no acabará demasiado bien para él. Afortunadamente en X2, Megaman consigue rescatarle y de esta manera con una reconstrucción a sus espaldas vuelve a la actividad. En X3 por fin podemos llevar a Zero como personaje jugable (aunque de manera bastante testimonial, todo hay que decirlo xD) y será esencial en la resolución de la aventura. En X4 y X5 son los capítulos en la vida de Zero más importantes para él porque por fin descubrirá quien es realmente y cuál es su verdadero origen. El resto de juegos, que en realidad fueron un intento de alargar esta estapa, sigue trabajando con X y AXL luchando contra los reploides. No será hasta las Elf Wars cuando la vida de Zero de un cambio brusco una vez más.
 
 
Durante dicho evento, Zero decide iniciar un proceso de criogenización para sellar su cuerpo, ya que lo considera un peligro para el mundo. Y de esta forma, durante muchos años estará desaparecido del mundo y será considera un "guerrero legendario". En la etapa ZERO de GBA, nuestro protagonista despertará de nuevo con la ayuda de Ciel y a pesar de estar amnésico, durante cuatro entregas irá recuperando la memoria de quién es realmente, que ocurrió en las Elf Wars y que fué lo que le motivó exactamente a la hora de desaparecer... Al final de todo, Zero consigue cumplir su destino e, irónicamente, realizar el sueño del Dr Light. Es dificil hablar de la historia de un personaje sin entrar en spoilers, recomiendo jugar a estos juegos porque la historia de Zero es muy interesante!
 
 
El legado de Zero se mantiene incluso en el futuro, cuando su esencia se usó para crear el Biometal Modelo Z, que permite a su portador adquirir un aspecto parecido a Zero y realizar potentes ataques con el Z-Saber. Poco más se sabe de Zero aparte de los cameos en otros juegos u historias, pero esta claro que su papel en el universo Megaman es muy importante y sin duda es uno de sus personajes fundamentales! Estaría genial que en un futuro se recuperará el personaje de alguna manera.
 
 
Nuestro protagonista es un androide muy competente y profesional, que posee un carácter muy serio y bastante frío. Con X tiene una gran relación de amistad y casi siempre han sido compañeros en el campo de batalla, lo cuál sabiendo el origen de Zero y X resulta bastante irónico. A pesar de ser un personaje bastante serio, en el fondo Zero tiene un gran corazón y siempe está dispuesto a ayudar a los demás si lo necesitan, lo que ocurre es que con la vida tan dura y compleja que ha tenido, se le hace difícil abrirse a los demás. Aunque en los últimos tiempos, Zero ha sabido aceptarse a si mismo y tener su propia filosofia de la vida.
 
 
En resumen, Zero es uno de los grandes protagonistas de la saga Megaman. Para mi, es mucho más interesante que Rockman y X, no me extraña que le dieran una saga de juegos para el solo. La lástima fué el cambio de diseño del personaje, ya que en la etapa X, Zero luce de forma espectacular. En la etapa ZERO no esta mal, pero no me acaba de convencer... En fin, espero que hayáis disfrutado de esta reseña!
 
Twittea esta entrada!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (5 votos)

8 Comentarios:

Grandioso Zero, tambien lo

Grandioso Zero, tambien lo encuentro mucho más interesante que X y Rockman.

Añado que tambien lo es para Keiji Inafune, y en realidad la saga X le iba a usar a él de protagonista, pero Capcom se opuso así que le dió en principio un papel secundario, aunque al final tuviera su propia saga, aunque le jodieran la historia por culpa de continuar con el X6 y enrevesaran su pasado, aunque he de  decir que la historia quedó muy bien y sin agujeros al final. una pena que Inafune ya no esté en Capcom, a saber que pasa ahora con Zero...

............

zero>x>rockman esta inecuacion simboliza mis pensamientos sobre ellos.

personalmente la saga zero me encanto, zero vs X, zero vs Omega, Zero vs weil.

grandes batallas para un gran heroe.

saludos 

5* 

Realmente estaba claro que

Realmente estaba claro que iban a sacar una versión de Megaman con espada es lo que tienen los japoneses xDDD son muy originales (me recuerda a MetaKnight respectoa Kirby).

A parte de esto creo que solo he disfrutado de el en los juegos recientes de NDS y de Wii Tatsunoko VS Capcom.

Un saludo y lo de siempre ;)

 

Respuestas!

@Hao

Si, tienes razón. La verdad es que hubiera molado que Capcom hubiera dejado hacer a Inafune la historia que quería para la saga Megaman X, con Zero como protagonista absoluto. Pero bueno, como bien dices, por suerte al final toda la historia quedo bien montada, y eso es lo que importa!

@Jeyva

Pues si, un gran héroe. Espero que volvamos a ver a Zero, aunque sea a modo de cameo como en el Marvel Vs Capcom 3!

@IGRuiz

X-D

Supongo que siempre mola crear un personaje con espada que recuerde al protagonista. Asi son los japoneses... Aunque por mi perfecto! xD

Gracias por los comentarios!

Saludos!

Cool fact: Zero

Cool fact: Zero originalmente fué planeado como protagonista de la saga x, pero se consideró demasiado diferente el gameplay al de x y pensaron que no seria "megaman" si teniamos a un tipo que primero no es azul y segundo no dispara con una buster. Para experimentar a Zero lo dejaron relegado como personaje secundario. Cuando su fama se disparo es cuando adquirio ese protagonismo... A lo que voy, primero crearon (capcom) a zero, luego X. En megaman Zero decidieron ponerle una pistola, pero es obvio que es proque no se puede jugar con X es ese juego xD. Cool fact 2: El uno de los megaman (clasicos) de arcade, en el final de Bass se puede ver en un ordenador la imagen de unos planos, Los planos son para construir a Zero (dejando claro que wily lo creo) Cool Fact 3: No se que pensaran uds. Pero El esquema de colores de Zero es MUY similar al de roll (rojo, blanco, y verde) no tanto al de protoman sino al de roll misma =P, encima tiene pelo largo. Cool Fact 4: Zero tiene el sindrome de Kenny, Se muere o desactiva cada dos por 3. =P. 5- Normalmente los finales canon son los de x, pero en el caso de megaman x5 (el considerado final verdadero de la etapa x) el final canon que da inicio a la saga zero, es el de zero ya que el se encierra en una capsula (donde es encontrado en el primer megaman zero)

@Invitado

Si, desde luego todo lo que pones son pequeños detalles que van explicando del personaje Zero y van ensamblando su historia. Que conste que no lo he puesto en la entrada para evitar spoilers. xD

Saludos!

Estaba claro :D.

Hao, esta vez era yo el que sabia que ibas a comentar esto... y miralo, el primero XD.

@TheFly007 Es que le tengo

@TheFly007 Es que le tengo mucho cariño al personajeeee!!!