20 de Agosto de 2014
Jun
16

Taller informático: PSPad

En mi opinión, la mejor manera de aprender a programar es a base de ir escribiendo código fuente directamente, es decir, sin ningún asistente. Por poner un ejemplo, es cierto que Dreamweaver facilita mucho la vida a la hora de crear una página web pero yo prefiero directamente escribir el código en el bloc de notas. Sin embargo, el bloc de notas es muy seco y no tiene muchas opciones, aquí es donde entra el fantástico programa que voy a comentar hoy: PSPad, un editor de texto plano excelente que tiene multitud de opciones y sirve para muchos lenguajes de programación.
 
 
Las opciones más importantes que podemos encontrar en PSPad son principalmente dos: una vez indicado el tipo de fichero que vamos a escribir, en primer lugar nos pondrá todo lo básico y esencial que necesitaremos y después toda etiqueta o término reservado nos lo pondrá en negrita y destacado. De esta manera sabemos en el código que es lo que tenemos en cada momento. Luego están los atajos, que por ejemplo en HTMLX nos permite con CTRL+ESP abrir una ventana con etiquetasy asignarle las propiedas que consideremos oportunas.
 
 
La aplicación nos permite crear proyectos de forma sencilla y volviendo al tema del HTML, el propio programa nos da la opción de comprobar como se vería la página actual con el código que le hemos insertado. Siendo sincero, yp aún todavía no he tocado o visto todas las opciones del editor, pero simplemente es sorprendente como en una aplicación que ocupa tan poco, le han podido incluir tantas opciones. Además, las últimas versiones, el programa es totalmente portátil y no necesita ser instalado con lo cuál es una facilidad más para el usuario.
 
 
Podemos obtener PSPad en su página web oficial:
 
 
Esta aplicación es un editor de código libre y por lo tanto es gratuito, la mejor opción para aquellos programadores que quieran tener un editor de texto plano en windows con muchas funcionalidades.
 
Saludos a todos!
 

0