1 de Noviembre de 2014
Oct
15

El personaje de la semana: The Nostalgia Critic

Categorías: , , , ,

El personaje de esta semana es uno de mis favoritos de todos los tiempos y además bien famoso en internet. Hoy voy a hablar del Nostalga Critic, uno de los personajes creados por Doug Walker de la web TheGuyWithTheGlasses.com que se dedica a reseñar con mucho humor películas y dibuos animados nostálgicos de los años ochenta y noventa de dudosa calidad.

 

El Crítico de la Nostalgia se dedica a sentarse en su silla y empezar a analizar desde su punto de vista aquellas películas/series/series animadas de los 80-90 (a veces también de esta última década) que han resultado ser todo un fiasco (como por ejemplo Batman & Robin). A pesar de ser simplemente un crítico, ha demostrado en muchos videos que posee habilidades fuera de lo normal como la capacidad de lanzar rayos al estilo sith (xD). También tiene una pistola que utiliza siempre que está enfadado con cualquiera y ha demostrado que pelea bien con los puños.  En sus videos siempre empieza y acaba con la misma frase a modo de firma personal y muchos de sus mejores momentos ya se han covertido en memes clásicos de Youtube.

El Crítico comenzó su andadura con sus reviews de filmes en el año 2007 en Youtube, pero por problemas de copyright decidió continuar sus episodios en su propia página web. NC saltó a la fama del todo con el grandísimo  ficticio feudo que tuvo con el Angry Video Game Nerd (James Rolfe), donde se intercambiaron puyitas a base de videos y respuestas que acabaron en un desafío de intercambio de temáticas en sus respectivas reviews, una batalla final legendaria y finalmente una review conjunta. 

Desde sus inicios, el Crítico Nostálgico ha elaborado principalmente episodios donde comenta un filme con varios clips de la película y poniendo el grito en el cielo con los momentos absurdos. En ocasiones, si el momento absurdo es realmente tan malo su reacción puede ser totalmente inesperada (y usualmente tronchante). Aparte de esto, también suele hacer episodios donde nos presenta un TOP 11 de cierta temática de los mejores momentos de las películas (por ejemplo, el TOP 11 de los momentos de más miedo). NC suele publicar un episodio cada semana y de momento sigue ese ritmo.

Como comentaba antes, el enemigo acérrimo de NC es AVGN, aunque ahora la relación es más de rivalidad, también es importante comentar el duelo a muerte que tuvo en un especial de Halloween con el osito Teddy (xD). Aparte, tiene muchas amistades, casi todos siendo otros reviewers de la misma página web o que tienen una temática parecida. En el segundo aniversario de la web, podemos ver a todo el grupo liderado por NC intentando crear su propio país llamado Kickassia e iniciar la conquista total. A continuación dejo unos videos de los mejores momentos del personaje:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

X-D

Para acabar diré que hay que ver los videos de este hombre, porque nos darán horas y horas de risa. Me encantan sus reseñas y que siga por mucho tiempo.

Saludos a todos!

5
Valoración media: 5 (2 votos)

5 Comentarios:

 NC es la caña!! x_D.

 NC es la caña!! x_D. Como me he partido de la risa con sus videos, una carcajada tras otra. La verdad a tan tierna edad nunca imaginé que parte de mis series y pelis favoritas de los 90 caían en contextos ciertamente absurdos y, sobre todo, melodramáticos.

Un saludete

Pinta muy bien, pero me temo

Pinta muy bien, pero me temo que mi nivel de inglés será insuficiente para entenderlo todo :(

Tidus...

Por si te interesa, en el subforo de Cine y Televisión de Meristation hay un hilo con las reviews del NC con subtítulos en castellano.

Saludos.

Gracias por el chivatazo, en

Gracias por el chivatazo, en seguida me paso ^^

Dije que iba pero hasta hoy

Dije que iba pero hasta hoy no fui... joder, qué risazas con según qué reseñas xD Tarde o temprano le dedicaré una entrada xD