25 de Octubre de 2014
Jul
15

La leyenda urbana de Slender Man

A partir de esta entrada que hizo Trainspotter en su blog Estación Central y después de mirar todos los videos de Marble Hornets me animé a investigar todo lo referente a un mito urbano llamado Slender Man. Esta entrada, que se sale fuera de lo habitual de los temas de este blog, pretende informar un poco más sobre este misterioso ente que sin duda es muy inquitante y su historia está muy trabajada.
 
 
Slender Man es una leyenda urbana creada por el 2009 en los foros de Something Awful, concretamente un hilo dedicada a crear fotos paranormales e inventarse historias de terror detrás de las mismas. El caso es que en uno de los mensajes alguien salió con la historia de un supuesto ente que tiene los brazos muy largos, es extremadamente alto, viste una especie de traje de ejecutivo y se dedica supuestamente a traumatizar psicológicamente y secuestras a personas. Al ser una creación no-oficial, Slender Man no tiene un origen definido, aunque mucha gente ya se ha ocupado de darle cierto trasfondo.
 
 
Una de las teorías más populares es que la leyenda de Slender Man tiene sus raíces en la Alemania medieval, ya que existen ciertos grabados del artista Hans Holbein mostrando a una criatura muy parecida. Por supuesto también esto es fake pero mola ver hasta que punto se intentahacer ver que la historia es cierta. Así es como se crean las leyendas urbanas y las grandes historias de terror! En cualquier caso, numerosos nombres y diferentes contextos se han atribuido a la entidad a lo largo de todo internet.
 
 
Se supone que Slender tiene muchos poderes paranormales e incluso habilidades interdimensionales. Puede producir amnesia, psicosis, insomnio y una extraña enfermedad a todas aquellas personas que persigue. El ente no parará de perseguir a sus víctimas y siempre que se le ve suele estar en una posición lejana o escondidad como un mero observador que sin embargo inquieta y bastante. Parece que cuando se consigue una imagen clara de Slender Man, no suele durar demasiado dada la naturaleza de las habilidades del ente, que hay quién asegura que puede teletransportarse a voluntad por el espacio y las dimensiones.
 
 
Es en este punto cuando llegamos a Marble Hornets, serie de youtube de la cuál nos habla Trainspotter en su blog. Por lo tanto poco más dire de la serie salvo que se centra en un chico llamado Jay que empieza a mirar unos videos de su amigo Alex y se da cuenta que este ha empezado a ser perseguido por Slender Man, que en esta serie se llama simplemente "The Operator". La serie hasta ahora tiene 43 videos más algunos extras. Recomiendo verlos porque algunos dan miedo de verdad...
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
No es la única serie que hay sobre Slender Man, también tenemos EverymanHYBRID. En dicha serie un grupo de amigos montan una serie online sobre ejercicio y dieta poniendo aposta referencias a Slender Man en plan de broma. Lo que en principio consiste en hacer la gracia al final se convierte en pesadilla puesto que el Slender Man real hace una aparición en la sexta entrega de la serie y a partir de ese momento comienza a perseguir a los protagonistas a su manera.
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Hay más series, blogs, twitters, etc... Que se dedican a ofrecer historias de Slender Man. Lo que está claro es que gracias a Internet el tema se ha podido difundir tanto. La verdad es que creo que toda la historia, contexto y habilidades de la entidad está muy trabajado y concretamente hablando de las series de youtube que han salido a partir del mito, están muy bien y son muy distraidas, teniendo en cuenta que no son producciones profesionales. Dejo también dos documentales acerca de Slender Man que pueden interesar:
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Dejo un video con más apariciones en fotos e imágenes de Slender Man:
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
La verdad es que el mito de Slender Man me encanta, está muy currado y es muy entretenido mirar e informarse de todo lo que se ha creado de forma ficticia relacionándolo con esta entidad. Una vez más recomiendo mirar Marble Hornets, que ya lleva 43 videos y todavía sigue, que está genial y aplica bastante bien todo el tema de Slender Man. Una leyenda urbana muy interesante!
 
Twittea esta entrada!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (2 votos)

6 Comentarios:

Sinceramente, Slenderman es

Sinceramente, Slenderman es la leyenda urbana surgida en internet más trabajada que he visto, y, además, creíble, algo que casi nunca se cumple. Hay quien dice que podría estar inspirado en los relatos de autores como Lovecraft. A mi, personalmente me recuerda a El Príncipe, o "The Tall Man", enemigo a partir de la tercera entrega de la saga de juegos indie sobre el ladrón trilby. (5 days a stranger, 7 days a skeptic, Trilby's notes, el primero en que aparece, y 6 days a sacrifice).

En esta saga de juegos, se trata de un hombre alto, sin rostro, que persigue a la gente que queda atrapada en una realidad alternativa, torturándoles, y asesinándolos cruelmente. El personaje con el que más miedo he pasado en un videojuego, y son independientes, y hechos con el AGS.

PD:Muchas gracias con el SPAM xD, ya me dirás que tal te ha parecido la serie.. yo, como  ya dije en mi entrada, del capítulo 19 no paso, que sustó me llevé...

Siempre (que sea de día) me

Siempre (que sea de día) me gusta leer esta clase de entradas sobre toda clase de monstruitos, aunque esta es la primera vez que miro a este ser (no, no me pisapara de la entrada de trains, ahora le echo un ojo xD). En fin, que gran entrada y eso que digo siempre LMAO

Comento para seguimiento,

Comento para seguimiento, luego edito xDDD

Vale, ya me lo leí...

La verdad es que mola el mito que han hecho con este ser. Y tienes razon cuando opinas que así es como suelen nacer las leyendas y historias de terror. La verdad es que no sabía nada de lo que habeis comentado aqui, pero sin lugar a dudas, me ha despertado bastante la curiosidad xD

Saludos y 5*

Respuestas!

@Trainspotter

Pues ya verás a partir del 19...

Very Surprised

Twisted Evil

LMAO

@Tidus

Que rabia... Debería haber puesto la entrada de noche...

Twisted Evil

LMAO

@Ivan

Vale la pena investigar por la red, porque realmente se han currado todo este tema de Slender Man!

Saludos a todos!

Extremadamente

Extremadamente interesante....

Me mola la leyenda, y por supuesto los poderes del bicho en cuestión.

Una pregunta: ¿esos cápitulos estan en castellano? si es que si me interesan mucho.

@Lunarevelen

En la entrada de Trainspotter dedicada a Marble Hornets hay un enlace a un canal de Youtube que se dedica a poner subs en castellano a la historia, solo que no están todas... Pero van poniendo periódicamente.

Saludos!