18 de Diciembre de 2017
Abr
15

El personaje de la semana: ALF

El personaje de esta es uno de mis favoritos del mundo televisivo. En los ochenta fué el protagonista de una gran serie de TV donde una familia típica americana se encontraba con un extraterrestre de Melmac y decide adoptarlo con los sucesivos quebraderos de cabeza y momentos graciosos que supone. Hoy voy a hablar del mítico ALF, que en esta ocasión no vuelve en forma de chapas, sino en forma de reseña en la ratomaquia!

Alf es un extraterrestre originario del planeta Melmac, su verdadero nombre es Gordon Shumway. Como melmaciano posee ciertas habilidades naturales de su especie, como una larga longevidad, pero tampoco nada destacable. Se le da bien la música, es bajito y sobretodo su habilidad más importante es sin duda los conocimientos y tecnoología que conoce de su planeta, bastante más avanzado que la de la Tierra. Gracias a su formación en la Guardia Orbital de Melmac, Alf posee conocimientos de pilotaje de naves espaciales. Se podría decir que en su estancia en la Tierra lo que más le ha resultado útil es su don para la conversación! (xD)

Gracias a lo que explica ALF, los cómics y las series de dibujos animados podemos conocer algo del pasado de este personaje en Melmac. Nacido el 28 de octubre de 1756, digamos que pasa la mayor parte de su vida estudiando y viviendo aventuras con sus amigos y su novia Rhonda. Una vez que entra en la Guardia Orbital, en una de sus patrullas fuera de Melmac asiste a la destrucción de su planeta natal y se embarca en un viaje por el espacio en busca de un nuevo hogar, pensando que es el único superviviente de su especie. Durante este viaje capta ondas de radio de la Tierra y atraido por la música popular del planeta, se dirige directamente hacia allí, con la mala suerte de estrellarse en el garaje de una familia de un barrio residencial en los Estados Unidos.

Es en ese momento donde Alf conoce a la familia Tanner, que al principio no saben que hacer con el extraño seri que acaban de conocer, pero finalmente deciden protegerlo de las fuerzas anti-alien de los EUA y lo adoptan en la familia. En ese momento, Alf pasa a formar parte de la vida diaria de los Tanner e irá viviendo diferentes situaciones donde su cultura melmaciana chocará con las costumbres terráqueas. Nuestro querido alien pasará bastantes años con los Tanner hasta que desafortunadamente los militares consiguen atrapar a Alf y encerrarlo, No es hasta unos años después que gracias a la ayuda de dos oficiales militares, consiguen liberarle y se convierte en el embajado intergaláctico de la Tierra. Poco más se sabe de Alf después de esto, salvo sus pequeñas apariciones en otros programas de TV... Yo quiero pensar que al final consiguió volver con los Tanner, que no dejan de ser su familia en la Tierra.

Alf es un personaje muy interesante. Hay que tener en cuenta de que aparte de venir de otro planeta con sus costumbres diferentes y especiales (que eso ya acarrea problemas a Alf y a los Tanner xD); Alf es el último superviviente de su planeta (o al menos es lo que el piensa durante largo tiempo). Esto provoca que su carácter sea un poco problemático. No hay que malinterpretar, Alf es una buena persona, pero se mete en muchos problemas, es cínico y yo diría que aunque no lo reconozca tiene un trauma mental, porque debe impactar de forma negativa eso de ver como tu planeta explota y todo lo que conoces queda destruido. En cualquier caso Alf ha demostrado también se rmuy inteligente y ha ayudado a los Tanner en varias ocasiones.

Dejo algunos momentos del personaje:

http://www.youtube.com/watch?v=gjo_GoJ03ps

http://www.youtube.com/watch?v=rMyCPe0vExk

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

LMAO

Personalmente, me encanta la serie de TV de ALF. Es una de las que más he disfrutado y me pareció muy mal lo que hicieron de cortar la serie con ese final inconcluso. Cierto que esta la película, pero no es lo mismo. Yo espero que en el futuro regrese ALF, porque es uno de mis personajes favoritos y sin duda uno de mis alienígenas de ficción preferidos!

Saludos a todos!

Grandes Colecciones de videojuegos

5
Valoración media: 5 (3 votos)

5 Comentarios:

Gatoooooo

XD Mira que me gustaba esta serie y los puntos que tenia Alf.

¡5 estrellas por el recuerdo!

¡Nos vemos! 

Justamente anoche antes de

Justamente anoche antes de dormirme fue lo único decente que encontré en la tele a las 3 de la mañana,no recuerdo si en Neox o Nova fue,y me reí bastante ya ni me acordaba de como era este "monstruo" de la tv de los 80/90

Respuestas!

@ErikAdams

Ya te digo, ALF es una de mis series preferidas de los 80, y de hecho también me encantan sus cómics, aún guardo dos tomos de la editorial Forum de la colección de Marvel del personaje que son muy graciosos! xD

@twiggymanson

¿De donde crees que me salió la inspiración para hacer esta entrada hoy? xD

Yo también estaba anoche a las tres de la mañana mirando ALF en el canal BOING! xD Y ciertamente es de lo único decente y gracioso que dan por la TV. Ya podrían hacer hoy en dia series asi.

Saludos.

 

recuerdo que siempre se

recuerdo que siempre se queria comer al gato de la familia

saludos y 5

LOL...alf? xD Me acuerdo que

LOL...alf? xD Me acuerdo que un día encontré unos cromos de tal fenómeno televisivo...pero poco más xD

Un saludo!
Miquiprince